Tema: Oculus no esperaba una reacción tan negativa

Game Informer ha charlado con Brendan Iribe de Oculus, que ha explicado los detalles de la rápida adquisición de Oculus por parte de Facebook, que tuvo lugar en apenas un par de días. También expresa su sorpresa por la reacción de la gente, ya que estaban preparados para recibir opiniones negativas, pero no a los niveles que hemos podido ver, tanto en esta comunidad como en el resto de la red.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 MAR 2014  11:40
    Game Informer ha charlado con Brendan Iribe de Oculus, que ha explicado los detalles de la rápida adquisición de Oculus por parte de Facebook, que tuvo lugar en apenas un par de días. También expresa su sorpresa por la reacción de la gente, ya que estaban preparados para recibir opiniones negativas, pero no a los niveles que hemos podido ver, tanto en esta comunidad como en el resto de la red.

“Lo creáis o no, el acuerdo se cerró en una noche,” bromeó Iribe. “Cuando Mark se acercó y probó algunas de las últimas demos, preguntó ‘¿qué puedo hacer para ayudar? ¿Qué puede hacer Facebook para ayudar?’”. Tras esta primera toma de contacto, el equipo comenzó a discutir sus opciones. “Nos pusimos a pensar y descubrimos que tenía sentido, demasiado sentido incluso,” dijo Iribe. “La visión de Facebook es permitirnos ser quien queremos ser, al igual que permitieron a Instagram ser quien ellos querían. Quieren establecer un precedente de dejar a las compañías a sus anchas, pero integradas y pudiendo aprovechar el momento, la fuerza y el tamaño de Facebook.”

A continuación se reunieron de nuevo con Mark y cerraron el acuerdo: 400 millones de dólares y 1600 más en acciones, lo cual según Oculus es menos arriesgado. Pero lo verdaderamente importante es que la fuerza de Facebook permite ir más allá de la tecnología de la telefonía móvil que da vida al Rift actual. Esta tecnología es barata y se produce en masa, pero no es la solución ideal para la experiencia óptima que Oculus quiere. “¿Y si podemos llevar la tecnología un paso adelante y fabricar versiones personalizadas, diseñadas específicamente para la realidad virtual y ofrecer la mejor experiencia posible?” pregunta Iribe. “Llamemos a esas compañías y pidámosles esas piezas a medida”.

Sin embargo, Oculus VR no esperaba la magnitud de la reacción negativa ante el anuncio. “Habíamos asumido que la reacción sería negativa, sobre todo desde nuestra comunidad más apasionada.” dijo Mitchell. “Aparte de ellos, esperábamos reacciones más positivas. No esperábamos tanta negatividad. Sin embargo, a medida que la gente se ha hecho a la idea y lo ha ido digiriendo, ya podemos ver en Twitter y Reddit la tendencia se ha invertido por completo. Nuestra responsabilidad es informar a la gente, y vamos a compartir todo lo que hagamos”.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 29 MAR 2014  12:01
    Yo ya dije en su día, es normal que a la gente le escueza porque muchos de los que lo apoyaron se lo toman como un mal gesto. Pero mas allá de opiniones personales, Oculus va a salir beneficiada al menos a corto plazo. Sin embargo, todavía quedar por saber que hará Valve.
    Si Valve decide, por un enfado de niño pequeño, que corta su relación con Oculus, estamos jodidos ya que la plataforma de Steam es un gran apoyo, por no decir el mejor, que puede llegar a tener Oculus.

Edito: Iribe también ha dicho esto en esta declaración, sobre su conversación con Mark:
    "Seguiréis siendo los mismos. Podréis expandir vuestra visión y centraros también en otras cosas. Los videojuegos son lo principal, pero me dijo que podían ayudarnos a invertir de forma significativa en la plataforma, en el hardware e incluso ocuparse de los costes de todo ello. Ideas para optimizar la plataforma y hacerla incluso mejor. `¿Qué tal si invertimos en las partes de tal forma que podáis vender el dispositivo de realidad virtual al coste?´".
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 29 MAR 2014  12:03
    En fin ... como a lo hecho pecho esperemos que nos de todo esto bastantes alegrías de aquí a un futuro .
    Pero con todo lo que se dice , nuevas caras y tal ... seria como empezar el proyecto de cero ?
    Me da a que con las circunstancias actuales no veremos oculus en las tiendas asta bien entrado el 2015 al menos .
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 29 MAR 2014  12:05
    Eso no va a pasar , si no han respondido aún es por que son cautos , bien saben que les compensa a ellos tanto como al que más el aprovechar el tirón de la RV y no habiendo más competencia en el campo
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 29 MAR 2014  12:28
    Yo estoy convencido de que estas navidades tenemos el Oculus Comercial 100% por 299€.-

