Samsung Oddysey es el visor de Windows MR con mayores prestaciones

3 OCT 2017  9:38

Redacción

16

Una nueva filtración de la tienda de Microsoft ha revelado que el nuevo visor monta pantallas OLED con una resolución vertical superior, y que tendrá un coste de 500 dólares.

Después de la filtración de imágenes y de la aparición de los documentos FCC de los controladores de movimiento del nuevo visor de Samsung, ahora llega una nueva filtración en la que aparece más información sobre el nuevo visor de Windows Mixed Reality. Hablamos de la página de compra del visor en la tienda de Microsoft, que ya no está accesible, pero que gracias a WayBackMachine podemos volver a verla.

 

Samsung Odyssey tendrá un precio de 499 dólares con los controladores de movimiento incluidos, lo que lo coloca, por el momento, como el visor más caro de la plataforma de Microsoft, y estará disponible el 6 de noviembre.

 

La página web indica las siguientes especificaciones técnicas:

  • Resolución: 2880x1600 (1440x1600 por ojo).
  • Pantalla: OLED
  • Refresco: 90Hz
  • FOV: 110º
  • Otros: Auriculares y micrófonos integrados.

 

Como podemos comprobar, por las características técnicas, se trata de un visor con mayores prestaciones que las del resto de fabricantes, gracias en parte a su pantalla con tecnología OLED, que suele ofrece mejores prestaciones de color y de baja persistencia, aunque los desarrolladores mantienen que no hay problemas de estela o ghosting con las pantallas LCD. Además, Acer ya confirmó que los visores utilizan una nueva tecnología denominada impulse backlighting, retroiluminación por impulso, que consigue que los paneles LCD cumplan con los requisitos para una buena experiencia.

 

Al tipo de pantalla, también se suma la resolución vertical superior, pasando de los 1400 a los 1600, y la integración de los auriculares y el micrófono. En cuanto al FOV, muchas de las especificaciones iniciales de los visores de Windows MR, apuntaban a 95º, pero el visor de Dell que ya se encuentra a la venta indica también 110º, así que en este aspecto parece ser similar al resto, o al menos no el que más ángulo de visión ofrece.

 

Ruleta inferior en la parte central para posible ajuste IPD,

y opciones de control de volumen en la parte derecha.

 

No hay más información en la página sobre el tipo de lentes u otros detalles, pero a juzgar por las fotos tiene una ruleta inferior en la parte frontal que podría servir para el ajuste manual del IPD, integra unos controles en la parte inferior para el volumen, y continúa teniendo dos cámaras frontales para el posicionamiento inside-out y el uso de los controladores de movimiento.

 

Microsoft celebra hoy, 3 de octubre, un evento que estará enfocado a la realidad virtual, así que es de esperar que confirmen este nuevo visor y ofrezcan más detalles sobre el lanzamiento de la plataforma.