Tema: El standalone Santa Cruz con controladores 6dof disponible para desarrolladores en 2018

El prototipo que introdujo Oculus en el Connect del año pasado, cuenta ahora con controladores con posicionamiento absoluto y prepara su llegada como kit para desarrolladores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 12 OCT 2017  2:16
    No se porque, pero tanto cuesta hacer un casco asi pero con un puto cable hdmi para el pc a ese precio?
    Lo compraria de cajon pero si se pudiera conectar al pc!
    1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 12 OCT 2017  2:43
    a mi me ocurre lo contrario que a ti. Llevo toda la vida con el PC a cuestas, y desde que entré en la VR siento que me sobra y que no quiero cargar más con el. Ni pc, ni consolas ni nada... quiero un HMD pequeño y ligero con el que pueda hacer todo lo que hago hoy en un pc. Todavía no es el momento pero llegará.

Saludos
    2 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 12 OCT 2017  2:49
    Al presentar Oculus Go y actualizar detalles sobre el Proyecto Santa Cruz, me surgen dudas respecto a su funcionamiento:

Pretende ser un visor autónomo completamente como el oculus Go pero más pro, o pretende ser eso y también ser un visor inalámbrico para PC? Tengo una confusión, pero me dió a pensar que el proyecto Santa Cruz es un Oculus Rift 2, coincidiendo con la fecha de salida de la segunda generación de realidades virtuales en 2019.

Por otro lado: Hoy fue un gran día y un gran mes para la realidad virtual, desde la bajada de precios, los nuevos productos de Oculus, el nuevo software, los nuevos juegos para realidad virtual, los ya más de 100 juegos para PSVR y contando, hasta Apple saliendo a defender la realidad aumentada alegando que será un éxito como lo fue la propia App Store en su dia. Leer RoV hoy con tantas noticias fue una verdadera gozada.

Saludos.
    3 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 12 OCT 2017  2:57
    Bueno,pues aqui algunas de mis impresiones de lo que yo veo a falta de más info,algunas cosas me parecen buenas,otras regular,y otra malísima.

Lo mejor,la posibilidad de poder tener una versión standalone que no requiere siempre,una torre,o un pc a cuestas.

Creo que no andaba mal encaminado al pensar que el hecho de que los controladores de Windows Mixed Reality tuviesen el circulo completo y arriba del todo,podría ser debido a cuestiones técnicas,viendo como aquí lo han hecho tambien del mismo modo,a diferencia de como sería en el sistema de Rift Cv1.
    En mi opinion es más feo,pero quizá necesario para lo que se busca.

Por otro lado,y esto me parece interesante,utillizar 4 cámaras en el visor,en lugar de dos,no me disgusta oye,creo que puede salir la cosa bien en este sentido,como mínimo mejorada respecto al otro sistema.

Ahora lo peor para mi.
    Lo de sustituir los sticks analogicos además eliminando los botones superiores que llevan los touch,excepto home y back,integrando un solo touchpad.

Aunque a priori pueda parecer (más moderno o estético),para mi,es un atraso y además de los grandísimos,pués no me gusta absolutamente nada,es más,odio,tener que usar el mismo sistema para emular movimiento stick,y para pulsar botones virtuales,no me parece nada cómodo además.
    Y esto,contando con que haga las dos funciones en el mismo,que no está confirmado que pueda ni que quieran que lo haga que es peor aún para mi.

Seré sincero y sin animo de ofender a nadie,yo tambien soy usuario de Oculus,pero creo que en este punto, Oculus no ha entendido absolutamente nada,y menos después de ver el stick y touchpad en cada uno de los controladores de Windows Mixed Reality,tengo clarisimo que por ahora,será mi sistema preferido en este sentido a pesar de la estética,pasando los de el standalone de Oculus a un segundo plano,excepto que cambien esta...como queramos llamarlo,para la versión final.

La razón de pensar así es muy sencilla,para mi los controladores presentados para los dispositivos WMR a pesar de la estética,mezclaban lo mejor de los dos mundos,el controlador de Vive y el de Cv1,y eso no se puede hacer igual con un solo touchpad,porque tienes que andar preocupandote de no pulsar al mismo tiempo los botones virtuales que tenga en ese momento asignados en el circulo,el juego o lo que estés usando.

Por desgracia los controladores de WMR no han conseguido pulir el diseño,pero es que estos para el standalone de Oculus Santa Cruz ya van por el mismo camino ahora,solo que peor,al querer integrarlo todo en un solo touchpad. Pensaba que Oculus se fijaría en este detalle,viendo que es una forma de mejorar los touch actuales sin romper lo que ya teníamos,pero no.