Y el que desee usarlo como medio social ligado a Facebook sera una opción y el que solo quiera jugar y demás pues nada... sin facebook.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 29 MAR 2014  12:44
    Esa es también mi opinión. Si no aprovechan su ventaja estarían locos
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 29 MAR 2014  14:45
    Desde cuando una pantalla hd con sensor de movimiento y plástico tiene que valer 300 euros al costo? Hay moviles por 150 que traen muchas más caracteristicas señores!
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 29 MAR 2014  15:10
    en valve no creo que pongan problemas a oculus, en steam cuando pusieron la etiqueta de juegos no pusieron juegos para oculus, pone algo de realidad virtual. La gente critica a facebook porque es un gigante de internet, y el poder conlleva mucha responsabilidad!Los que mas critican a facebook son los k mas lo usan me parece a mi... xD Lo bueno es que no son ni sony, ni microsoft, ni nintendo, ni ea, ni apple, ni valve, ni google, asi que desde mi punto de vista lo de meter una compañia nueva en el sector esta genial, las demas estan muy apalancadas con su actuales sistemas de juegos. El dinero para componentes especialmente dissenyados para oculus huele a un FOV k vamos a flipar!!! y otra cosa interesante que no e leido mucho es que facebook y sus fieles secuaces(Instagram y whatsapp) son servicios gratuitos, y Palmer alguna vez comento que podrian llegar a ser gratis las gafas, y que mejor socio que facebook! k saben como ganar pasta con servicios gratuitos!(con spam, premium y lo k querais, pero gratixxx!!)
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 29 MAR 2014  15:14
    Creeis que podrian sacar alguna aplicacion de facebook para oculus rift? una especie de escritoria virtual 3D, donde moverte por facebook a lo minority report o algo asi!
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 29 MAR 2014  15:17
    y que la habitacion donde estes se auto configure segun los megusta y tal, que puedas ir a la habitacion del otro para chatear, compartir juegos, videos, etc. Seguro k zuckerberg se a hecho algunas pajas con estos pensamientos.... xDD
    0 0
  • Anónimo

javier » 29 MAR 2014  15:35
    Hay q dejarse de gilipolleces. La plantilla de Palmer tienen hasta navidades, un pastón para mejorar el oculus, q por lo q parece, a día de hoy, es una pasada. Sony ya ha mostrado sus cartas. Fijo q el oculus será mucho mejor q lo q han sacado para la ps4.
    0 0
  • Hawk

22 Mar 2014 13:40

Hawk » 29 MAR 2014  15:37
    "rafa":Desde cuando una pantalla hd con sensor de movimiento y plástico tiene que valer 300 euros al costo? Hay moviles por 150 que traen muchas más caracteristicas señores!

Lo que tu planteas seria como un DK2 y su coste en fabricacion masiva esta claro que no valdria 300€, sin embargo el CV1 creo que va a tener una pantalla fabricada especialmente para el Oculus posiblemente 1440p@>=90Hz.

Solo el que te fabriquen una pantalla a medida ya encarece mucho su coste por lo que 150€ para el CV1 no lo veo viable, de todos modos ahora tienen margen para bajar el precio o mejorar/ampliar prestaciones (camaras estereo frontales para AR, mejores lentes para mayor FOV y menor distorsion,...). No creo que el CV1 cueste menos de 250€, pero cueste lo que cueste se que valdra la pena cada euro que paguemos por el.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 29 MAR 2014  15:47
    "rafa":Desde cuando una pantalla hd con sensor de movimiento y plástico tiene que valer 300 euros al costo? Hay moviles por 150 que traen muchas más caracteristicas señores!

Pues tonto serías si te compras un oculus entonces. Coge un móvil de 150 y te compras dos lentes. Beneficios p por todos lados
    0 0
  • adanmc

29 Mar 2014 15:15

adanmc » 29 MAR 2014  15:49
    ¿Y que esperaban? ha sido un movimiento muy arriesgado por su parte, que den gracias que no han perdido todo el apoyo
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 29 MAR 2014  17:04
    Ya puestos a comentar las posibilidades de un Oculus "gratis" o de muy bajo coste, estaría genial algún pack de "gráfica+oculus rift" por que lo cierto es que hoy día muy pocos tienen una gráfica que tire juegos decentes +1080p a +60fps (además del barrel distortion shader que hace falta para oculus etc)
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 29 MAR 2014  17:17
    Hawn:

Está claro que para entusiastas de RV pagaran lo que sea y la experiencia vale mucho más que 300€, pero lo que se busca en general es un visor lo más barato posible y que la RV triunfe con precio asequible. Con el "Feisbuton", lo que van a hacer es eso, vender al costo. Apuesto a que es eso mismo y por mucho que los componentes sean a medida, el precio no será mayor a 100/150/175... Apurando mucho. Incluso decian que aspiraban a darlo gratis.

