Rift vuelve a conseguir su mayor base de usuarios en Steam

2 OCT 2017  9:22

Redacción

11

Por tercer mes consecutivo, el visor vuelve a lograr su mayor cuota en la encuesta de Steam, acercándolo a Vive que todavía mantiene la mayoría.

Según los datos de la encuesta de Valve sobre hardware y software del mes de septiembre en Steam, Oculus Rift vuelve a subir su cuota en un 3,1%, mientras que HTC Vive baja un 2,15% y el resto de visores un 0,92%. Consiguiendo así la versión comercial de Rift, nuevamente y por tercer mes consecutivo, su mayor cuota de visores en la plataforma de Steam con un total del 46,87%. Vive sigue manteniendo la mayoría con un 50,16%, pero la distancia entre Rift y Vive cada vez se va haciendo más pequeña. Como siempre cabe recordar que la encuesta es opcional, por lo que no representa a todos los usuarios. El mes de septiembre ha sido el último mes que ha contado con la oferta de verano de Rift, aunque tan solo durante los cinco primeros días.

 

La versión comercial de Rift consigue hasta la fecha su mayor porcentaje de presencia en Steam por tercer mes consecutivo.

 

Será interesante ver cómo evoluciona la gráfica de aquí a final de año, ahora que vienen nuevos periodos de rebajas, y cómo afecta la llegada de otros visores como los de la plataforma de Microsoft. Si es que la compatibilidad de estos con SteamVR llega antes de que termine el año, o si los desarrolladores tienen la opción de vender a través de Steam sus productos compatibles con el SDK de Windows MR, al igual que hay juegos en Steam que utilizan el SDK de Oculus y no solo SteamVR.