Tema: Oculus Go, el standalone de 199 dólares compatible con Gear VR

El visor que es compatible con contenidos de Gear VR e integra lentes de nueva generación, estará disponible a principios de 2018.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 OCT 2017  22:16
    Chollo!
    1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 11 OCT 2017  23:02
    Añadida imagen de las lentes nuevas.
    VR is here!
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 11 OCT 2017  23:07
    el GO para mi lo mejor del connect 4, paso por caja seguro, en cuanto a rv pc por parte de oculus, sigo esperando a un "verdadero" rift 2
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    2 0
  • malgusto

29 May 2014 15:12

malgusto » 11 OCT 2017  23:09
    ¿Y con esto se ve mejor que por ejemplo con las Oculus? ¿Igual? ¿peor?
    0 0
  • Sels

Sels » 11 OCT 2017  23:14
    igual desgraciadamente xDDDDDDDDDDDDDDD
    las lentes son algo mejores, reducen el glare y un pelin mas de nitidez quizas, pero vamos, que misma resolucion y fov (por eso hoy estoy enfadado, que no me hable nadie hoy!! ajajajajaj) me rio por no llorar
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 11 OCT 2017  23:18
    Pongame 15235421035641!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero un Oculus GO para antes de ayer!

Enserio esto cae día 1 tiradisimo de precio!

2 3
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 11 OCT 2017  23:33
    Actualizada la noticia con esto, ya que de entrada no estará todo el catálogo:
    De cara a los contenidos las aplicaciones de Oculus Go son compatibles binariamente con las de Gear VR, además de que comparten el mismo tipo de controlador. Lo que se traduce en que los desarrolladores que desarrollen para Gear VR ya lo estarán haciendo para Go. Ahora bien, al parecer no todos los contenidos de Gear VR estarán disponibles de entrada, ya que comentan que "como plus adicional, lo mejor de nuestro catálogo móvil de RV estará disponible desde el día uno". Por tanto, parece factible que sea necesario actualizar los contenidos antiguos, pero que aquellos que se creen nuevos ya serán compatibles con ambos. En la página oficial de Go podemos ver algunos de los contenidos iniciales como: Land's End, Anshar Wars 2 y Dead & Buried.
    VR is here!
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 11 OCT 2017  23:47
    Sels:igual desgraciadamente xDDDDDDDDDDDDDDD
    las lentes son algo mejores, reducen el glare y un pelin mas de nitidez quizas, pero vamos, que misma resolucion y fov (por eso hoy estoy enfadado, que no me hable nadie hoy!! ajajajajaj) me rio por no llorar

No han dicho que 1440p LCD ? O sea, RGB en vez de PENTILE, muchos mas subpixels, mucho menos SDE.

Menos SDE, pero graficos de movil ...
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 12 OCT 2017  0:01
    ¿Sin posicionamiento absoluto?, Pues va a ser que no.

El standalone de HTC va a llevar el posicionamiento absoluto de qualcomm. Aquí Oculus está un gran paso por detrás.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    3 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 OCT 2017  0:03
    No comparéis el go con el rift porque es como comprar Seat y Ferrari
    0 0
  • Sels

Sels » 12 OCT 2017  0:12
    ojala sea RGB la verdad! no he leido nada sobre que vayan a usar ese tipo de panel, pero de usarlo si que habria una mejora visualmente vs rift

y pal de arriba, Oculus no es un Ferrari, dejemoslo en un EVO X, que no esta nada mal, pero tampoco te pases xd
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 12 OCT 2017  0:18
    Estos son los HMD para andar por casa. Los HMD para los que no se pueden permitir algo más caro. La realidad virtual tiene que llegar a todo el mundo, esto es la gama baja.

No Oculus, espero algo realmente novedoso para el 2019, pero estos lavados de cara de lo que ya existe no me interesan.
    4 2
  • Danigar

21 Mar 2017 11:47

Danigar » 12 OCT 2017  0:34
    albertopina1:¿Sin posicionamiento absoluto?, Pues va a ser que no.

El standalone de HTC va a llevar el posicionamiento absoluto de qualcomm. Aquí Oculus está un gran paso por detrás.

Sí, pero con un gran catálogo de aplicaciones como es el de Gear VR. Los standalone de Steam con posicionamiento absoluto me pregunto qué catálogo van a tener, cuando la mayoría de las apps están hechas para PC.

1 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 12 OCT 2017  10:15
    Igual cae, cuando lea reviews terminaré de decidirme. A menudo he echado un visor decente y autónomo para ver películas en 3D.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 OCT 2017  12:24
    ¿Lo creo solo yo o es una faena para los de Samsung?

Samsung tenía las GearVR como un reclamo más para la compra de sus carísimos teléfonos de gama alta; ahora te puedes comprar un teléfono más barato y un Oculus Go, con la ventaja que será mucho más ligero, sonido integrado, mayor FOV, mayor resolución y más claridad de imagen.
    Para acabarlo de rematar, al ser paneles LCD, ya no colocarán sus paneles OLED.
    A partir de ahora, las GearVR sólo tienen sentido si ya ibas a comprar un Samsung de gama alta, incluso así, si te sobra la pasta (eh, no has tenido problema de gastarte casi 1000 euros) preferirás la ligereza del Standalone, desde luego mucho más "prestable" a los niños.

