Disponible el SDK para los VR Previews de Viveport

28 SEP 2017  20:07

Redacción

3

Los desarrolladores podrán ofrecer en sus contenidos previsualizaciones interactivas de realidad virtual, complementando así a los antiguos medios como imágenes y vídeos planos.

Hace justo una semana que HTC dio a conocer en la VRDC algunas novedades de su tienda de contenidos Viveport, como el 100% de los ingresos para los desarrolladores durante el último trimestre del año, y el Viveport Scene SDK que ya se encuentra disponible para su descarga directa. El Scene SDK es nuevo conjunto de herramientas que ayuda a los desarrolladores a crear VR Previews que se mostrarán a los usuarios de Viveport, una vez lancen la nueva versión del cliente este otoño. Por tanto, cuando nos pongamos el visor podremos visitar previsualizaciones interactivas e imágenes en 360º de los contenidos de aquellos desarrolladores que integren el SDK.

 

Según indican, las herramientas del SDK ayudarán a incrementar el ratio de conversión, impulsar el posicionamiento en la tienda, y atraer a los usuarios antes de realizar la compra. Todos aquellos contenidos que tenga VR Preview se mostrarán en una categoría especial del store. Una escena básica se podrá crear en menos de una hora, elevando ya el tiempo si queremos añadirle interacción con los objetos, y animaciones.

 

En el siguiente vídeo podemos ver como será la página de la tienda de Front Defense, Arcade Saga, y otros títulos, una vez estemos dentro del entorno virtual de Viveport: