Tema: El survival horror Organ Quarter inspirado en clásicos de los 90 llega este mes

La aventura creada por Outer Brain que nos ofrecerá unas 7 horas de diversión, prepara su lanzamiento para dentro de dos semanas.

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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1867

    albertopina1 » 5 OCT 2017  10:24
    Un juego por laberintos y sitios cerrados, y dicen que ps4 no puede con el juego, ¡JA!, Hay que ver que poco le gusta a los desarrolladores la optimización...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 983

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 5 OCT 2017  11:26
    albertopina1:Un juego por laberintos y sitios cerrados, y dicen que ps4 no puede con el juego, ¡JA!, Hay que ver que poco le gusta a los desarrolladores la optimización...

    Es normal, optimizar sale muy caro ... lo que a mi me flipa es cuando ves un indie con el rendimiento de un AAA.
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 5 OCT 2017  13:33
    cercata:
    Es normal, optimizar sale muy caro ... lo que a mi me flipa es cuando ves un indie con el rendimiento de un AAA.


    Lo que sale caro es contratar programadores con prisas para ver resultados, que hacen algoritmos ineficientes que luego tienen que revisar para optimizarlos, perdiendo tiempo y tirando el dinero del proyecto.

    Si haces el trabajo bien desde el principio, no hace falta optimizar. La gran mayoria de los programadores empiezan a tirar codigo antes que les terminen de explicar que es lo que tienen que hacer. No se paran en coger un papel y lapiz y plantearse el problema y buscar una solucion eficiente desde el inicio. Y asi pasa, que luego tienen que revisar el codigo cien veces para corregir errores y buscar otras soluciones alternativas mejores.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 983

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 5 OCT 2017  14:42
    A parte de la programación, hay que optimizar mas cosas. Y si usas un motor como Unreal o Unity, el código ya está de por si bastante optimizado.

    Muchas veces en los indies lo que no está optimizado es el Arte, los modelos. Modelizando también se optimiza, conseguir el mismo resultado visual con menos poligonos, las caras interiores que no sean visibles, etc.

    Pero modelizar así lleva mucho mas tiempo, y si el juego lo hace una sola persona, pues muchas veces es normal que tire de potencia para ahorrar tiempo, pq igual no tiene el dinero para duplicar el tiempo de desarrollo

    No se paran en coger un papel y lapiz y plantearse el problema y buscar una solucion eficiente desde el inicio

    Y aun haciendo códido eficiente, normalemente luego se puede optimizar mas ...

    Los programadores de videojuegos suelen tener bastante nivel, comparando con la media de programadores en otros sectores, no creo que sea pq lo hacen mal.

    Ademas cuando vas a portar el juego PS4, te saca Sony una TRC, y puede que tengas que cambiar algunas cosas, y que haces, sacas papel y lapiz y empiezas el juego de nuevo de cero ? No es tan facil como lo pintas hacer un juego.
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  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 5 OCT 2017  15:34
    No se pero el resident le da mil vueltas así que no entiendo lo de las limitaciones técnicas ,tal vez sea por la escala habitación?
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 5 OCT 2017  15:38
    cercata:
    Los programadores de videojuegos suelen tener bastante nivel, comparando con la media de programadores en otros sectores, no creo que sea pq lo hacen mal.


    Si un programador tiene que optimizar, es porque inicialmente lo hizo mal. Si hubiera hecho desde el principio el codigo optimo, no tendria que optimizar.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 983

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 5 OCT 2017  16:07
       Lorient:Si un programador tiene que optimizar, es porque inicialmente lo hizo mal. Si hubiera hecho desde el principio el codigo optimo, no tendria que optimizar.

    Hacer el código optimo cuesta mucho mas que hacer un codigo no optimo.

    Hacer codigo optimo cuando el rendimiento no es cruzial, es tonteria, ya que multiplicas el tiempo de desarrollo.

    No optimo es diferente de mal hecho ... me da que nunca has programado nada optimo, pq confundes ambas cosas.

    Solo con mirar en wikipedia se ve que hay muchos niveles de optimización, y algunos de ellos hay que hacerlos para cada plataforma.
    El codigo optimo para PS4 no es optimo para ONE probablemente, por lo que optimizar implica hacer diferentes versiones, y aumentar tambien el coste de mantenimiento.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Program_optimization
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 5 OCT 2017  22:48
    cercata:

    Hacer codigo optimo cuando el rendimiento no es cruzial, es tonteria, ya que multiplicas el tiempo de desarrollo.

    No optimo es diferente de mal hecho ... me da que nunca has programado nada optimo, pq confundes ambas cosas.


    Estamos hablando de vídeo juegos, así que el rendimiento siempre es crucial. Si para ti un juego con mal rendimiento, osea, no optimo, no está mal hecho, el que no ha programado nada optimo eres tu.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 983

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 5 OCT 2017  23:42
    Lorient:Estamos hablando de vídeo juegos, así que el rendimiento siempre es crucial. Si para ti un juego con mal rendimiento, osea, no optimo, no está mal hecho, el que no ha programado nada optimo eres tu.

    Algunos juegos hacerlos con rendimiento bueno saldría muy caro, y no se habrían hecho nunca.

    Si tan listo eres y tan bien optimizas, vete a darles lecciones a Rockstar, Naughty Dog, etc, que se dejan un pastizal en ello.

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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1093

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 6 OCT 2017  14:12
    Hace un rato estuve probando la demo de steam, y bueno..., el juego no es que esté mal, parece bastante entretenido, pero lo que es el apartado técnico da bastante grima. El diseño de niveles y toda la geometría, texturas, parece hecho por gente muy novata.
    Posiblemente si hubieran optado por un diseño más simple les habría quedado más resultón. Aún así se deja jugar bastante bien. A ver que tal la versión final.

    Saludos
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  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 6 OCT 2017  15:23
    cercata:
    Algunos juegos hacerlos con rendimiento bueno saldría muy caro, y no se habrían hecho nunca.

    Si tan listo eres y tan bien optimizas, vete a darles lecciones a Rockstar, Naughty Dog, etc, que se dejan un pastizal en ello.



    Yo solo he dicho que si tienes que optimizar es porque no has hecho bien el trabajo desde el principio. Si tu justificación es decir que el juego saldría caro, es porque tu mismo entiendes que el trabajo no está bien hecho. Que un juego con mal rendimiento salga más barato, no quiere decir que hayan hecho el trabajo bien, simplemente que es más barato. Que por casualidad es la característica habitual de los artículos baratos, que tienen peor calidad que los caros.

    En cuanto a lo de dar lecciones..., te diré que no hace falta tener conocimientos de un tema para saber si el trabajo se ha hecho bien o mal. Cualquier consumidor, un niño de 12 años que no tenga ni idea de informática, después de gastarse 60€ en un juego que le va a tirones, te dirá que los creadores del juego han hecho un mal trabajo. El niño no tiene que saber programación, y como consumidor puede opinar y quejarse porque el precio del juego no está acorde con la calidad del producto. Así que no intentes tirar balones fuera, es obvio que si el juego va lento, se ha hecho un mal trabajo, lo mires como lo mires.
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