¿El principio del fin de las GearVR?
    2 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 12 OCT 2017  13:19
    Yo creo que sí
    Por el momento ya no creo que use el gearvr si tengo el Go, y desde luego , teniendo ya el galaxy 7, no tengo ninguna razón para seguir comprando el 8 o 9.
    1 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 12 OCT 2017  13:19
    200$ es un preciaco, por ese precio no haces NADA en RV movil si partes de 0. A ver si no se quedan cortos de potencia, es lo que mas me preocupa de estos standalone.. Si van a precio van a tener que andar justos de potencia y creo que van a estar diseñados para un ciclo de vida parecido al de un movil.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 12 OCT 2017  13:21
    Es hacer la RV mas accesible a los usuarios:

- Usuarios que se compran moviles Samsung de gama alta S6/S7/S8/... (que son muchos pero muchos millones) y tienen curiosidad por una RV de calidad y no quieren invertir mucho en ella. Gear VR. 100€ (si quieres la última versión).

- Usuarios interesado en la RV de Calidad que no disponen (o no quieren) un movil de Gama alta y no quieren invertir en un PC/consola. Oculus Go. 200€

- Usuarios que ya tienen un HMDs de calidad (VIVE, Rift, PSVR) pero quieren uno que no dependa de cables y que poder llevar donde quieran para ver principalmente contenido multimedia VR o 2D y experiencias VR de calidad pero menos exigentes. Oculus Go.

Yo tengo el Rift y las Gear VR. Y aunque el 80% de mi tiempo en VR lo dedico al Rift, un 20% lo dedico a las Gear VR, principalmente para ver contenido multimedia VR por la libertad de poder verlo en el salón o en la cama, sin necesidad de sentarme en el cockpit, también me lo llevo de viaje ya que es como tener otra TV a cuestas disponible para ver cuando quiera contenido 2D mejor que mirando a la pantalla del movil, tambien lo utilizo para consumir algunos juegos de Gear VR, principalmente Minecraft.

Por lo que yo estaría en el tercer grupo, por lo que hay muchas posibilidades de que caigan. Ya que doy uso a las Gear VR y estas son mejores, tienen mucho mejores lentes, mucha mejor ergonomia y diseño, mas FOV. Habrá que ver que Hardware llevan, la autonomia que tienen, ... pero al ser un hardware diseñado solo para RV a diferencia de los moviles, seguro que el rendimiento es superior a igual hardware y con menos problemas de calentamiento, además está Carmack detras lo cual me da confianza en todo lo que sea rendimiento y exprimir hasta la ultima gota el Hardware.

En este caso vendería mis Gear (salvo que me de miedito llevarme las Go a determinados sitios por perderlas y llevase entonces las Gear), ya que las dejaría de dar uso. En mi caso, Samsung se podría ver perjudicada. Pero yo no solo un usuario tipo de Gear VR, creo que la gran mayoría pertenecen a la categoría 1.

Por otro lado, todo el contenido que se cree para Oculus Go se podrá utlizar con la Gear Vr por lo que las Gear Vr se verán beneficiados teniendo un catalogo todavía mayor, al igual que las Oculus Go se van a ver beneficiadas del amplio catalogo actual de las Gear VR. Una de las noticias de la OC4 es que se mantiene la alianza Samsung/Oculus/Facebook con las Gear VR.

A ver si salen mas noticias, me gustaría saber por ejemplo si los mandos de las Gear Vr son intercambiables.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 OCT 2017  13:30
    Yo creo que las GearVR han recibido una herida de muerte.

Aunque tengas un Galaxy Note 8, etc, si tienes críos preferirás dejarles un Oculus Go en vez de tu preciado móvil;  para que no te lo destrocen, para que no se lo queden horas y para no que no se líe una tangana cuando te llamen y el crío este super enganchado y borde. Eso sin contar que será mucho más cómodo y con mejor visión, encima dicen que tendrá todo lo de las GearVR.

Lo dicho, veo muy negro el futuro de las GearVR.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 12 OCT 2017  13:34
    Hombre, Gear VR es otro añadido para los teléfonos de gama alta de Samsung, pero no creo que nadie se gaste casi 1000 pavazos solamente por Gear VR. Sería de locos.

La faena más gorda creo que va a ser para todos los standalone de gama baja que están a punto de salir (Nibiru, Idealens, Pico...) y cada uno con su propio store y SDK, y a un precio bastante similar a Oculus Go, en algunos casos incluso más caros. Alguno conseguirá sobrevivir en el mercado chino, pero en el resto del planeta lo tienen bastante crudo.

Además estoy seguro de que Google va a hacer lo mismo y vamos a ver el equivalente a Go compatible con Daydream, si es que realmente quieren competir con Oculus/Facebook.

Para mi Oculus lo ha bordado con Go. Un hmd posiblemente mejor que Gear VR, sin problemas de calentamiento, batería optimizada, mayor FOV, etc... con todo el catálogo de Gear VR, por 199$ es una locura. Creo que es lo que le falta a la VR para arrancar definitivamente, una gama baja de calidad. Ahora esperemos que no se suban a la parra con el precio en el resto del planeta.

Saludos
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

silvioalberto 1 Anónimo