Tema: Detección barata de las manos

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2014  1:00

    Mirad lo que hacen estos dos con una webcam y unos guantes de lycra teñidos de colores... Más preciso y más barato que el leap motion. Y lo mejor es que este video es de mayo de 2010!

     

     

    Más info:
    people.csail.mit.edu/rywang/hand/

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 30 MAR 2014  3:24

    impresionante, me encantaria poder navegar por internet con un navegador que tuvieras varias ventanas alrededor como pantallas flotantes y poderlas manipular con las manos, desplazándolas, agrandarlas etc...y ya de paso las ventanas del sistema operativo y manipular los archivos igual...me flipo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 MAR 2014  11:18

    Es muy barato, muy preciso y sin latencia. Se creó hace 4 años, pero no ha tenido éxito. Debe de haber algún dato que no conocemos y que lo explicaría todo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2014  13:02
    "dinodini"Es muy barato, muy preciso y sin latencia. Se creó hace 4 años, pero no ha tenido éxito. Debe de haber algún dato que no conocemos y que lo explicaría todo.

     

    Pues la explicación de su falta de éxito podría estar relacionada con que sin un visor de realidad virtual pierde gran parte de su gracia, como pasó con el Razer Hydra. Ahora con la popularización de la RV creo que veremos resurgir muchos de estos proyectos. Y teniendo en cuenta que el Oculus va con una cámara ya, pues será ideal para poder añadir un sistema de seguimiendo de manos de muy bajo coste y que oye, aunque tenga sus limitaciones creo que por los 4 duros que costaría puede hacer muy bien el apaño. Es más, estoy bastante convencido de que el CV1 incorporará algo así de serie, porque subiria muy poco el coste y le añade muchas posibilidades.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 30 MAR 2014  13:25
    "altair28"Mirad lo que hacen estos dos con una webcam y unos guantes de lycra teñidos de colores... Más preciso y más barato que el leap motion. Y lo mejor es que este video es de mayo de 2010!




    Más info:
    people.csail.mit.edu/rywang/hand/
    Pero esto no lo hacia el Kinect de forma nativa, de segunda mano se pilla mas o menos por 39€.

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 MAR 2014  13:38
    "altair28"
    "dinodini"Es muy barato, muy preciso y sin latencia. Se creó hace 4 años, pero no ha tenido éxito. Debe de haber algún dato que no conocemos y que lo explicaría todo.


    Pues la explicación de su falta de éxito podría estar relacionada con que sin un visor de realidad virtual pierde gran parte de su gracia, como pasó con el Razer Hydra. Ahora con la popularización de la RV creo que veremos resurgir muchos de estos proyectos. Y teniendo en cuenta que el Oculus va con una cámara ya, pues será ideal para poder añadir un sistema de seguimiendo de manos de muy bajo coste y que oye, aunque tenga sus limitaciones creo que por los 4 duros que costaría puede hacer muy bien el apaño. Es más, estoy bastante convencido de que el CV1 incorporará algo así de serie, porque subiria muy poco el coste y le añade muchas posibilidades.

     

    Pero hace ya dos años que esta sonando fuerte el tema de la RV, saliendo como setas proyectos como Stem, Virtuix Omni, etc. Si había ya antes por ahí un periférico con las tres B: bueno, bonito y barato, ya se habría repescado hace muchos meses, y no que a día de hoy aún nadie lo conoce. De alguna pata tiene que cojear, ¿puede que la latencia?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 30 MAR 2014  13:41

    El sistema inicial que aparece en el video tenia ciertos problemas como una latencia de 160ms y una precision que podia dar errores de hasta 15cm. Aqui teneis el enlace al documento que describe el trabajo original :http://people.csail.mit.edu/rywang/handtracking/s09-hand-tracking.pdf

     

    Esto fue hace 4 años hoy no se hasta donde se podria mejorar con la tecnologia actual. Uno de sus desarrolladores fundo una empresa que esta trabajando en esto pero sin guantes :http://threegearsystems.blogspot.fr/ pero no se como andara en temas de precision y latencia.

