Tema: Rescape: juega en Reality Gaming

Se ha presentado en Kickstarter una iniciativa bastante curiosa que nos permite jugar en un entorno de realidad aumentada, o algo parecido, ya que lo que miramos es la pantalla de nuestro móvil, que estará acoplada a un arma que llevaremos muy cerca de nuestra cara. Podremos ver a nuestros compañeros y nuestra casa se transformará en un improvisado campo de batalla.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 MAR 2014  10:00
    Se ha presentado en Kickstarter una iniciativa bastante curiosa que nos permite jugar en un entorno de realidad aumentada, o algo parecido, ya que lo que miramos es la pantalla de nuestro móvil, que estará acoplada a un arma que llevaremos muy cerca de nuestra cara. Podremos ver a nuestros compañeros y nuestra casa se transformará en un improvisado campo de batalla.

Rescape digitaliza el mundo real mediante un software avanzado y una óptica especializada para seguir nuestros movimientos, creando enemigos y peligros a los que nos podemos enfrentar junto con nuestros amigos. El sistema nos permite desplazarnos físicamente por el mundo, y veremos las representaciones virtuales de nuestros compañeros de batalla. No es realidad virtual, de hecho sus creadores afirman que no existe un género para denominar a esta forma de jugar, así que lo han bautizado como Reality Gaming.

La campaña concluye el 16 de abril y pretende recaudar $150,000, de los que llevan unos $22,000 hasta el momento. A partir de $129 podemos hacernos con uno de los packs early birds, de los que todavía hay disponibilidad. Recibiremos nuestros dispositivos en agosto de este año.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 MAR 2014  10:08
    Pues parece un chisme muy interesante... Me resulta sorprendente que sea capaz de escanear las habitaciones por las que vas pasando y recrear un mundo virtual donde las paredes y obstáculos coincidan con las que hay en la realidad, y además también escanee al resto de jugadores y sus movimientos y los haga coincidir con personajes digitales, y todo ello en tiempo real. Mucho me temo que mi humilde Samsung Galaxy S está a años luz de poder ejecutar eso

Ahora me imagino esto mismo pero con el móvil puesto en un visor tipo VRase... al generar un escenario con obstaculos que coinciden con los reales no correrias el peligro de chocar con nada al moverte por el terreno.. si lo hace con precisiòn y rapidez puede ser una pasada...

Que interesante se va poniendo todo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 28 MAR 2014  10:45
    No esperaba que me impresionara mucho cuando he visto el título, pero es una pasada.
    Lo que dice Altair de poder incorporarlo a un casco de RV si que es verdad que tiene que ser increíble.
    Lo llaman Real Gaming, pero yo creo que no deja de ser realidad aumentada sólo que con mucha carga de digitalización del mundo real.
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 28 MAR 2014  10:50
    Impresionante.

Se me ocurre que se pueda integrar este desarrollo no con un movil sino con un futuro "oculus" inalambrico dotado de una camara y te permita desplazarte por tu propia casa sin tropezarte con nada.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 28 MAR 2014  10:59
    creo recordar que google estaba trabajando en un proyecto similar
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 28 MAR 2014  11:51
    Y Google gastándose una pasta Gansa en I+d para el proyecto Tango, y ahora llegan estos chavales y hacen esta maravilla, que pienso que tiene un pequeño error: Si realizas movimientos como en un FPS. como el de andar hacia los lados o hacia atrás... te vas a tropezar bastante y para que saquen esto mismo pero para visores como vrase lo único que tienen que hacer es ponerlo en SBS y ya esta!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Anónimo

Jarom » 28 MAR 2014  19:52
    No soy de shooters pero me parece muy original la idea.

Ya me imagino a los "crios" jugando de nuevo en el parque.
    0 0
  • Bowser

5 Oct 2013 20:11

Bowser » 28 MAR 2014  20:58
    Esto me hace acordar al anime Robotics notes, Me párese genial la idea
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 28 MAR 2014  21:03
    Puff! está genial!
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 29 MAR 2014  0:00
    pues no se si yo soy el de la opinión negativa ,pero, a mi esto solo me parece realidad aumentada, y el gran problema de estos vídeos promocionarles es que nunca muestran las cosas en tiempo real, por lo que no sabes como funciona la beta.

Por otro lado, se trata de un accesorio de móvil que requiere la gama alta de móviles, o eso pienso yo. https://www.kickstarter.com/projects/12 ... re-not-les
    0 0
  • linmisound

7 Jul 2013 11:46

linmisound » 29 MAR 2014  22:25
    Tiene una pinta increible, pero como decis a ver luego en la "realidad" si se comporta como en el video. De hecho a partir del minuto 1:53 el tio se ve en un mundo con pasillos y en realidad tiene la pared delante. Iremos viendo como avanza
    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek
    0 0
  • IVERSONTOPO

20 Sep 2013 11:51

IVERSONTOPO » 31 MAR 2014  14:37
    ojala que lo logren estoy muy ilusionado.
    gracias JUANLO :D por el dato :D
    0 0

Usuarios navegando por este foro: