(ACTUALIZADA) Nuevo modelo de PSVR con audio integrado y caja de conexiones con HDR

2 OCT 2017  12:33

Redacción

36

Sony prepara un nuevo modelo de PSVR, el CUH-ZVR2, que introduce pequeños cambios como su nuevo cable más ligero, la integración de auriculares y caja de conexiones con HDR. Además, los Move se actualizan con microUSB.

El blog de PlayStation Estados Unidos ha actualizado su guía de preguntas frecuentes sobre PlayStation VR, añadiendo cinco preguntas nuevas que dan a conocer que Sony prepara un nuevo modelo de PSVR con pequeñas mejoras. A continuación podemos leer la traducción de dichas preguntas que por el momento no han llegado a la guía del blog de España.

 

 

Nuevo modelo CUH-ZVR2. Con nuevo cable simplificado, guías para auriculares, y agujero con forma de triangulo para introducir los auriculares internos, una vez finalizada la sesión.

 

¿Hay un nuevo modelo de PlayStation VR? ¿Cómo es de diferente?

Se está preparando una actualización de hardware para PlayStation VR. La nueva versión, número de modelo CUH-ZVR2, cuenta con un diseño actualizado que permite integrar los cables de sonido con el visor, y un cable de conexión más delgado y eficiente. También hay una unidad de procesamiento actualizada que admite HDR, permitiendo a los usuarios disfrutar del contenido de PS4 compatible con HDR en un televisor, sin tener que desconectar la unidad de procesamiento entre el televisor y el sistema PS4. Esta función solo se puede utilizar cuando el visor está apagado.

 

¿Cuándo estará disponible el nuevo modelo en Estados Unidos? ¿Cuánto costará?

Compartiremos más adelante detalles sobre el lanzamiento en Estados Unidos. Los precios de los paquetes de PSVR seguirán siendo los mismos.

 

¿Cómo podré distinguir entre el visor antiguo de PSVR y el nuevo cuando esté comprándolo?

La caja de PlayStation VR cambiará ligeramente cuando el nuevo modelo llegue a las tiendas. Para diferenciarlos, busque el número de modelo impreso en la caja. El modelo de PSVR anterior es el CUH-ZVR1, y nuevo es CUH-ZVR2. Además, la imagen del producto en el embalaje se actualizará para mostrar los cambios en el nuevo modelo, como los auriculares integrados en el visor de RV.

 

Si ya tengo PSVR, ¿puedo cambiar mi unidad de procesamiento antigua por la nueva?

Debido a que los cables de CUH-ZVR1 y CUH-ZVR2 son diferentes, no puedes intercambiar las unidades de procesamiento.

 

¿Los juegos de PSVR que ya tengo son compatibles con el nuevo modelo?

Sí, todos los juegos de PSVR son compatibles con ambos modelos.

 

Hasta aquí las nuevas preguntas. Como hemos podido comprobar, el hardware de PSVR va a recibir una actualización que mejora en algunas de sus características como el cable de conexión más ligero y la caja de conexiones que permitirá disfrutar de HDR en juegos tradicionales. El movimiento de Sony se asemeja a lo que ha estado haciendo HTC con Vive, de ir mejorando el cable, caja de conexiones e incluso el peso.

 

Podemos ver que en la parte inferior incluye los controles de sonido, además del micrófono que ya tenía el modelo anterior. Las guías inferiores canalizan los auriculares para ofrecer un sistema similar al nuevo addon de Rift con auriculares internos.

 

El nuevo modelo incluye unas guías para canalizar los auriculares a cada lado del visor para un uso más fácil, además de dos ranuras donde posicionarlos una vez hayamos terminado la sesión. Aquellos que utilicen cascos podrán conectarlos igualmente, quitando los auriculares internos. Al haber simplificado el cable de conexión, las opciones de control de volumen y desactivación del micrófono pasan a estar en un lateral inferior del visor.

 

Además, van a lanzar un nuevo modelo de PlayStation Move que solo añade carga por microUSB, pero no el stick analógico que permitiría simplificar la compatibilidad con opciones de locomoción de otras plataformas.

 

Según el blog japonés de PlayStation, este nuevo modelo estará disponible el próximo 14 de octubre, justo un día después del primer aniversario de PSVR.