Nada más,seguiremos atentos a nueva info por supuesto,aunque yo mientras no cambie esto,ya tengo muy claro que no voy a comprar esta versión standalone,este ultimo motivo era fundamental para mi y si en su dia comenté que este detalle no me gustó cuando tube y usé los controladores de Vive,hoy me toca decirlo para este caso. Si en mi opinión algo no está o no estubo para Vive,tampoco lo está ahora para Oculus,aunque se trate de un modelo standalone.

5 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 12 OCT 2017  11:21
    "Santa cruz será capaz de ejecutar contenido similar al del Rift"

A parte del foveated, ¿Que GPU móvil montará este hmd?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 OCT 2017  12:05
    imho:
    Ahora lo peor para mi.
    Lo de sustituir los sticks analogicos además eliminando los botones superiores que llevan los touch,excepto home y back,integrando un solo touchpad.

Aunque a priori pueda parecer (más moderno o estético),para mi,es un atraso y además de los grandísimos,pués no me gusta absolutamente nada,es más,odio,tener que usar el mismo sistema para emular movimiento stick,y para pulsar botones virtuales,no me parece nada cómodo además.
    Y esto,contando con que haga las dos funciones en el mismo,que no está confirmado que pueda ni que quieran que lo haga que es peor aún para mi.

Seré sincero y sin animo de ofender a nadie,yo tambien soy usuario de Oculus,pero creo que en este punto, Oculus no ha entendido absolutamente nada,y menos después de ver el stick y touchpad en cada uno de los controladores de Windows Mixed Reality,tengo clarisimo que por ahora,será mi sistema preferido en este sentido a pesar de la estética,pasando los de el standalone de Oculus a un segundo plano,excepto que cambien esta...como queramos llamarlo,para la versión final.

En mi modesta opinión, creo que los HMDs de RV de Windows no competirán con Santa Cruz, compiten con el Rift.

Ahora mismo la HMDs a nivel de usuario se podría agrupara así a falta de que se incorporen mas HMDs de calidad en cada una de las categorías:

Realidad Virtual Movil con Hardware externo (Moviles)

Gear VR y DayDream

Realidad Virtual Movil con Hardware interno (Stand Alone) sin posicionamiento absoluto

Oculus Go

Realidad Virtual Movil con Hardware (Stand Alone) interno con posicionamiento absoluto

Santa Cruz

Realidad Virtual soportada por PC/Consola

Oculus Rift
    HTC VIVE
    HMDs de Windows Mixed Reality
    PSVR

Ahora mismo, Santa Cruz supone lo mas avanzado y mas retador tecnicamente en RV,  el primer paso comercial a nivel de usuarios en el objetivo ideal que se hablaba como hito final en tiempos del DK1, que era el disfrutar de la RV de mucha calidad con unas simples gafas sin ninguna dependencia externa.

Santa Cruz será la primera versión comercial de Oculus en ese sentido con todos los desafios que implica, a falta de lo que pueda ofrecer la competencia en esta categoría.
    7 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 12 OCT 2017  12:34
    Es posible que digan eso por el posicionamiento absoluto, y no por la potencia.
    VR is here!
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 12 OCT 2017  12:57
    Entonces te compras un santa cruz y ha jugar?sin pc ni instalaciones ni nada?y funciona con todo el contenido OH?
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
  • Cjrv

22 Ene 2016 02:56

Cjrv » 12 OCT 2017  13:07
    Mira yo del contenido ni idea no se si valdra Oculus Home o juegos exclusivos, la cosa es que si hay biblioteca de juegos en condiciones puede que tenga un futuro increible, el poder estar jugando por ahi donde estes a juegos decentes. Aver que clase de juegos puede sostener.
    Molaria que tuviera conexiona a internet como los moviles, y puedas jugar online donde estes.
    Y otra cosa, esperemos que no valga mas que un pc! xDD
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 OCT 2017  13:20
    Cuando he visto lo del Oculus Pro te juro que me he acordado de tí, estarás dando saltos de contento, ¿no? Clientes a tutiplén.
    Pero creo que a costa de cargarse las futuras ventas de las GearVR.
    0 0
  • Usuario eliminado (5044)

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado (5044) » 12 OCT 2017  13:32
    Yo no creo que afecte a las "ventas" de Gear VR, la mayoria de esas ventas son en realidad regalos con el telefono que estan en un cajon (conozco 3 casos, incluido yo que soy entusiasta de RV). Creo que Gear VR seguira siendo como hasta ahora, una manera de entrada a la RV movil de calidad para gente que de otra manera no se plantearía su uso, y a partir de ahi los que se enganchen ya se plantearan otra cosa en el futuro, como un Go, un Sta Cruz o incluso alguno que querrá seguir con Samsung con su WMR.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 12 OCT 2017  13:35
    Es la única forma que me creo que sigan, regaladas con los teléfonos de gama alta.
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 OCT 2017  13:55
    Yo creo que la idea del Santa Cruz es el futuro de la realidad virtual a largo plazo. Digo a largo plazo porque hay que esperar a tener procesadores potentes que lleguen a mover lo mismo o muy cercano de lo que mueve un PC. Pero el futuro es llevarte el HMD a cualquier sitio, de viaje, en el trabajo etc. Eso si, también tendrán que hacerlos más pequeños para considerar llevártelo a todos los sitios.

