Tema: google glass se desinfla

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 MAR 2014  23:00

    actualidad.rt.com/ciencias/view/ ... -empleados

     

    Otra mala señal emborrona el horizonte del proyecto aún incipiente de las Google Glass: Los empleados del gigante tecnológico rehúsan usar las gafas de realidad aumentada. Y si ellos no están dispuestos a ser los pioneros, ¿quién lo estará?

     

    Robert Scoble, experto en tecnologías, cree que las Google Glass están condenadas al fracaso. Tras enumerar algunos de sus problemas tecnológicos que deben corregirse, lo más preocupante, según él, es que los mismos empleados de Google muestran muy poco interés en las gafas. Scoble advierte que al gigante de Internet le podría pasar lo mismo que con la tableta de Microsoft, cuando los empleados dejaron de trabajar y de confiar en ese proyecto. "Hasta que Apple les obligó a reaccionar debido a la popularidad del iPad", recuerda.
    Cuando los mismos empleados no utilizan o apoyan su producto, el problema lo tiene el producto, no los empleados
    El anuncio del lanzamiento de las gafas de Google generó enormes expectativas en el primer semestre de 2013. Sin embargo, poco a poco fueron saliendo a la luz pormenores del dispositivo que fueron difuminando las primeras buenas sensanciones. El objetivo de Google Glass es que el usuario pueda leer fácilmente los correos electrónicos sin tener que buscar el teléfono en su bolsillo además de, entre otras cosas, tomar fotos con solo guiñar un ojo o pedir información en el mapa virtual si te pierdes en la ciudad.

     

    Muchas de las personas que pudieron hacerse con un prototipo de las gafas, que Google vendió a expertos en tecnología por 1.500 dólares, confiesan que no las usan muy a menudo. Así las cosas, si ni los amantes de los productos innovadores y tecnológicos ni los empleados de Google se sienten cómodos usándolas, no parece claro cómo pueden llegar a convertirse en un objeto cotidiano, advierte el portal 'Business Insider'.

     

    "Cuando los mismos empleados no utilizan o apoyan su producto, el problema lo tiene el producto, no los empleados", estima John Gruber, experto en ciencias de la computación.

     

    www.elmundo.es/blogs/elmundo/el- ... glass.html

     

    Y ahora, ¿qué pasa con Google Glass?
    25 MAR 2014

     

    El anuncio de Android Wear crea una confusa situación cuando se piensa en el otro gran producto de electrónica "vestible" de Google. ¿Por qué un sistema operativo para el reloj y otro aparentemente distinto para las famosas gafas, aún en fase beta? ¿Hay un futuro común para ambos o seguirán una evolución diferente?

     

    Más importante aún ¿Está Google cambiando dejando morir Glass en favor de los nuevos relojes? Es la idea que ha saltado en la mente de muchos analistas y varios de los actuales "exploradores" (el nombre que les da Google) de las gafas. Robert Scoble, defensor entusiasta del proyecto cuando se presentó en el año 2012 apuntaba a ello la pasada semana:

     

    Larry Page está sobre el escenario de las conferencias TED ahora mismo. No lleva puestas las Google Glass. Esto parece apoyar mi idea actual sobre Google: la compañía es incapaz de mantener un enfoque[...] ¿Va a continuar Google con el proyecto? Soy muy escéptico.

     

    Sergey Brin, cofundador de Google y último responsable de Glass, tampoco parecía tenerlas encima durante el evento. Scoble también señalaba el malestar entre algunos inversores.

     

    Algunos usuarios también muestran síntomas de fatiga, frustrados por el lento avance y el alto precio (han pagado unos 1.500 dólares por el acceso a los prototipos) del producto. Jeff Jarvis, autor de ¿Qué haría Google?, resumió su descontento en un sorprendente ataque a principios de febrero:

     

    Es difícil encontrar un mayor fan de Google que yo, pero odio Glass y quiero dejar el programa beta. [...] He llamado a Google pidiendo que me den de baja. Qué absoluto desperdicio de dinero.

     

    Pero desde Google nada indica que el proyecto haya cambiado de enfoque u objetivo. Por ahora no hay cambios previstos en el sistema operativo de las gafas, el kit de desarrollo de aplicaciones es independiente del de Android Wear y la compañía ha comenzado una campaña de relaciones públicas tratando de erradicar los mitos que muchas veces acompañan a las gafas, sobre todo en lo referente a la privacidad y su uso en espacios púbicos.

