Tema: Los jugadores piden la devolución del dinero a Oculus VR

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 MAR 2014  21:47

    [size=200]Los jugadores que han financiado Oculus Rift en Kickstarter piden la devolución del dinero[/size]

     

    A raíz de la adquisición de Oculus VR por Facebook, se han dado infinidad de reacciones. Desde desarrolladores que se van, otros que se quedan y ahora, los colaboradores que donaron dinero para que el proyecto Oculus Rift se volviera realidad.

     

    No cabe duda que sin estas aportaciones realizadas a través de dos años de tantas personas, el proyecto nunca habría visto la luz del día

     

    [size=170]«¿Dónde me devuelven mis 300 dólares?»[/size]

     

    Ahora, esas personas que dieron un poco de su bolsillo para que las Oculus Rift se convirtieran en algo real se han molestado y exigen su dinero. 9.522 personas actuaron como «mecenas» en el proyecto inicial y ahora siente que la venta a Facebook es una traición. No sólo piden su dinero invertido, sino que se les compense.

     

    :!: «No tengo palabras para expresar lo traicionado que me siento», escribió el usuario Sergey Chubukov en la página de comentarios de Oculus en Kickstarter.

     

    :!: «Yo apoyé la campaña de Oculus también, dando 300 dólares. Se me ofrecía un prototipo, la idea de que formaba parte de una revolución, yla idea de que daba mi confianza a unas personas independiente que probaría al mundo de la tecnología que las revoluciones las hacen las personas. Facebook no es malvado, es una empresa. Una compañía que invirtió 2.000 millones en Oculus. No nos engañen. Aunque no lo admitan hoy, han perdido su libertad. Han perdido su alma. Han aniquilado todas las bonitas ideas de su proyecto. Pero sí, son ricos ahora», escribió en la misma página Shinya Kato, de Japón.

     

    :!: «¿Entonces? ¿En dónde le devuelven a uno sus 300 dólares? Creo que nosotros los "mecenas" tenemos derecho al producto también, y no estoy de acuerdo con que mi dinero sea gastado en un tecnología que ha ido a parar a las manos de Facebook», escribió por su parte Philip Hansen en la misma página.

     

    Palmer Luckey ha tratado de defenderse a través de la red Reddit. «Si alguna vez necesito una cuenta de Facebook para usar o desarrollar las Rift, abandono», prometió. «Si alguna vez veo marca de Facebook en algo que no sea opcional, también, abandono. (…) Si veo anuncio en algo por lo que ya he pagado, termino. También hay decisiones de desarrollador, no nuestra. Si alguien quiere vender un juego con anuncios integrados, ellos tendrá que asumir las consecuencias», escribió en Reddit.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 MAR 2014  22:05
    "KAELH"
    Ahora, esas personas que dieron un poco de su bolsillo para que las Oculus Rift se convirtieran en algo real se han molestado y exigen su dinero. 9.522 personas actuaron como «mecenas» en el proyecto inicial y ahora siente que la venta a Facebook es una traición. No sólo piden su dinero invertido, sino que se les compense.

     

    ¿Todos? Increible. Juanlo, no esperaba esto de ti.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 28 MAR 2014  22:07

    Ya cansa discutir los mismos temas una y otra vez, a ver si el foro se reecanmina y vuelve a su estado anterior, ya se ha discutido hasta hartar que kickstarter no es una inversión, es una donación, asi que no puedes exigir nada mas que tu recompensa, ni que se te devuelva el dinero, se pago para desarrollar el DK1 y llevarlo a produccion, todo el mundo recibió su DK1, hay acaba la historia, alguna gente es corta de miras.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 28 MAR 2014  22:21

    MUAHAHAHAHAHHAHA

     

    cuanta gilipollez macho, yo si fuera palmer les devolvia la pasta y les mandaba a tomar por culo, ya estamos el resto para saber valorar su trabajo y su empeño en ofrecernos el mejor producto posible de realidad virtual.

     

    De todas formas me da que hay mucho fake por hay suelto....
    No me extrañaria que hubiese infiltrados de sony

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 MAR 2014  22:24

    Iba a decir lo mismo, ya se ha hablado del tema mil y una vez. Las intenciones del post son buenas, pero de verdad creo que estamos ya un poco saturados del tema.

     

    Y sobre todo cuando la información es más bien desinformación. ¿A cuántos han preguntado?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 MAR 2014  22:26

    Lo habrá pedido el 1%, lo que pasa es que ese 1% cree representar al 99% restante. Pues nada, que Oculus les devuelva el dinero. Eso sí, espero que esa gente devuelva las gafas sin haber desprecintado la caja, que Oculus VR puede ser flexible, pero no gilipollas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 MAR 2014  22:42

    Oculus VR no deja de ser una empresa... e irá donde este el capital.

     

    "Las grandes cosas a veces tienen principios pequeños"

    Peter O’Toole. ** Lawrence de Arabia **
    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 29 MAR 2014  0:16

    la ultima parte del post no es de palmer, es una equivocacion que he visto en varios sitios, pero no es un post de palmer, si no de un usuario mitad cabreado mitad pasare por el aro en reddit, de echo palmer le contesta.