Todo aparato tiende a ser autónomo, a no depender de nada, a ser móvil. Mi PC lo tengo en una habitación con poco espacio, y yo quiero un HMD que me permita estar en otras habitaciones más grandes para poder moverme mejor, no quiero depender de un PC ni de constellation ni lighthouse, toda dependencia externa es un atraso tecnológico, al igual que los teléfonos se hicieron para no depender de un cable y poderlos llevar a cualquier lugar.

Eso si, el nuevo mando hay cosas que no me gustan. Estéticamente no me gusta como han colocado el aro, pero es razonable que técnicamente sea necesario que esté situado en la parte superior para que las cámaras capten los sensores. Pero el touch pad ese.... como que no me convence, yo quiero botones, quiero palancas, nada de un touch pad. Ningun touch pad de un ordenador portátil puede competir con un ratón tradicional, es necesario sentir cómo aprietas los botones y palancas para ser preciso en los movimientos dentro del juego.
    6 0
  • Usuario eliminado (5044)

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado (5044) » 12 OCT 2017  14:01
    Con lo que está triunfando el concepto de la Switch, creo que deberían aplicarlo al Sta Cruz y hacerlo un HMD mixto, válido para uso standalone pero con puertos para usarlo enchufado al PC como si fuera un Rift, o incluso tethered inalambrico. Sería un win win en toda regla, con acceso a todo el catálogo de Gear VR, de OH y de Steam. Sería algo bastante irresistible.
    6 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 OCT 2017  14:06
    Como hmd secundario para llevartelo de viaje , a otra habitacion , etc puede ser un complemento perfecto.
    Muy buena idea lo de las dobles camaras para añadir mas angulo de vision.

precio igual o superior al CV1.

pEacE
    paZ

0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 12 OCT 2017  16:23
     RRuco:Con lo que está triunfando el concepto de la Switch, creo que deberían aplicarlo al Sta Cruz y hacerlo un HMD mixto, válido para uso standalone pero con puertos para usarlo enchufado al PC como si fuera un Rift, o incluso tethered inalambrico. Sería un win win en toda regla, con acceso a todo el catálogo de Gear VR, de OH y de Steam. Sería algo bastante irresistible.

Cuanto más se pueda interconectar un HMD mejor. A lo que me refiero es que en los últimos años, todo aparato tecnológico tiende a ser autónomo y móvil, y eso es lo que deben buscar y seguramente será el futuro, el internet de las cosas. Eso si, como bien dices, si luego puedo enchufarlo al PC para tener más potencia, o conectarlo a la tele para usar contenido multimedia, mejor aún. Es lo que pasa con los móviles, mp3, tablets etc, son autónomos y móviles, pero luego puedes interactuar con otros electrodomésticos.
    3 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 12 OCT 2017  16:59
         AnonimoJose:
    imho:
    Ahora lo peor para mi.

En mi modesta opinión, creo que los HMDs de RV de Windows no competirán con Santa Cruz, compiten con el Rift.

Ahora mismo la HMDs a nivel de usuario se podría agrupara así a falta de que se incorporen mas HMDs de calidad en cada una de las categorías:

Realidad Virtual Movil con Hardware externo (Moviles)

Gear VR y DayDream

Realidad Virtual Movil con Hardware interno (Stand Alone) sin posicionamiento absoluto

Oculus Go

Realidad Virtual Movil con Hardware (Stand Alone) interno con posicionamiento absoluto

Santa Cruz

Realidad Virtual soportada por PC/Consola

Oculus Rift
    HTC VIVE
    HMDs de Windows Mixed Reality
    PSVR

Ahora mismo, Santa Cruz supone lo mas avanzado y mas retador tecnicamente en RV,  el primer paso comercial a nivel de usuarios en el objetivo ideal que se hablaba como hito final en tiempos del DK1, que era el disfrutar de la RV de mucha calidad con unas simples gafas sin ninguna dependencia externa.

Santa Cruz será la primera versión comercial de Oculus en ese sentido con todos los desafios que implica, a falta de lo que pueda ofrecer la competencia en esta categoría.

