Tema: The Solus Project - PSVR: ANÁLISIS

En esta interesante propuesta en primera persona exploraremos un misterioso y llamativo planeta alienígena. En nuestra constante lucha por la supervivencia, la soledad será nuestra mejor compañera de viaje. Desde el silencio se susurran extraños secretos que duermen en los rincones más oscuros. ¿Alguien puede oírme? Disponible para HTC Vive, Oculus Rift y PSVR.

Leer artículo completo en su página

• cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 8 OCT 2017  22:37
    Se agradece la objetividad !!!

Yo también quiero ese coktail que pides !!!!!

A ver si saco tiempo para jugar este solus, el volante me tiene secuestrado !!!!!
    1 0
  • Candican

20 Abr 2017 23:20

Candican » 8 OCT 2017  23:18
    Lo tengo hace unos dias, sin jugar aun, pero me voy ha esperar esa actualización que mejors lo visual ^^
    1 0
  • Subb

26 Ago 2017 21:13

Subb » 8 OCT 2017  23:20
    Buen análisis. Y coincido en todo lo que dice el autor, sobre todo en esto: “Con unas ciertas mejoras, un poco más de inversión y un cierto lavado de cara, estaríamos ante una auténtica obra maestra”. Es un juegazo que a mi me tiene enganchado. Lástima que no disponga de más presupuesto para pulir bugs y mejorar cosas que han quedado poco pulidas. Por el precio que tiene es una ganga para lo que ofrece, aunque como advierte el SR_TON, no es un juego para todo el mundo.

A mi me costó hacerme al manejo y al juego en sí al principio. Pero luego buff, qué gozada. Hoy he estado jugando toda la tarde y no podía parar, pero eso sí, creo que esta noche tendré pesadillas. Porque el juego es intenso, la piel de gallina es continua en algunos pasajes y hay momentos que en los que se te eriza todo el cuerpo desde los pies hasta el cuello. Al menos a mi que soy un poco miedica… Yo lo veo como un juego de terror psicológico, lleno de detalles macabros propios de una mente retorcida. O será que la VR lo magnifica todo…

Lo mejor del juego en mi opinión es la ambientación tanto en exteriores (qué pasada el cielo de día y de noche) como en interiores, la meteorología (lluvia, nieve, granizo, tormentas, viento, tornados…), la duración, el control con los Moves (solo le falta el giro suave) y las emociones que provoca.
    Lo peor son los pocos pero presentes bugs, la adaptación a VR que resulta un poco incompleta sobretodo en la interacción de los Moves con el entorno (lo de acercarse el Move a la boca al comer estaría bien pero creo que no es necesario), la falta de un tutorial más completo, la excesiva pixelación de los graficos (algún filtro de suavizado le vendría muy bien) y la falta de traducción al español aunque sea de los textos.

En fin, yo creo que es un gran juego que podría serlo aun más. Tiene papeletas para convertirse en juego de culto para algunos.
    4 0
  • gopozgon

Colaborador

12 Abr 2017 20:12

gopozgon » 9 OCT 2017  8:01
    Muchas gracias por el análisis!!.
    Que pena que me llame tanto la atención esa ambientación, trasfondo, misterios.... pero que sepa que va a ser difícil que pueda disfrutarlo, ya que soy de esos que nombras que se pueden cansar en entornos abiertos y en juegos pausados como este.
    Chapó por el estudio, que además lo saca a un buen precio para todos aquellos que si puedan con este tipo de juegos.
    3 0
  • cercata

cercata » 9 OCT 2017  8:57
    Subb:Lástima que no disponga de más presupuesto para pulir bugs y mejorar cosas que han quedado poco pulidas.

A mi con juegos como Farpoint y Windlands, e Imagino que este, lo que pienso es en el presupuesto del proximo juego, a ver si consiguen presupuesto AAA, pq el saber hacer lo tienen.
    2 1
  • Sr_Ton

Colaborador

9 Dic 2016 13:31

Sr_Ton » 9 OCT 2017  17:04
    Muchas gracias a todos por pasaos por aquí.

Cercata un saludazo. Está claro que esta gente tiene buenas ideas e intenciones. Estás con el volante en algún juego VR? En dirt rally, quizás? Debe ser una gozada.

Candican yo lo quiero probar con las mejoras pro y el movimiento libre. Lo mismo hasta le doy otra vuelta.

Subb muchos detalles los dejaba en generalidades para que el jugador los descubriera por si mismo pero todo lo que dices es cierto. Yo un día que jugué tarde y varias horas antes de acostarme. Llegué a soñar que estaba en ese extraño planeta con esas construcciones gigantes... A mí me ha conquistado.