     

    El apoyo más significativo, en cualquier caso, viene desde Italia. Ayer la compañía Luxottica anunció un acuerdo con Google para llevar Glass a las gafas Ray-Ban y Oakley. Luxottica comenzó a trabajar con Google el pasado año pero ahora se ha comprometido a diseñar modelos propios que cuenten con Glass. Se suma así a VSP Global, otro de los grandes proveedores de monturas y cristales en Estados Unidos, que anunció un acuerdo a principios de año. Por inercia o por impulso, Glass parece seguir adelante.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 28 MAR 2014  23:13

    Creo que las gafas de realidad aumentada tienen mucho potencial y futuro, el problema con google creo que es que no tienen un buen producto. Además para que para poder adquirir unas gafas en fase beta para poderlas probar tengas que pagar 1500 dolares no dice mucho a su favor. Espero que los proyectos de realidad aumentada como atheer one o castar empiecen a salir, con mucha mas funcionalidad que glass, muchísimo mas baratas, se van a comer el mercado.

     

    En definitiva aunque glass no sea un buen producto creo que unas buenas gafas de realidad aumentada algún día podrían substituir los smartphones.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 MAR 2014  23:29
    "marchg"Creo que las gafas de realidad aumentada tienen mucho potencial y futuro, el problema con google creo que es que no tienen un buen producto. Además para que para poder adquirir unas gafas en fase beta para poderlas probar tengas que pagar 1500 dolares no dice mucho a su favor. Espero que los proyectos de realidad aumentada como atheer one o castar empiecen a salir, con mucha mas funcionalidad que glass, muchísimo mas baratas, se van a comer el mercado.

    En definitiva aunque glass no sea un buen producto creo que unas buenas gafas de realidad aumentada algún día podrían substituir los smartphones.

     

    Yo veo mas factible, y cómodo un reloj que haga esas mismas funciones. Sony estaba investigando en ello creo. Yo no me veo por ahi llevando unas gafas encima y teniendo que mirar una pantallita pegada a los ojos mientras estoy andando por la calle la verdad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Gatchanz

    11 Feb 2014 12:48

    Mensajes: 26

    Gatchanz » 29 MAR 2014  13:58

    Nunca he entendido ese precio tan desorbitado. Me da la sensacion de que es asi para que poca gente tenga acceso a ellas, lo cual me crea desconfianza sobre el producto.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 30 MAR 2014  12:18

    Estan condenadas, a mi nunca me despertó interés ni cuando las anunciaron. Todo lo contrario con las gafas que vi usando a Carmack com su doom3 hace 2 años (la notícia no ponia que eran de Palmer!), me hizo desearlas de inmediato y me dije a mi mismo que aquello iva a triunfar...

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 MAR 2014  21:27
    En una entrevista a Vuzix durante el CES, empresa que también está desarrollando tecnologías de este tipo, explican que un dispositivo como éste no se puede usar más que en entornos profesionales como laboratorios o secretarias de peces gordos. Para que alguien acabe yendo por la calle con algo así tienen que ser indistinguible de unas gafas normales. Aquí el vídeo. La entrevista la hace Neil Schneider, de MTBS, que hace unas entrevistas geniales que casi nadie ve.

     

    A mí me parece una tecnología atractiva para lo que es, una interfaz alternativa para dispositivos móviles. Yo que todavía no he dado el paso a los smartphones ("comorl" - "sí como lo oyes XD") me hago ilusiones de saltar directamente a la generacion de móviles con este tipo de interfaz.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 31 MAR 2014  0:02
    "Gatchanz"Nunca he entendido ese precio tan desorbitado. Me da la sensacion de que es asi para que poca gente tenga acceso a ellas, lo cual me crea desconfianza sobre el producto.

     

    Google es la primera interesada en que lo compre el mayor nº posible de personas. El negocio siempre esta en vender mucho, no en vender caro, pero poco (caso de los HMZ). Si están a 1.500 euros, es porque es lo que cuesta el hardware que lleva encima. Y Google daría lo que fuera por poder venderlo a la mitad o la cuarta parte de ese precio, pero no esta en sus manos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 31 MAR 2014  7:42

    No nos pongamos catastrofistas tampoco.
    Muchos nos quejamos de la poca visión de futuro que tienen muchas personas, incluso personas que por sus hobbies (videojuegos) deberían de abrazar las nuevas tecnologías sin tantas reservas. Lo estamos viendo con las gafas de Realidad Virtual.

     

    Las gafas (o lentillas en un futuro) de Realidad Aumentada yo creo que tienen mucho recorrido, y que en no demasiado tiempo serán algo cotidiano. Es cierto que Google se lo está tomando con demasiada calma y que el precio no ayuda. Si algo ha hecho bien OculusVR es proporcionar a miles de entusiastas y desarrolladores prototipos funcionales con los que experimentar y dar rienda suelta a su creatividad. Resultado: una comunidad entusiasta y una base de aplicaciones y nuevas ideas preparadas para el momento de salida del CV1.

     

    Con las Google Glass en cambio no hemos visto aplicaciones rompedoras ni comunidades de gente compartiendo experiencias e ideas para mejorar el producto. Pero eso no quita para que el concepto sea totalmente válido.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 4 ABR 2014  13:57

    Creo que el enfoque deberíamos ponerlo en las MetaPro. Eso sí que es Realidad Aumentada pura y dura, y con un par de años de maduración será la killer app de esta década. Por otra parte si a Oculus Rift le pones unas cámaras como ya tiene un prototipo de no me acuerdo que proyecto, podríamos usar visores de realidad virtual/aumentada que resultarían más funcionales. Y eso debería poderse hacer ya.