Vamos por partes,por supuesto puede suponer lo más avanzado tecnicamente,e incluso muy probablemente se deba agrupar mejor en un conjunto de headsets distinto al del Rift/Vive en términos generales,pero es que el asunto negativo que yo encuentro como usuario respecto a sus controladores,no exime a ninguno de ellos bajo mi punto de vista,es un tema independiente de la familia de visores al los que pertenezcan.
    Es decir,para mi este punto no se trata de una cuestión de competición entre diversas familias de headset o de agrupación debido sus diversos tipos.

Más bien en mi opinión,si existen unos controladores de movimiento sean para el visor que sean y a la familia a la cual pertenezcan,incluso aunque tengan opción de comprarse por separado,después de lo que hemos vivido en esta primera generación,creo que estos deberían incluir igualmente dicha funcionalidad completa. Lo cual no significa que lo vallan a hacer,ni que todo usuario quiera utilizarla en todo caso,sino que en mi opinión debería estar presente sin excepciones.

Pienso esto además,porque no veo necesidad en absoluto de recortar o simplificar este tema con el controlador,aparte de ser algo que funciona en cv1 y del cual para pertenecer a otra "familia" dicho sea de paso,se han basado en gran medida incluso para diseñar este,(salvese que este standalone utilizará un sistema con 4 cámaras integradas en el propio headset),por el hecho de que  este pertenezca al grupo de los standalone,como digo justifique la simplificación de esta función.
    Menos aún,cuando Oculus puede observar como desde hace tiempo,y tras varios de sus lanzamientos,como la gente comenzó a demandar opciones de locomoción,y esto puede influir negativamente en una de ellas.

Estamos hablando de una función que podría incluir igualmente los controladores de la versión estandalone, bien sea si usan el mismo sistema de stick y botones que usan con touch en Cv1 como mejorarlo como los de WMR,incluso si estos hubiese que agruparlos en otra familia de headset. Es que no entiendo porque debo renunciar a ello,porque se trate de un visor que puede trabajar de forma autónoma con su propio hardware.

Disculpamé si no comprendo lo que tratas de decir o no comparto la opinión con los controladores,pero es que por mucho que lo pienso y le doy vueltas,lo veo así.
    En cualquier caso,mi ejemplo con los controladores WMR,va más bien enfocada,a que existen formas de dar un paso adelante al incluir lo mejor de 2 mundos,(stick y touchpad en cada uno),ya que el resto de botones los lleva,y es algo aplicable a todos,en lugar de un paso atrás simplificandolo porque esta versión pueda pertenecer a otro grupo de headset.
    0 0
  • EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 13 OCT 2017  1:03
    Holaaa no suelo comentar pero me pone sad el cambio de diseño en los touch de Santa Cruz... lo que marcaba la diferencia eran los Touch del Oculus rift, eso si que son unos mandos!, ojala se puedan usar los del modelo actual de Oculus Rift en Santa Cruz. Un saludo :3
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 13 OCT 2017  12:24
    Encuentro que faltan cuatro cámaras más: dos para cerrar del todo el tracking y, sobre todo, dos para seguimiento ocular, un aparato que necesita potencia creo que es un fallo grabe que no lleve.
    2 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 13 OCT 2017  20:09
    RRuco:Con lo que está triunfando el concepto de la Switch, creo que deberían aplicarlo al Sta Cruz y hacerlo un HMD mixto, válido para uso standalone pero con puertos para usarlo enchufado al PC como si fuera un Rift, o incluso tethered inalambrico. Sería un win win en toda regla, con acceso a todo el catálogo de Gear VR, de OH y de Steam. Sería algo bastante irresistible.

Si  apoyo también esta idea de que  aparte de su funcionabilidad autónoma debería tener  un cable para conectarse con la RV del PC  ya sea directamente  a este o vía inalámbrica como a un  aparato como TPcast , si es que Facebook como dice quiere llegar a los 1000millones de usuarios de realidad virtual de alta calidad, porque no dar esa opción, (con esto ya podríamos hablar de un CV1.5) también como comenta Cdaked no me parece que a un aparato que necesita potencia no tenga  seguimiento ocular, espero que de aquí hasta cuando salga si le añadan(igualmente al Oculus Go),  si alguien cree que el seguimiento ocular todavía no es preciso o todavía tiene mucha latencia, se podría solucionar simplemente agrandando el área que se ve con nitidez, así  la dirección en la que ve los ojos siempre estará  dentro de esta área por mas rápido que se mueva este, además  ya existe un periférico para añadir por el momento solo a HTC Vive que según todo el que pudo probarlo da buenos resultados
    carson
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

manuel_val badwolf 4 Anónimo