Tema: Varjo: ya sabemos cómo se ve a 3000 píxeles por pulgada

Esta iba a ser una noticia sobre como Varjo había conseguido 8,2 millones más de financiación; pero, al investigar a los inversores, hemos descubierto que es lo que se ve con 70 veces más resolución que Oculus Rift o HTC Vive.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Virtualo

    22 Abr 2014 19:02

    Mensajes: 95

    Virtualo » 29 SEP 2017  23:54
    Que curiosidad por saber como lo hacen. Cada vez mejores noticias, quizás la segunda generación nos sorprenda
    6 0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 620

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 30 SEP 2017  11:12
    Tiene pinta de precio super elevado para segunda generación. Quizás es mas posible en una tercera o mas. Pero es bueno que ya exista una tecnología que implementar
    2 0
  • Danigar

    21 Mar 2017 11:47

    Mensajes: 53

    Ubicación: Santiago de Compostela

    Danigar » 30 SEP 2017  17:12
    Antes de empezar a babear con las prometedoras especificaciones, habrá que ver si el producto realmente responde a las expectativas. El precio no me preocupa (si tiene mercado bajará seguro a niveles asequibles), pero el hecho de que lo hayan orientado solo para determinados usos profesionales me hace sospechar alguna traba, como por ejemplo que el seguimiento ocular de su área foveada no sea muy rápido o alguna cosa así, lo que lo haría inviable para el gaming y otros usos recreativos.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6667

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 30 SEP 2017  17:25
    Podría ser, pero creo que es más bien que solo producirán de momento para sus clientes o socios a modo de prueba, que estarían dispuestos a pagar varios miles de dólares por unidad. Hay que pensar que sólo los dos microdisplays que usan son muy caros, más las tecnologías que usen para la realidad aumentada, proyectar la imagen sobre la otra pantalla y todo lo demás.
    La mayor pega que estoy viendo por las redes es el tema del FOV. La gente quiere ya más y prefieren las Pimax 8K con sus 200º que no la mayor resolución.
    Lo que no entiendo es porqué, ya puestos, no hacer un producto de 200º de FOV, al fin y al cabo los microdisplays serían los mismos y el aumento de resolución normal no sería tanto, aparte que podrían difuminar más las partes no vistas.
    1 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1873

    albertopina1 » 30 SEP 2017  21:14
    Podrían sacar una versión sin seguimiento ocular para gaming, mas económica, realmente no parece demasiado difícil pegar un espejo en el centro de la pantalla de un hmd y poner un microdisplay con más densidad enfrente, fijo.

    ¿Quien se mete a manitas? m.olightek.com/products_detail/&productId=183&productColumnId=1&orderStr=8&pmcId=164.html

    Tu dame resolución en el centro que ya moveré yo la cabeza.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6667

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 30 SEP 2017  21:39
    Si la parte que hace el seguimiento y movimiento de la imagen proyectada no es muy cara, lo mismo reducirías muy poco el precio.
    0 0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 57

    juan_cusa » 1 OCT 2017  3:01
    Pero los requisitos se mantienen? gpu cpu?
    0 0
  • galvanahuel

    2 Oct 2017 05:24

    Mensajes: 4

    galvanahuel » 2 OCT 2017  5:33
    Disculpen la ignorancia pero no entendí nada, esto usa la pantalla de oculus, pero le agrega resolución? como es posible? inventa los pixeles? o hace una especie de anti-alias extremo y el efecto rejilla sigue siendo el mismo?
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6667

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 2 OCT 2017  8:34
    Los requisitos subirán, ya que se usan dos pantallas con resolución FullHD extra.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6667

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 2 OCT 2017  8:39
     galvanahuel:Disculpen la ignorancia pero no entendí nada, esto usa la pantalla de oculus, pero le agrega resolución? como es posible? inventa los pixeles? o hace una especie de anti-alias extremo y el efecto rejilla sigue siendo el mismo?

    Sobre una pantalla como la del Oculus Rift o HTC Vive se proyecta una imagen FullHD en una superficie de 0,7 pulgadas, justo donde enfocamos el ojo, así siempre parece que vemos con una resolución de 3000 píxeles por pulgada. En el resto de la pantalla a donde no enfoquemos la vista, la imagen es normal.
    0 0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 993

    Ubicación: Bilbao

    cercata » 2 OCT 2017  10:06
    Yo debo ser un bicho raro, no quiero mas resolución para la proxima generación.
    Si suben un poco por que las pantallas se abaratan, pues cojonudo, pero sino, no pasa nada.

    Lo que quiero es ergonomia, poderme pasar 5h con las gafas puestas, sin ninguna fatiga visual, sin secrecion lacrimal anormal, etc ...
    0 0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 2 OCT 2017  11:15
    La verdad que el invento es algo bien extraño!!
    Real O Virtual
    0 0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 967

    Porculio » 2 OCT 2017  13:52
    cercata:Yo debo ser un bicho raro, no quiero mas resolución para la proxima generación.
    Si suben un poco por que las pantallas se abaratan, pues cojonudo, pero sino, no pasa nada.

    Lo que quiero es ergonomia, poderme pasar 5h con las gafas puestas, sin ninguna fatiga visual, sin secrecion lacrimal anormal, etc ...


    Pues más o menos me pasa lo mismo. Con la resolución actual me basta (de momento). Eso si, lo que echo en falta es más calidad de visión en los laterales de la lente, algo más de FOV, seguimiento ocular para mejorar el rendimiento y, sobre todo, inalámbrico.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 OCT 2017  23:41
    No lo es. Es simplemente que se mueve la imagen a donde miramos.
    Raro pero efectivo.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2098

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 4 OCT 2017  8:53
    Este sistema supongo que proyecta sobre un cristal intermedio semitransparente a modo de pantalla, porque proyectar sobre la pantalla OLED directamente no funcionaría nada bien. De esta forma se sumarían las imágenes, unas sobre otras.

    Lo del FOV, si con la misma resolución pasas de 100 a 200 grados pierdes la mitad de resolución horizontal. Por eso sólo se puede hacer con dos pantallas 4K (o más). Pero con el doble de FOV la consecuencia es como si tuvieras dos pantallas de 1080p horizontal, que me parece poca resolución.

    Me parece a mi que para un FOV de 200 vamos a necesitar dos pantallas 8K. ¡Mira ppr donde, las voy a empezar a pedir! Jeje

    Yo soy de los que quieren más resolución, incluso si es a costa de tener menos FOV (con 120-140 grados me conformaría). Una vez probada la resolución de las Pimax 4K, incluso escalada, ya no quieres menos. Hasta que no lo probéis no lo entenderéis. Con 2x4K ya ni me imagino.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    2 0