Tema: Samsung Oddysey es el visor de Windows MR con mayores prestaciones

Una nueva filtración de la tienda de Microsoft ha revelado que el nuevo visor monta pantallas OLED con una resolución vertical superior, y que tendrá un coste de 500 dólares.

Leer artículo completo en su página

• albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 3 OCT 2017  10:10
    Sigue quedando una grandísima incógnita, ¿RGB o Pentile? Hablamos de un 33% en la cantidad de subpíxeles, además de la composición aladrillada, que incrementa el efecto sierra.

Tengo grabado en la retina cuando probé mis PSVR (Oled RGB), y pensando que se iba a ver igual que el dk2 (Pentile con la misma resolucion), me lleve una muy gratificante sorpresa.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    2 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 3 OCT 2017  10:55
    Estaba casi cantado que de alguna forma tenia que destacar sobre la competencia, tambien hay que ver el tema de soporte a steamvr, pendiente de esa conferencia de microsoft !
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 3 OCT 2017  12:08
    Tiene sentido que haya gama alta dentro de Windows MR.
    Me pregunto si el FOV del tracking es mayor que en los otros tambien ...

Que ganas de ver que anuncia Microsoft hoy !!!!

albertopina1:Sigue quedando una grandísima incógnita, ¿RGB o Pentile?

Ya te digo, esas cosas deberian decirlas bien claras ... por ejemplo: Numeros de subpixels por pixel: 2 ó 3 ...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 3 OCT 2017  15:44
    Bueno, pues poco a poco van mejorando las pantallas y resoluciones. Son buenas noticias, lentas, pero buenas.

Lo que es raro que no monten un sistema mecánico para regular las lentes no sólo en separación (IPD) sino también en profundidad (miopía) e individualmente. Si incluso he visto gafas de RV para móviles chinas que lo tienen (cutre, pero lo tienen). Con eso ganarían muchos puntos.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 3 OCT 2017  18:13
    Resolución: 1440x1600 por ojo y FOV: 110º. No merece la pena, es un lavado de cara de lo actual.
    2 5
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 3 OCT 2017  19:17
       Lorient:Resolución: 1440x1600 por ojo y FOV: 110º. No merece la pena, es un lavado de cara de lo actual.

De 1,3Mp a 2,3Mp por ojo hay MUCHA diferencia. Tiene casi el doble de pixeles por ojo que un Rift o un Vive, a mi no me parece nada despreciable. Y ademas no todo es resolucion, la pantalla de PSVR se ve mejor que Rift y Vive con menos resolucion.
    6 3
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 3 OCT 2017  23:17
       RRuco:
    De 1,3Mp a 2,3Mp por ojo hay MUCHA diferencia. Tiene casi el doble de pixeles por ojo que un Rift o un Vive, a mi no me parece nada despreciable. Y ademas no todo es resolucion, la pantalla de PSVR se ve mejor que Rift y Vive con menos resolucion.

Si la diferencia la se, pero no es el cambio que la gente pide. La gente no pide lo que tiene Vive y Oculus con una pequeña mejora. La gente pide como mínimo 4K, un FOV mucho más alto, inalámbrico, etc. Vive, Oculus y Sony, seguramente sacarán en un año algo parecido a lo que la gente pide. No merece la pena, al menos para los que ya tenemos HMD, comprarse uno de los nuevos HMD cuando la segunda generación muy probablemente les pasará de largo por encima.

Los que no tienen nada se lo podrían plantear, aunque viendo los catálogos, yo tampoco me lo plantearía. Pero todo lo que está saliendo ahora en hardware, es lo que ya existe pero con una mínima mejora comparado con lo que llegará en un año. Lo único bueno es que aumenta la competencia, pero no vemos nada alucinante en los nuevos HMD que nos hagan cambiar de marca.
    1 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 4 OCT 2017  0:34
    A mi me llama algo la atencion el HMD  de Samsung entre los windows mixed reality,curiosamente la resolución de cada una de sus pantallas es la resolución mínima que me hubiese gustado personalmente,que llevasen en esta primera generacion los HMD actuales Vive y Rift Cv1.Aunque yo pensé en variantes como (1600x1400 y 1600x1440) cuando en alguna ocasión lo comenté.
    Para esta fecha,sin embargo,creo que llega algo tarde la mejora,cierto es que la gente anda esperando resoluciones, y fov superiores.

De todos modos,como ha dicho Neo más arriba,son buenas,lentas pero buenas noticias,eso pienso tambien.
    Yo tengo aún algunas preocupaciones,como hasta que punto la subida de escalón será lo suficientemente notable para mi,globalmente,y en resolucion y mejora de SDE,respecto a los actuales.
    Me gustaria poder tener ocasión de probarlo antes.

La parte de diseño,ergonomía e integración de cascos me gusta,creo que no estará nada mal.
    Reconozco que después de acostumbrarme a los cascos integrados en el visor de Cv1,me costaría mucho volver atrás en este aspecto si fuese al contrario,por lo que me parece fenomenal que los tenga.

La parte que menos me convence de todo sin embargo,es que por el momento,no esté aún terminada la compatibilidad con SteamVR,ya que para ser sincero,la tienda de Windows me inspira muy poca confianza.
    Sobretodo si me baso en la actual,y mucho peor aún tras vivir en el pasado aquel "games for windows live"
    que tantos quebraderos me ha dado en muchos juegos,incluso después de muerta.
    Personalmente,necesitaría ver como mínimo la compatibilidad total con SteamVR,antes de comprar un visor.

Otra cosa que me hace desconfiar demasiado en Microsoft,es en el tiempo que pudiesen tardar en arreglar futuros aspectos para estos visores en la plataforma.
    Observo a dia de hoy,los problemas que tengo con HDR en Windows 10 con la creator update,(como tantas otras personas en este momento) entre otras cosas,y la fecha en la que estamos ya,y me quedo frío.

En fin,habrá que seguir atentos a nuevas noticias,y ver como se va desarrollando todo sobre la marcha,la iniciativa en si me parece buena,y el visor de Samsung concretamente me llama la atencion,a ver como van llevando a cabo todo durante estos meses.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 OCT 2017  18:20
    albertopina1:Sigue quedando una grandísima incógnita, ¿RGB o Pentile? Hablamos de un 33% en la cantidad de subpíxeles, además de la composición aladrillada, que incrementa el efecto sierra.

"Granted, I was still able to see individual pixels, and the screen-door-effect (the space between the pixels) was more pronounced than I would have hoped given the resolution, quite possibly due to Samsung’s unique PenTile subpixel arrangement"

https://www.roadtovr.com/samsung-odyssey-windows-vr-mixed-reality-headset-hands-on-preview/
    1 0

Usuarios navegando por este foro: