Dimension Hunter: ANÁLISIS

28 SEP 2017  17:30

ddbspawn

4

Dimension Hunter: ANÁLISIS

Recarga esas pistolas molonas que acaban de aparecen en tu visor. Vas a darle Rock & Roll a zombies, droides asesinos, velociraptores, aliens del Area 51 y algún que otro demonio enano cabezolón.

Disponible para Rift, Vive y, próximamente, PSVR.

Este juego mola mazo

Lo primero que vemos en el juego es un ser feo. Muy feo. Un cruce entre un Dalek y Krung, el malo de cuerpo de cerebro de las 'Tortugas Ninja'. Estamos en un caza espacial, nos rodean fuertes tonalidades rojizas. Somos el capitán del barco. Y ese bicho feo es nuestra fiel compañera. Sí, su voz es femenina, de claro acento inglés de Gran Bretaña y con un exceso berborreico ciertamente irritante.

 

No hay mucho tiempo para introducciones. Somos la caña de España y nos dedicamos a reventar los culetes de diversos malos intertemporales e interespaciales. Reconócelo, siempre te ha encantado reventar cabezas de droides, demonios, zombies o velociraptores. Estas en tu salsa.

 

Un Borderlands a lo Frank Miller

Si has visto algo de ‘Dimension Hunter’ a buen seguro habrá llamado tu atención. Visualmente es impactante. Los gráficos están realizados con la técnica de cel shading y el ambiente está sacado directamente de un cómic-book. Con sus onomatopeyas típicas de los cómics de los años sesenta/setenta, o esos tonos grisáceos y mucha sangre rojo intenso en la línea visual del ‘Sin City’ de Frank Miller.

 

Es otro juego de disparos en VR, eso es cierto. Pero si os adelantamos que es muy divertido y además rememora esa jugabilidad típica de los juegos arcade de los ochenta/noventa, creo que ya captaremos aun más vuestra atención.

 

John Woo también pasaba por aquí

‘Dimensión Hunter’ nos da bastantes opciones a nivel de locomoción.

 

Podemos desplazarnos o bien en modo automático, el típico raíl a lo 'Virtual Cop' (que hace que el juego sea más difícil) o bien podemos desplazarnos nosotros mismos con nuestro mando o Touch. Nosotros lo hemos jugado en Oculus Rift con los Touch y la implementación del movimiento es perfecto. Este además puede ser lento, normal o rápido. Según seamos mas susceptibles al motion sickness. Y el movimiento de la cámara o bien lo llevaremos a cabo con el movimiento de nuestra cabeza o bien con el stick derecho, de forma suave o por intervalos. La sorpresa os llegará cuando tengáis que, literalmente, tumbaros en el suelo boca arriba, para evitar las balas de un jefe final de fase. Cine asiático de John Woo en estado puro (¿Alguien dijo 'Hard Boiled'?)

 

No encontraremos opciones para modificar los gráficos, pero eso no quita para que el juego luzca realmente bien, con un rendimiento perfecto, salvo en el comienzo de la fase de los velociraptores donde encontramos pequeños tirones. Algo que a buen seguro los desarrolladores, muy activos en foros, arreglarán en próximas actualizaciones.

 

En cuanto a nuestra interacción con el entorno, siempre lo haremos buscando el bendito headshot. Así de claro. Aquí estamos para hacer llover las balas y por supuesto evitar que los enemigos nos revienten la cabeza.

 

 

El truco y el desafío del juego se encuentra en saber tener balas en todo momento. Por que a pesar de tener dos pistolas, estas deberán de recargarse. La recarga se produce automáticamente, bien por que se agoten las balas de los cargadores, bien por que nosotros recargamos activamente. Pero el problema esta en que las recargas no son inmediatas y estas te tomarán unos cuatro segundos que pueden llegar a ser decisivos. En multitud de ocasiones te encontraras ante la situación de que las dos pistolas recargan a la vez y tienes al enemigo justo enfrente. Y no vale lanzar bocados...

 

Eso sí, podremos desbloquear upgrades para las pistolas. Aunque la variedad es escasa. Una para tu mano izquierda y unas cuatro diferentes para tu mano derecha.

 

Cada fase tendrá su enemigo final, que variará en dificultad, aunque salvo en la fase de los dinosaurios, donde la curva de dificultad es simplemente excesiva, el resto es más que asequible. Incluso en el caso del jefe final del juego, cuyas mecánicas te desconcertarán en un primer momento. Eso sí, todo esto en su modo de dificultad más equilibrada, que es a la que hemos jugado.

 

Según lo diestro que seas con tus pistolas, el juego tendrá una duración de entre 2 a 3 horas. Y es un juego bastante rejugable, pues aunque no tiene coleccionables, al tener una evidente naturaleza arcade, te picará y querrás volver a jugar aun terminada la historia, para así batir a tus amigos en el marcador de puntuaciones mundiales.

 

Con el Ipod a cuestas

En cuanto al sonido, el juego no pierde ahí su originalidad, pues aunque los efectos son más bien discretos, tendremos la opción en el menú de inicio de elegir la música que nos acompañará en cada fase. Desde música orquestal épica, rock, tecno, o, mi favorita, retro, en claro homenaje a los videojuegos de 8 Bits. Temas inmortales de música clásica interpretados en 8 gloriosos Bits. No me digáis que no mola reventar cabezas de dinosaurios con este acompañamiento sonoro.

 

Conclusiones

Un juego en el que te puedes suicidar disparándote a la cabeza, deja bien claro cuales son sus aspiraciones.

‘Dimension Hunter’ busca entretenerte con una sonrisa, tocando la fibra sensible con claras reminiscencias en videojuegos al ‘Doom', cómics como ’Sin City' o películas como “Hard Boiled’ de John Woo.

Es un juego pequeñito. Hecho por un grupo de creativos muy limitado. Dura poco. Pero su precio es un regalo, y la relación entre coste y diversión es de las mejores que podrás encontrar en el mercado de Realidad Virtual.

+ Es muy divertido y adictivo.

+ Visualmente es una gozada.

+ Magnífica relación coste-diversión.

- La fase de los dinosaurios no esta bien optimizada y esta rota en la dificultad del jefe final.

- Es muy corto. Como mucho 3 horas.

- Esta en inglés sin subtítulos.

7,5 "Muy bueno"

Dimension Hunter (PC)

7.5

Lanzamiento / Septiembre 22, 2017

Incoming transmission:The parasitarias cerebrum cancer, or the Dance Dance Party Hat as it was originally marketed, was the No.1 selling party accessory of 2082 on our world. Attach the hat to one ...

Nota de los usuarios

?