Avegant comienza el envío de sus kits con tecnología de campos de luz

5 OCT 2017  10:57

Redacción

4

Los visores Light Field de Avegant que resuelven el problema de enfocar objetos a distancias cortas, ya se encuentran disponibles en forma de kits para desarrolladores.

Avegant ha anunciado la disponibilidad de su kit para desarrolladores de sus pantallas de campos de luz que tienen aplicación en realidad aumentada. La tecnología Light Field de Avegant permite enfocar objetos virtuales tanto en distancias largas como en cortas, gracias a sus múltiples planos focales. Algo que otros visores no consiguen resolver con los mismos resultados, dado que el enfoque es fijo. De esta forma, con su tecnología los usuarios podrán sujetar objetos virtuales con sus manos, tocar botones cercanos y acercarse a ellos para seguir viéndolos con total claridad.

 

"La demanda se disparó como un cohete, por lo que estamos lanzando un kit de desarrollo diseñado específicamente para satisfacer esa demanda", comenta Eric Trabol, CBO de Avegant. "Al resolver el problema de la pantalla, Avegant permite a las compañías acelerar dramáticamente el desarrollo de sus propios productos de realidad mixta. Esta tecnología es absolutamente necesaria para los tipos de experiencias de realidad mixta que todos queremos".

 

 

La tecnología de campos de luz funciona replicando cómo el ojo humano percibe la luz, recreando los objetos e imágenes virtuales que se colocan en diferentes lugares del entorno, y podemos mirarlos de la misma forma que lo hacemos con objetos reales.

 

Los kits incluyen el hardware, software, ejemplos para plataformas como Unity, y el soporte necesario para desarrollar el producto, simplificando todo el proceso de trabajo. Actualmente está teniendo lugar un programa piloto en el que los kits están siendo utilizados para crear experiencias de realidad aumentada en una amplia gama de aplicaciones en múltiples disciplinas. Además, están diseñados para que se puedan utilizar fácilmente soluciones de posicionamiento de terceros, ya que carecen de tracking.

 

Aquellos interesados en conseguir los kits para desarrolladores, tienen que ponerse en contacto con la compañía que les facilitará los precios y disponibilidad.