Tema: Mantener los Fps estables sin tearing.

» 30 MAR 2014  13:05

Para ahorrarnos problemas con el tearing, lo mejor es desactivar siempre desde el propio juego el V-sync y desde el panel de Nvidia forzarlo en la opcion V-sync adapatable.

Diferencias entre la opcion V-Sync por defecto o Adaptable.

Adaptative V-Sync: consiguiente en un metodo por el que si en una escena no es posible alcanzar los 60 Hz (60 fps) se desactiva la sincronizacion vertical de manera automatica. De esta manera se evitan los molestos tironcitos y shuttering que aparece en pantalla en esas situaciones.

0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

Visores

Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 30 MAR 2014  19:13

¿Es recomendable el V-Sync cuando no alcanzas los 60 fps?
    Con mi ya modesta 560 Ti de 1 GB no puedo llegar a esa tasa con gráficos altos, aunque me defiendo con menos fps pero bastante fluido y con gráficos altos en BF3 o Project Cars, por poner un ejemplo de lo que más juego.
    Aunque tengo bastante tearing, siempre he tenido la duda de si activar el V-Sync o no.

0

» 30 MAR 2014  19:39
    "rocho"¿Es recomendable el V-Sync cuando no alcanzas los 60 fps?
    Con mi ya modesta 560 Ti de 1 GB no puedo llegar a esa tasa con gráficos altos, aunque me defiendo con menos fps pero bastante fluido y con gráficos altos en BF3 o Project Cars, por poner un ejemplo de lo que más juego.

Aunque tengo bastante tearing, siempre he tenido la duda de si activar el V-Sync o no.
    Si no llega a los 60fps estables te aconsejo que no lo actives el V-sync desde el propio juego, dejalo desactivado y te vas al panel de control de Nvidia y activas la opcion Adaptable (media frecuencia de actualizacion) que viene a ser 30fps capados con V-sync.

0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

Visores

Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 30 MAR 2014  20:25

Gracias. No me he expresado bien, me refería al adaptable, claro, ya que no llego a los 60 fps en esos juegos ni de coña.
    Voy a probarlo a ver qué tal.

0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 30 MAR 2014  21:34

si no llegas a 60 fps no hay ninguna razón para activar ningún tipo de v-sync, ya que este es solo para evitar el screen-tearing que se produce cuando produces mas frames que la tasa de refresco de tu pantalla, si no llegas a 60 activar cualquier tipo de vsync solo te va a perjudicar el rendimiento.

0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 31 MAR 2014  1:00

No es cuestión de fps. Si no tiene problema de gráficos rasgados, no le hace falta un filtro gráfico que "evita el rasgado", dado solo consume recursos.

0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 31 MAR 2014  9:53

La adaptable vsync tiene miles de fallos, no funciona siempre, fue buen experimento pero falla mas que una escopeta

0

Usuarios navegando por este foro:

30 Anónimo