RiftUP! pantalla de 1080p para el DK1 de Oculus Rift

28 MAR 2014  14:01

Redacción

19

Llega a IndieGoGo un kit para actualizar la pantalla de nuestro Oculus Rift DK1 a 1080p. Si hubiera llegado hace dos o tres semanas habría arrasado sin duda, ahora con la llegada del DK2 la cosa cambia bastante, pero aun así es una opción para dar algo más de vida a nuestro Oculus Rift actual. Es una opción a tener en cuenta por los que tienen un DK1 y prefieren esperar a la versión comercial sin pasar por el DK2.

 

El kit incluye una pantalla LCD de 1920x1080, y esta es una de las características que más destacan, ya que en teoría ofrece un menor efecto screendoor que la matriz Pentile del DK2, aunque lógicamente nos perdemos las bondades del panel OLED: la baja persistencia y la mayor fidelidad cromática.

 

Pantallas

 

Según aseguran, el cambio es de lo más sencillo, es reversible y 100% compatible con todo el software disponible para el DK1, además de no requerir un cable nuevo, sino que utiliza el mismo del DK1. La campaña concluye dentro de 30 días y persigue recaudar unos $10,000. Ya llevan la mitad así que no creemos que tengan problemas para lograrlo. Los Early Birds a $199 se agotaron enseguida, y el precio normal del kit es de $259, y ya incluye los gastos de envío internacionales. Las pantallas se enviarán durante el mes de abril.

 

Instalación