Los DK son eso, Developer kits. Su precio está inflado por que es para desarrolladores y fabricados en circunstancias limitadas (a lo pobre con el dinero de los backers) y queriendo obtener algún beneficio. Ahora con la lluvia de pasta todo puede pasar. En definitiva, no esperéis CK por 300 kilotazos de euros.

PD: Por supuesto, todo puede cambiar. Oferta y demanda. Si la RV explota, inflarán los precios, saldrán oculus chinos.... VAmos, lo que pasa con el mercado de los móviles. ;)
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 29 MAR 2014  17:22
    Yo encantado, si lo sacan más barato de lo esperado la diferencia la invierto en una gráfica más potente... Solo espero que por abaratarlo no sacrifiquen calidad.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 29 MAR 2014  17:41
    "rafa":
    PD: Por supuesto, todo puede cambiar. Oferta y demanda. Si la RV explota, inflarán los precios, saldrán oculus chinos.... VAmos, lo que pasa con el mercado de los móviles.

De hecho gracias al señorito Zuckerberg, me ha jodido un monton las posibilidades de comprar un DK1, mas que nada por que los que estaban a precio justo ya se han vendido, internet se ha llenado de especuladores, intentando vender los DK1 a precio del DK2 para recuperar toda la inversion, y no se cortan un pelo, eso si, no los venden tampoco salvo a algun perdido que no sabia que es el Oculus y van corriendo a comprarlo por que han leido por ahi lo que era, paso de pagar 250€ por un DK1, me lo pinteis como lo pinteis, no esta justificado, tengo figuras limitadas a 5000 unidades en todo el mundo y no se han revalorizado habiendo pasado años...xD

La gracia estara cuando de aqui a un tiempo, quieran venderlos y no saquen ni 100€
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 29 MAR 2014  17:47
    "256k":
    "rafa":
    PD: Por supuesto, todo puede cambiar. Oferta y demanda. Si la RV explota, inflarán los precios, saldrán oculus chinos.... VAmos, lo que pasa con el mercado de los móviles.

De hecho gracias al señorito Zuckerberg, me ha jodido un monton las posibilidades de comprar un DK1, mas que nada por que los que estaban a precio justo ya se han vendido, internet se ha llenado de especuladores, intentando vender los DK1 a precio del DK2 para recuperar toda la inversion, y no se cortan un pelo, eso si, no los venden tampoco salvo a algun perdido que no sabia que es el Oculus y van corriendo a comprarlo por que han leido por ahi lo que era, paso de pagar 250€ por un DK1, me lo pinteis como lo pinteis, no esta justificado, tengo figuras limitadas a 5000 unidades en todo el mundo y no se han revalorizado habiendo pasado años...xD

La gracia estara cuando de aqui a un tiempo, quieran venderlos y no saquen ni 100€

Pues los anunciados aquí están saliendo todos a 130-150 euros. Y el anuncio de facebook lo que habrá provocado será que algunos quieran vender su DK1, no comprarlo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 29 MAR 2014  17:51
    "dinodini":
    "256k":
    "rafa":

Pues los anunciados aquí están saliendo todos a 130-150 euros. Y el anuncio de facebook lo que habrá provocado será que algunos quieran vender su DK1, no comprarlo.

No.. No hay ninguno, estan todos vendidos ya de hace mucho tiempo, para mi desgracia, por que justamente quiero un DK1 para empezar a hacer una demo o jueguecillo para el oculus junto con mi hermano y un amigo suyo :/

Estoy harto de patearme internet todas las horas todos los dias, los unicos que quedan son especuladores, y no paso por el aro por que no me da la gana, que me ha costado 359€ el DK2 -.-, ejemplos de especuladores:

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 681728.htm

http://www.milanuncios.com/otros-compon ... 017627.htm

http://www.milanuncios.com/otros-juegos ... 372479.htm

http://www.milanuncios.com/monitores-de ... 148838.htm

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 059496.htm

http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Dev- ... 417e7d37d5

http://www.ebay.es/itm/Oculus-Rift-Nuev ... 417e56a4f8

http://www.ebay.es/itm/OCULUS-RIFT-/331 ... 4d1ae8d9f7

Es decir, todos los oculus que quedan a la venta son de especuladores, lo peor de todo es que los que tenian venta de 250+envio en madrid, se negaron a negociarlo tambien, se les acabo la venta con 0 pujas y siguieron negandose :/

Lo mas gracioso es que si os fijais, el que vale 335€ + 15 de envio y tiene 2 pujas, el que sepa de Ebay se dara cuenta de que es una cuenta fantasma (A menos que uno sea subnormal y puje por un objeto mas caro estando sin pujas y mas barato en otro, no? XD)
    0 0
Página 1 de 3