Un saludo gopozgon, creo que es justamente el tipo de ritmo que no te gusta. Yo lo he disfrutado precisamente por los espacios que da. No obstante, la tensión es constante. Te da la impresion que todo es salvaje y peligroso. Cada paso es prácticamente un nuevo descubrimiento.
    Una vez descartado lo imposible, lo improbable, por extraño que parezca debe ser la verdad.
    1 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 9 OCT 2017  20:14
    El juego lo jugé en su dia, pero cae en lo monotono enseguida, los escenarios se repiten mucho, aun que no quita que los escenarios son impresionantes y la senacion de enormidad esta muy conseguida.

Aun sigo esperando que ponga soporte para Touch y las maracas
    1 1
  • cercata

cercata » 10 OCT 2017  17:29
    Comentan que ha salido el parche PRO ? Que tal de graficos ? Añade giro suave ?
    1 0
  • Subb

Subb » 10 OCT 2017  19:45
    Grip Digital ha publicado información del parche en Facebook y Twiter. Añade mejoras gráficas y supersampling en PS4 Pro, giro suave, linterna mejorada y corrección de errores en la interfaz de usuario. Esto dice la nota original:

"A new patch for the PS4 version is out! It includes the highly requested smooth rotation control option for the VR Mode, significant visual enhancements for the PS4™Pro in VR Mode, and more! Full list of changes:
    - Significant visual enhancements for PS4™Pro in VR Mode
    - Supersampling used to improve visual quality for PS4™Pro
    - Added smooth rotation control option for VR Mode
    - Improved the Flashlight light
    - Various UI fixes"

Edito: En cuanto lo pruebe os cuento mis impresiones, pero creo no podré hacerlo hasta el viernes.
    2 0
  • Sr_Ton

Colaborador

9 Dic 2016 13:31

Sr_Ton » 11 OCT 2017  11:08
    Sí, salió ayer. Con suerte lo pruebo hoy. No descarto darle otra vuelta al juego. Así de oídas la gente que ya lo han probado comentan que el giro va muy fino (con niveles de velocidad ajustable) y que las mejoras gráficas dan más volumen. Parece ser que se nota mucho en exteriores. Como digo estas palabras deben tomarse con pinzas pues no lo he probado personalmente aún. Por mi parte el hype subiendo otra vez...
    Una vez descartado lo imposible, lo improbable, por extraño que parezca debe ser la verdad.
    0 0
  • cercata

cercata » 11 OCT 2017  11:14
    En reddit y en EOL hay unanimidad, todo el mundo dice que mejora mucho graficamente.

La cosa es que algunos dicen que casca bastante ahora ...
    1 0
  • pomboramon

4 Dic 2013 10:40

pomboramon » 15 OCT 2017  7:05
    Vaya, parece que soy el único al que le parece un bodrio, de los 3 juegos que he jugado en las psvr (resident 7, until dawn, y este) lo considero el peor, llevo unas 3 horas y algo, y aun no le he piyado el gusto, solo ir andando de aqui para allá, el escenario es repetitivo a mas no poder, no se, es que no le veo la gracia, la implementacion del move es bastante simple, ni atacar, ni coger, comer... Ya os digo no se que sera lo que os gusta tanto, pero de momento esta siendo la mayor decepción de lo que he probado, decidme si hay algo que no piyo, si soy el único que lo ve soso.

Saludos compañeros!
    1 0
  • Subb

Subb » 15 OCT 2017  11:11
    Ya dijo SR_TON en el análisis (y yo corroboré en un comentario anterior) que este es un juego al que hay que acercarse con precaución porque no es una propuesta apta para todo el mundo.

Es un juego pausado, de exploracion, sin combates. Es sobretodo un juego de sensaciones. Además tiene sus defectos. O te atrapa o no. ¿Qu hace que te atrape o no? No lo se, quizás tu afinidad a los juegos de este tipo, a la ciencia ficcion, tu sensibilidad personal a sentir emociones, la edad... no sé. Pero cuando juegas sabes que no es un juego para todo el mundo. Digamos que es como las aventuras gráficas o los juegos profundos de rol, por ejemplo, que hay quien los disfruta enormemente y otros que no pueden con ellos.
    2 0
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 15 OCT 2017  13:20
    No eres el único, yo le di 2 oportunidades a este juego y tampoco le encontré la gracia. A los que les gusta les gusta lo suficiente para hablar muy bien de él, asi que lo que han dicho, es un buen juego pero no es para todo el mundo.
    3 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo