Tema: Los controladores de Samsung Odyssey tienen un mejor diseño ergonómico

El nuevo visor de Samsung de Windows MR no solo mejora el HMD respecto al resto de fabricantes, sino que también lo hace con los controladores de movimiento.

Leer artículo completo en su página

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 4 OCT 2017  14:39
    pues otro punto mas a favor, eso si que no me lo esperaba y esa curvatura aunque sea un cambio poco notorio a simple vista, se debe de notar, una forma totalmente plana como que no es muy ergonomico, creo que es algo que todos los fabricantes deberian de haber tratado de cara a una version comercial

oculus connect la proxima semana, mas les vale que mas que sea, vayan creando hype con un rift 2..

i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    1 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 4 OCT 2017  14:50
    A mi no me gustan nada nada los controles. Los veo super aparatosos. Me gusta mas el formato touch la verdad. No obstante buena.noticia que los refinen.
    Real O Virtual
    1 0
  • Guybrush1982

19 May 2017 09:27

Guybrush1982 » 4 OCT 2017  15:03
    No entiendo el porqué de esos mandos tan poco ergonómicos y aparatosos. Para mi después de haber probado las maracas y los touch, como los touch ningunos, se sienten muy naturales.
    A la espera de los knuckles que son los únicos que tienen pinta de superar lo visto. Lo que no entiendo es como viendo ya el mercado que había Microsoft no apostó por ir en esa dirección y quedarse con el modelo de controlador obsoleto.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 OCT 2017  15:11
    Mejor que los move seguro que son, a pesar de "los saltos"

1 0
  • talekliaran

2 Jul 2014 18:59

talekliaran » 4 OCT 2017  16:00
    ¿ 400 € valen estos de Samsung y 450e estaban en oferta los oculus Rift que tienen una plataforma de software ya montada de juegos?pues que le f***** en invierno con una oferta de Navidad seguro que volvea a bajar a 450e.otra cosa es q quieras ir a un htc... pero x ahora...x 300euros con mando seria otra cosa...
    0 2
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 4 OCT 2017  16:05
    Pero no se suponen que usan la tecnología IMU que usa el traje Neuron? Yo tengo el traje, y detecta incluso el movimiento de mis dedos aunque los haga detrás de la cabeza. Vaya, no entiendo algo como el Neuron puede funcionar tan brutalmente bien sin uso de sensores externos, ni cámaras, y no lo apliquen a los sensores de movimiento.

Para quien no lo sepa. El traje de captura Neuron detecta en el espacio cada sensor. No solo su rotación, si no la posición absoluta en el espacio, distancia, etc... puedes moverte y te mueves por el espacio. Y no usa ninguna cosa externa, ni cámaras, ni laser... ni siquiera una unidad de referencia que se conecte al ordenador. Solo el traje, conectado por wifi.
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 4 OCT 2017  18:31
    Pues la verdad, me parecen feos, aparatosos y muy poco ergonómicos.
    1 0
  • kiketron

20 Dic 2013 21:50

kiketron » 4 OCT 2017  19:21
    Yo tampoco entiendo el porqué de tan pésima ergonomía. Supongo que sería un tema de costes y tiempos, ya lo tenían diseñado así y ... para la versión 2.0 los cambiaran .
    0 0
  • ray_manta

31 May 2017 15:24

ray_manta » 4 OCT 2017  19:24
    Son feos y parecen uno de los muchos chismes que sacaron para los Wiimote.

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 4 OCT 2017  19:26
    Con todo mis respetos nada como los touch y los tengo todos habrá que probar estos....
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 4 OCT 2017  21:03
    A mi lo que me parece que lo hace feo,es la forma de circulo tan grande y en la parte superior que tiene el aro,de los mandos.

Pero si miro la foto de los de abajo de Samsung especificamente,y no los otros, me la imagino sin ese circulo,la cosa cambiaría bastante,de hecho,estoy cojiendo el touch ahora mismo para comparar con el ultimo de la foto de abajo,y respecto a esta,lo que más varía es que el circulo en los touch,está solo a partir de los lados hacia atrás y sale a nivel de los JOYs más abjo,en lugar de arriba que le da un aspecto más raro.

Creo que si al de Samsung retocado,le cambiasen ahora mismo,el tema del circulo,todavía cambiaría completamente su primera vista.Pero al estár tan arriba del todo,redondo completamente y además ancho,le da una forma como más "ridicula" no se,se carga el diseño a pesar de sus mejoras respecto a los otros tambien de windos mixed reality pero sin retocar.

Tambien estoy pensando,que quizá no hayan podido mejorar ese aspecto del aro más por algo técnico o por alguna patente con el diseño de Oculus,u alguna otra,no se.

Eso si,hay una cosa que me encanta de ellos,y lo dije anteriormente,la combinación JOY y trackpad en cada controlador,eso si me ha gustado a mi tela.

Una pena por otras cosas,si solucionasen el diseño final aún más,más que nada por esos circulo,y fuese un sistema que no requiera ni sensores ni cámaras en las paredes,ni cable en el visor,para mi hubiese sido un conjunto muy apañado.Al menos cuando funcionase con SteamVR correctamente,y hasta que tengamos otros visores superiores en resolución y FOV.
    0 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 5 OCT 2017  2:55
    La verdad me parecen que muy ergonómicos que ergonómicos no son ninguno de los mandos de Microsoft incluyendo los de Samsung, es que el ángulo del mango y la parte superior donde van los botones como el JOY y trackpad es muy abierto, las líneas de ambas partes son casi paralelas, lo que veo que hará que forcemos el dedo pulgar para adelante o el dedo índice para arriba cada vez que apretemos sus respectivos botones, cuando lo ideal sería que ambas partes tengan un ángulo más cerrado, casi perpendicular, tal como es la diferencia de la línea del dedo pulgar y el resto de los dedos observen una de sus manos en puño cerrado( o con los cuatro dedos externos extendidos y juntos) pero con el dedo pulgar abierto para arriba y se darán cuenta de lo que digo, tal vez lo hacen así, para que el dedo pulgar descanse sobre la parte superior sin mucho esfuerzo, pero el dedo índice tendría que hacer un gran esfuerzo para arriba cunado apreté el gatillo, mas a falta de probarlo les doy el beneficio de la duda, puede ser que realmente sean más cómodos de lo que me parecen guiándome solo por las fotos, espero sea así, lo que si es evidente según me parece que no detectara el movimiento del dedo pulgar como los touchs aunque espero equivocarme también en esto
    carson
    0 0
  • Kano3D

6 Oct 2017 00:32

Kano3D » 6 OCT 2017  0:33
    ¿Cuándo puedo reservarlo? De momento solo está para reservar en USA
    0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 7 OCT 2017  2:36
    Alguien sabe si valve esta haciendo algo nuevo y mas economico al igual que oculus?
    0 0