Nokia reduce su inversión en realidad virtual paralizando futuras versiones de OZO

10 OCT 2017  11:50

Redacción

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El lento crecimiento del mercado para su producto de realidad virtual provocará que la compañía optimice sus recursos para acelerar el crecimiento en salud digital.

Nokia ha anunciado que ampliará sus esfuerzos en salud digital, con el fin de acelerar el crecimiento de ese mercado, mientras que optimiza su inversión en realidad virtual. Lo que se traduce en que la compañía pretende reducir la inversión y parar el desarrollo de nuevas versiones de la cámara OZO VR, manteniendo sus compromisos con los clientes existentes. Situación que se debe al desarrollo más lento de lo esperado del mercado de la realidad virtual en medios digitales, según explican. La reducción de la inversión se estima que afectará a unos 310 empleados de los aproximadamente 1090 empleados de Nokia Technologies, principalmente en Finlandia, Estados Unidos y Reino Unido. La compañía ya se encuentra en negociaciones con los empleados afectados.

 

"Nokia Technologies está en un punto donde, con la inversión y enfoque adecuados, puede incrementar significativamente su huella en el mercado de la salud digital y debemos aprovechar esa oportunidad", comenta Gregory Lee, presidente de Nokia Technologies.

 

La cámara OZO VR de uso profesional que fue presentada en 2015 y que ofrece principalmente captura estereoscópica en 360º por un precio de 23.500€, ha sido utilizada por muchos artistas y profesionales a lo largo de estos años.

 

Nokia Technologies también se centrará en oportunidades relacionadas con licencia de marca y tecnologías, mientras mantiene intacto su negocio de licencia de patentes.