     

    Lo que Google ha hecho con sus smartglasses es lo que suele hacer: dar protagonismo a un concepto. Recordemos que no es una empresa de hardware y tampoco es que quieran serlo y otro ejemplo a citar sería el Driveless Car. Lo dicho, todos con Oculus Rift con cámaras por la calle.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 ABR 2014  14:20
    "jjdelalamo"No nos pongamos catastrofistas tampoco.
    Muchos nos quejamos de la poca visión de futuro que tienen muchas personas, incluso personas que por sus hobbies (videojuegos) deberían de abrazar las nuevas tecnologías sin tantas reservas. Lo estamos viendo con las gafas de Realidad Virtual.

    Las gafas (o lentillas en un futuro) de Realidad Aumentada yo creo que tienen mucho recorrido, y que en no demasiado tiempo serán algo cotidiano. Es cierto que Google se lo está tomando con demasiada calma y que el precio no ayuda. Si algo ha hecho bien OculusVR es proporcionar a miles de entusiastas y desarrolladores prototipos funcionales con los que experimentar y dar rienda suelta a su creatividad. Resultado: una comunidad entusiasta y una base de aplicaciones y nuevas ideas preparadas para el momento de salida del CV1.

    Con las Google Glass en cambio no hemos visto aplicaciones rompedoras ni comunidades de gente compartiendo experiencias e ideas para mejorar el producto. Pero eso no quita para que el concepto sea totalmente válido.

     

    Yo no creo que sea mala la tecnología, lo que creo es que le ha pasado como a la RV en los 90s, que el concepto esta por delante de lo que la tecnología puede hacer ese momento. Todavía quedan muchos años para que la RA pueda hacerse a un precio barato y con prestaciones mayores que la de ver el tiempo o la de GPS. El hecho de que el prototipo de Google Glass cueste 1.500 euros nos va indicando que esto todavía le queda mucho para ser vendible.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 ABR 2014  17:42

    Yo sigo sin comprender por qué se habla de realidad aumentada cuando se nombran las Google Glass... en serio.

     

    Google Glass son unas gafas con una pantallita en la esquina, que te permiten evitar sacarte el móvil del bolsillo para mirar tu correo o alguna chorrada más, y ya está.

     

    Meta Pro o Atheer One si que son gafas de realidad aumentada: ves objetos en 3D ubicados en un espacio real, delante tuya. Es decir, integran la información en el medio, y eso es la realidad aumentada. Ya lo he comentado alguna que otra vez, si admitimos Google Glass por realidad aumentada tenemos que admitir cualquier otro tipo de pantalla como tal: la realidad aumentada no es mostrar información en cualquier medio, es INTEGRARLA en dicho medio, y eso no lo hacen las Glass y, sencillamente por eso, se están dando el batacazo que se están dando.

     

    PD: y me alegro de ello, esto es lo que pasa cuando haces publicidad engañosa, que es lo que hizo Google con sus Glass, nos vendieron la moto a todos con unas gafas de RA super revolucionarias, para luego presentar el mojón tecnológico que suponen las Glass.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 28 ABR 2014  7:40
    "StandarK"Yo sigo sin comprender por qué se habla de realidad aumentada cuando se nombran las Google Glass... en serio.

    Google Glass son unas gafas con una pantallita en la esquina, que te permiten evitar sacarte el móvil del bolsillo para mirar tu correo o alguna chorrada más, y ya está.

    Meta Pro o Atheer One si que son gafas de realidad aumentada: ves objetos en 3D ubicados en un espacio real, delante tuya. Es decir, integran la información en el medio, y eso es la realidad aumentada. Ya lo he comentado alguna que otra vez, si admitimos Google Glass por realidad aumentada tenemos que admitir cualquier otro tipo de pantalla como tal: la realidad aumentada no es mostrar información en cualquier medio, es INTEGRARLA en dicho medio, y eso no lo hacen las Glass y, sencillamente por eso, se están dando el batacazo que se están dando.

    PD: y me alegro de ello, esto es lo que pasa cuando haces publicidad engañosa, que es lo que hizo Google con sus Glass, nos vendieron la moto a todos con unas gafas de RA super revolucionarias, para luego presentar el mojón tecnológico que suponen las Glass.

     

    No se puede tener más razón.

    0
  • metalbed

    19 Abr 2014 00:30

    Mensajes: 1

    metalbed » 30 ABR 2014  0:31

    La semana pasada nos ofrecieron la posibilidad de probarlas, donde se hubiese dejado un opinion personal desde el punto de vista de algunos componentes del grupo, pero por problemas de disponibilidad no se pudo. Aunque no se descarta que en un futuro cercano esto llegue a suceder

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo