Michael Abrash se une a Oculus VR

28 MAR 2014  23:23

Redacción

92

Primero fue Carmack y ahora llega a Oculus VR su ex-compañero y gran amigo desde los tiempos de id Software. Abrash, que hasta ahora estaba trabajando en Valve después de iniciar su carrera en Microsoft y pasar algunos años en id Software, pasa a engrosar las filas de Oculus VR como Científicio Jefe, o Chief Scientist como dice Oculus en la nota de prensa.

"Estoy tremendamente emocionado de unirme a Oculus, y cuando echo la vista atrás, resulta asombroso lo improbable que parecía este camino. Ya he contado antes algunas partes de esta historia, pero nunca juntas, y esta historia que comenzó hace 20 años es, si cabe, aún más memorable". Son las primeras palabras públicas de Abrash, ya como miembro de la familia de Oculus VR.

 

Quakecon 2013

Se ha cerrado el círculo: Luckey, Abrash y Carmack, por aquel entonces en Oculus, Valve e id Software, ya están juntos

 

Michael Abrash es el responsable de buena parte de las mejoras del DK2 que también se van a trasladar a la versión comercial del Rift. Sus investigaciones sobre la baja persistencia propiciaron la creación del HMD con el que Valve asombró a los desarrolladores hace un par de meses, y también las pudimos ver en Crystal Cove en el CES de Las Vegas. Ahora se ha convertido en una valiosísima adquisición para el equipo liderado por Palmer Luckey. Esta noticia seguro que alegra enormemente la moral de aquellos que se sintieron decepcionados por la compra de Oculus por parte de Facebook.