     

    En principio la camara del DK2 no valdria ya que esta es infrarroja, pero desde luego si los de Oculus consiguieran algo similar mejorando precision y latencia estaria muy bien por su bajo coste aunque al depender de una camara tiene el problema de que si te giras la camara puede perder la vista de una o de las dos manos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2014  13:56
    "Hawk"El sistema inicial que aparece en el video tenia ciertos problemas como una latencia de 160ms y una precision que podia dar errores de hasta 15cm. Aqui teneis el enlace al documento que describe el trabajo original :http://people.csail.mit.edu/rywang/handtracking/s09-hand-tracking.pdf

    Esto fue hace 4 años hoy no se hasta donde se podria mejorar con la tecnologia actual. Uno de sus desarrolladores fundo una empresa que esta trabajando en esto pero sin guantes :http://threegearsystems.blogspot.fr/ pero no se como andara en temas de precision y latencia.

    En principio la camara del DK2 no valdria ya que esta es infrarroja, pero desde luego si los de Oculus consiguieran algo similar mejorando precision y latencia estaria muy bien por su bajo coste aunque al depender de una camara tiene el problema de que si te giras la camara puede perder la vista de una o de las dos manos.

     

    Si, pero como ya han dicho que lo que buscan es la mejor experiencia sentados, pues es compatible con esa filosofia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 30 MAR 2014  14:01

    Hombre a mi este tipo de dispositivis me llaman mucho mas la atencion que los perifericos tipo steam ya que tienes un mando een las manos y con estoy pues manipularias el entorno sin tener que pulsar ningun boton, aunque claro esta debe de ser rarisimo cojer algo en el jhego y no sentir peso tamaño etc

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 30 MAR 2014  14:11

    Yo prefiero un mando tipo hydra, tiene muchas mas posibilidades dentro del gameplay que solo mover las manos, sera que me gustan mas los juegos mas complejos, pero simplemente reconocer las manos no pasa de los típicos juegos casuales de kinect tipo esquivar el balon, matar bichos con la mano etc..
    Un mando tipo hydra, auna lo mejor de ambos mundos, ademas de la sensación de tener algo en la mano, que yo personalmente agradezco.
    Al menos hasta que se desarollen soluciones con feedback , como el tactical grip, o mas avanzados como guantes hapticos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2014  14:35
    "Morpheox"Yo prefiero un mando tipo hydra, tiene muchas mas posibilidades dentro del gameplay que solo mover las manos, sera que me gustan mas los juegos mas complejos, pero simplemente reconocer las manos no pasa de los típicos juegos casuales de kinect tipo esquivar el balon, matar bichos con la mano etc..
    Un mando tipo hydra, auna lo mejor de ambos mundos, ademas de la sensación de tener algo en la mano, que yo personalmente agradezco.
    Al menos hasta que se desarollen soluciones con feedback , como el tactical grip, o mas avanzados como guantes hapticos.

     

    Yo también prefiero algo como el Stem, pero para determinadas cosas esta solución puede ir bien. Serían cosas complementarias y si el CV1 viene ya de serie con un par de guantes para cosas sencillas, tontear con ellos y jueguecillos casuales pues tendrá más tirón aun. Los que queramos algo más, pues nos pillamos el Stem, o el PrioVR, pero para la mayoria de gente que podría entrar en el mundo de la RV ahora atraidos por el efecto facebook un sistema asi sería más que suficiente.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 30 MAR 2014  15:00

    Desde luego, para el tema de los simuladores de conducción sería un éxito.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 MAR 2014  15:04

    Yo quiero un guante haptico barato , pero no va a ser posible, je je , quiero tocar y sentir todos los controles de mi nave espacial , avion , coche , etc , Ojala lo veamos pronto.

     

    pEacE
    paZ

    0

Usuarios navegando por este foro: