Oculus no esperaba una reacción tan negativa por el asunto de Facebook

29 MAR 2014  16:40

Redacción

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Game Informer ha charlado con Brendan Iribe de Oculus, que ha explicado los detalles de la rápida adquisición de Oculus por parte de Facebook, que tuvo lugar en apenas un par de días. También expresa su sorpresa por la reacción de la gente, ya que estaban preparados para recibir opiniones negativas, pero no a los niveles que hemos podido ver, tanto en esta comunidad como en el resto de la red.

Lo creáis o no, el acuerdo se cerró en una noche,” bromeó Iribe. “Cuando Mark se acercó y probó algunas de las últimas demos, preguntó ‘¿qué puedo hacer para ayudar? ¿Qué puede hacer Facebook para ayudar?’”. Tras esta primera toma de contacto, el equipo comenzó a discutir sus opciones. Nos pusimos a pensar y descubrimos que tenía sentido, demasiado sentido incluso,” dijo Iribe. “La visión de Facebook es permitirnos ser quien queremos ser, al igual que permitieron a Instagram ser quien ellos querían. Quieren establecer un precedente de dejar a las compañías a sus anchas, pero integradas y pudiendo aprovechar el momento, la fuerza y el tamaño de Facebook.”

 

A continuación se reunieron de nuevo con Mark y cerraron el acuerdo: 400 millones de dólares y 1600 más en acciones, lo cual según Oculus es menos arriesgado. Pero lo verdaderamente importante es que la fuerza de Facebook permite ir más allá de la tecnología de la telefonía móvil que da vida al Rift actual. Esta tecnología es barata y se produce en masa, pero no es la solución ideal para la experiencia óptima que Oculus quiere. “¿Y si podemos llevar la tecnología un paso adelante y fabricar versiones personalizadas, diseñadas específicamente para la realidad virtual y ofrecer la mejor experiencia posible?” pregunta Iribe. “Llamemos a esas compañías y pidámosles esas piezas a medida”.

 

Sin embargo, Oculus VR no esperaba la magnitud de la reacción negativa ante el anuncio. “Habíamos asumido que la reacción sería negativa, sobre todo desde nuestra comunidad más apasionada.” dijo Mitchell. “Aparte de ellos, esperábamos reacciones más positivas. No esperábamos tanta negatividad. Sin embargo, a medida que la gente se ha hecho a la idea y lo ha ido digiriendo, ya podemos ver en Twitter y Reddit la tendencia se ha invertido por completo. Nuestra responsabilidad es informar a la gente, y vamos a compartir todo lo que hagamos”.