Entrevista con Luis Bento sobre PS Store, PS League y PS Plus: BCN Games World 2017

15 OCT 2017  12:20

Cdaked

3

Entrevista con Luis Bento sobre PS Store, PS League y PS Plus: BCN Games World 2017

Entrevistamos a Luis Bento, responsable de servicios digitales de PlayStation Iberia, sobre cómo está funcionando PSVR en la PlayStation Store, PS Plus y la PS League.

Entrevista a Luis Bento

 Luis Bento nos dedica unos minutos en la zona de PlayStation Plus.

 

A Luis Bento, responsable de servicios digitales de PlayStation Iberia, le preguntamos qué tal ha sido la recepción de los juegos para realidad virtual dentro de la suscripción PS Plus tras llegar, ya en septiembre, RIGS Mechanized Combat League, el primer juego de RV en aparecer en la lista de los dos títulos que se pueden descargar al mes en la suscripción.

La verdad es que está teniendo muy buena acogida de parte de los miembros de la comunidad; de hecho, te puedo decir que Rigs tiene más descargas que el número de cascos que hemos vendido en España, por lo que quizás hay gente que lo ha comprado, esperando adquirir las PSVR en un futuro cercano.

Los usuarios de Plus son los fans más acérrimos de la marca; son los primeros en acoger las novedades, la RV entre ellas.

Nos comenta que, aunque RIGS es el primero, se están enfocando mucho en todo el tema de la realidad virtual, por lo que es seguro que habrá más en el futuro.

 

Nos interesamos por las promociones de PS Plus de cara al primer aniversario de PSVR, sobre todo si llegarían los descuentos que se confirmaron en la Store de Estados Unidos. Luis nos responde que todos los meses hay algo; si no es promoción directa en el precio del servicio, son unas ofertas de contenido añadido para los nuevos miembros; siempre hay descuentos exclusivos para los miembros de PlayStation Plus. A la hora de hacerlos, funcionan por regiones; no tienen en cuenta su aparición en los Estados Unidos, por ejemplo; no suelen haber campañas iguales a nivel global. A nivel de región sí; en su caso, trabajan con toda la región de Europa y, curiosamente, incluyen en ella a Australia también. Tienen previsto hacer algo parecido a las ofertas de Estados Unidos, pero a veces, por motivos de derechos, o si saben que algún juego funciona mejor en Europa que en Estados Unidos, se cambian un poco los listados de contenidos de cada promoción; pero suelen ser similares, muchas veces iguales y, por supuesto, también suelen hacer promociones para el Black Friday y Navidad.

PlayStation Plus es de las mayores comunidades de juegos online mundiales;
somos más de 26 millones de miembros en todo el mundo.

Están muy contentos del rendimiento del servicio y de su acogida, y siempre tratan de mejorar la propuesta de valor de cara al consumidor. Organizan actividades y torneos exclusivos entre los usuarios de PS Plus y, además, están las PlayStation Plus Rewards (Recompensas) con ofertas de varias de las empresas que colaboran con ellos, como HBO España, que trajeron el famoso "Trono de Hierro" de la serie "Juego de Tronos" y dejaron que los socios de PlayStation Plus se pudieran fotografiar en él. Además, regalaban vales por dos meses de servicio a los ya usuarios que pasaran por su stand. Burger King también repartía comida gratis a los miembros durante todos los días que duró la feria. La intención, nos asegura, es traer aún más cosas para todos los usuarios suscritos.

 

A la pregunta sobre si harán algo parecido a las tiendas de Steam u Oculus, agregando reembolsos para contenidos, de cara a probar los juegos por si en algún momento provocan mareos a un usuario o no fueran lo que este esperaba, nos responde que, para una gran parte de los contenidos que tienen disponibles, hacen demos en las tiendas o tienen betas para que la gente los pruebe, que salen unas semanas antes del juego definitivo. Pero no, no lo hacen como en esas otras tiendas.

 

También le hablamos de las VR Previews de HTC en su tienda Viveport: previsualizaciones interactivas e imágenes en 360º de los juegos, para reemplazar las imágenes y vídeos planos en RV. Al preguntarle de si hay algún plan para añadir una característica similar en la PS Store, nos dice que no sabe si lo están preparando para los juegos que ya tienen, pero que sí hay varios contenidos RV visibles en la plataforma y, por supuesto, en su canal de Youtube en 360º, que se puede ver en el casco.

 

Volviendo a RIGS, nos interesamos sobre si PS League tendría alguna acción relacionada con PSVR. Nos recuerda que, ya desde el año pasado, crearon un torneo inicial para RIGS, aunque más como demostración.

 

RIGS Mechanized Combat League ha sido el primer juego en realidad virtual en entrar en la lista de títulos de dónde los usuarios de PS Plus pueden elegir sus dos descargas mensuales.

Nosotros, para la liga, observamos a las mayores comunidades dentro de PlayStation Plus, para ver a qué están jugando; ahí lo tenemos claro: FIFA, Call of Duty o Rocket League, ese tipo de juegos buenos para el juego competitivo y que, por eso, los hemos incluido desde el inicio; pero, a medida que crezca la base instalada para PlayStation VR, no veo por qué no incluir juegos en RV.

 

Antes de despedirnos, nos comenta que todos los fans que quieran pueden entrar en las competiciones online, a través de ligaplaystation.com y que también pueden acceder a todas las ventajas mensuales que tienen para ellos de los partners de rewards, a través de playstationplus.es.

 

Le agradecemos los minutos que ha podido dedicarnos, muchas gracias.

RIGS Mechanized Combat League (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

¿Tienes lo que hace falta para ser MVP en RIGS Mechanized Combat League?Pilota tu “RIG” deportivo de doble arma puesto a punto con precisión en unas arenas futuristas a medida donde el combate ...

Nota de los usuarios

7