     

    Con lo de la devolucion de la pasta.. pues entiendo que los backers esten cabreados (y mucho) por que han jugado con su dinero, pero cuando participas en una campaña de kickstarter ya sabes que tu dinero lo estas dando a la empresa para que haga "lo que quiera" asi que no veo ninguna razones justificadas para pedir la devolucion la verdad.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 29 MAR 2014  0:28

    Ya son dos al menos los falsos comentarios de Palmer que veo rondando hoy por la web . Palmer contesta a este comentario

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... culus_but/

     

    Con esto, tomando partes del primer mensaje para contestarlo

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... ?context=3

     

    | If I ever need a Facebook account to use or develop for the Rift, I'm done.

    You will not need a Facebook account to use or develop for the Rift.

    | If I ever see Facebook branding on anything that's not optional, I'm done.

    Not really reasonable in a literal sense, but I get your drift.

    | If I ever see ads on anything that I've already paid for, I'm done.

    That is a developer decision, not our decision. If someone wants to sell a game with built-in ads, they will have to deal with the natural consequences.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 MAR 2014  21:43

    Que la gente no entienda el mecanismo de una campaña en Kickstarter no es culpa de Oculus VR... ¿Que pagaron 300$ para que Oculus pudiese salir adelante? NO, pagaron 300$ por recibir un kit de desarrollo, y en el momento que lo recibieron, ahí acabaron sus beneficios para con Oculus, y los deberes de Oculus para con ese usuario.

     

    Otra historia son los que aportaron mucho más dinero, que si pueden sentirse "traicionados", pero que un pavo que puso 300$ y recibio su DK1 y lo ha estado trillando reclame la devolución de su dinero o movidas así es poco menos que patético.

     

    Así que nada, toda esta gente, en vez de tanto lloriquear (que ojo, yo tampoco estoy de acuerdo con la compra por parte de Facebook, pero los 15 años los pase hace tiempo, y estar todo el día de pataleta ya no pega), que se repasen los conceptos del crowdfunding: estás pagando a cambio de algo (las distintas recompensas que se ofrecen), no estás comprando acciones de la empresa ni invirtiendo en ella, estas COMPRANDO, y con ello ayudando a la puesta en marcha de un proyecto, pero tu recibes a algo a cambio por ese dinero.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 30 MAR 2014  5:16
    "StandarK"Que la gente no entienda el mecanismo de una campaña en Kickstarter no es culpa de Oculus VR... ¿Que pagaron 300$ para que Oculus pudiese salir adelante? NO, pagaron 300$ por recibir un kit de desarrollo, y en el momento que lo recibieron, ahí acabaron sus beneficios para con Oculus, y los deberes de Oculus para con ese usuario.

    Otra historia son los que aportaron mucho más dinero, que si pueden sentirse "traicionados", pero que un pavo que puso 300$ y recibio su DK1 y lo ha estado trillando reclame la devolución de su dinero o movidas así es poco menos que patético.

    Así que nada, toda esta gente, en vez de tanto lloriquear (que ojo, yo tampoco estoy de acuerdo con la compra por parte de Facebook, pero los 15 años los pase hace tiempo, y estar todo el día de pataleta ya no pega), que se repasen los conceptos del crowdfunding: estás pagando a cambio de algo (las distintas recompensas que se ofrecen), no estás comprando acciones de la empresa ni invirtiendo en ella, estas COMPRANDO, y con ello ayudando a la puesta en marcha de un proyecto, pero tu recibes a algo a cambio por ese dinero.

     

    Es que llevas completamente la razon ellos dieron un dinero por recibir un producto asi que no vengan ahora con que lo dieron por amor al arte. Ademas seguro que si a muchos les devolviesen el dinero lo guardarian y usarian para comprar el cv1

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 MAR 2014  11:45

    Devolverles el dinero significaría reconocer que los donantes no solo aportan dinero con el fin de sacar adelante un proyecto, sino que lleva intrínseco el derecho de dirigir la empresa hasta el fín de sus días. Es decir, que no necesariamente ahora como ha ocurrido, sino que si por ej. dentro de 20 años Oculus VR plantea su fusión o venta a otra empresa, la compañía debe de estar obligada a informar por escrito uno a uno a todos los donantes que aquel lejano 2012 dieron algún dinero en la campaña de kickstarter, incluso si fueron solo 5 dólares, y que ellos den el visto bueno o no a la compra. ¿No os parece de recibo?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 MAR 2014  0:02

    Yo creo que muchos usuarios están cancelando su pedido por que pensaban que el dk2 iba a ser prácticamente igual al cv1, al no ser así, se ven en julio con un producto que va a estar totalmente desfasado en cuestión de 3 meses.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 31 MAR 2014  7:32

    Me pregunto cuál sería la actitud de esos mismos "donantes" si Oculus VR en estos dos años de vida hubiera incurrido en, pongamos, 100 millones de deuda. ¿Pagarían gustosamente de sus bolsillos $10.000 cada uno para sanear de nuevo la empresa? ¿O dirían que las políticas equivocadas de sus directivos han llevado a la empresa a la quiebra y que paguen ellos?

    0

Usuarios navegando por este foro:

Serval_de_Jade qwer 5 Anónimo