Theatre VR: siente lo que es ser un actor en tu propio teatro virtual Enviado por la comunidad

7 OCT 2017  22:20

Cdaked

5

Actúa en el escenario con otra gente o con personajes guiados mediante inteligencia artificial; ofrece una buena actuación a tu audiencia. Sé un actor.

Con Theatre VR, del estudio checo Misterine, ya disponemos de un programa que permite a cualquier persona experimentar el ser un actor. Elige una obra de teatro, un papel y di tus líneas; desplázate por el escenario y actúa, mientras que los otros personajes son controlados por el ordenador o bien son amigos o hasta desconocidos.

 

 

Incorporará también “una manera para conectar con la audiencia” ¿el poder entrar como público a la función? veremos en qué consiste, si entrar de público, ser un fantasma y moverte entre los actores, como en “The Invisible Hours”, o verlo en Youtube o Twitch.

 

 

El proyecto ya está en la etapa de prototipo. Ya han realizado una demo con la escena final de Hamlet -un duelo de esgrima entre Hamlet y Laertes frente al primo de Hamlet, al rey Claudius, y la reina Gertrude-, que les ha llevado seis meses.

 

 

Aún no es posible descargar el programa, quedan “unos pocos meses” para el lanzamiento; incluso entonces, planean seguir trabajando en el proyecto hasta perfeccionarlo, ya que creen que el Theatre VR es el tipo de entretenimiento para el que se creó la realidad virtual.

 

 

Aunque los creadores no han compartido a qué plataforma va dirigida, parece que ha sido diseñada para Steam VR por lo que, como mínimo, aparecerá para HTC Vive, Oculus Rift, los Windows Mixed Reality, Pimax, etc.

 

Está previsto que podamos mostrar nuestra actuación a una audiencia.

 

Podremos actuar con amigos, con desconocidos o personajes controlados por el ordenador.