TPCast llegará a Rift a finales de año

13 OCT 2017  10:10

Redacción

20

A finales de este último trimestre que resta de año, los usuarios de Oculus Rift podrán decir adiós a los cables gracias a la tecnología de TPCast.

TPCast, una compañía de tecnología inalámbrica para realidad virtual, ha anunciado que está trabajando en la versión para Oculus Rift de su adaptador que permite convertir un visor en inalámbrico, liberando al usuario del cable. La compañía china, que empezó su andadura como parte de ViveX, la aceleradora de empresas de HTC Vive, lanzó primero la versión de Vive en su país. Actualmente, TPCast se encuentra vendiendo ya su solución para Vive en Europa y Estados Unidos.

 

"TPCAST está comprometida en dar soporte a Oculus Rift con nuestra solución única de tecnología inalámbrica, y ofrecer a los usuarios de RV un encuentro inmersivo de alta calidad", comenta Michael Liu, CEO de TPCAST. "Con el adaptador inalámbrico TPCAST, vamos a cambiar el uso de la RV y la experiencia, ofreciendo la total libertad de movimiento sin cables".

 

El adaptador soporta la transmisión de vídeo 2K a 90 fps con una latencia de 2ms, e incorpora una batería con una duración de 5 horas. La compañía no ha especificado el precio para la versión de Rift, pero es de esperar que sea similar a la de Vive que tiene un coste de 349€.

 

El adaptador para Rift estará disponible antes de que acabe este último trimestre de 2017. Podéis leer más información sobre el producto actual de Vive en su análisis.