Tema: PORT ZERO

Página 30 de 60

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 9 DIC 2021  8:36

    De nuevo, contextos y sus límites. Y guión.

     

    Cuando te subes en el discurso moral y desde ahí eriges y construyes un discurso general como has hecho, suele ocurrir que haya una respuesta. Hay que estar preparado para ello. Y lo he personalizado en ti porque eres tú quien lleva la antorcha, que podría haber sido cualquier otro que la recogiera por ti. Sigo sin saber por qué, pero después de hablar de vuestro libro, no estáis muy acostumbrados a profundizar. Y ojo, que si agradezco tu post elaborado (y esta respuesta me lleva tiempo a mi también), solo espero que por tu lado no me tomes por alguien superficial. Tu discurso de entendimiento lleva una posición moral muy determinada, que es la que critico.

     

    Contexto, esa palabra que no os gusta nada. Port Zero es el lugar creado justo para esto. Más de 500 mensajes sin moderación con el único límite en el insulto directo y plano que podría llevar a problemas legales. Pero claro, límites. ¿Por qué aquí sí y en no en cualquier otro hilo? Lo que viene a ser, en resumen, lo expuesto en mi post anterior. Ser en cualquier lado. Mi libertad absoluta cercenada por un ente (gobierno, moderación, padres... lo que sea)

     

    Y guión. Una vez que se hace la contra réplica, de pronto entra la ofensa. Y desde la ofensa se marca el límite ejerciendo el derecho de otros que antes se repudiaba.

     

    De nuevo para que quede muy claro: PORT Zero está para esto. Porque como se ha visto y leído en mil historias, en mil películas, una sociedad que no habla, es una sociedad abocada al desastre. En ROV siempre tendréis este rincón -que no cubo de basura, como decíais-, para seguir reflexionando sobre los límites, la política de las sociedades (este foro es una micro-sociedad) y en general, de lo que os salga de las narices. Con libertad.

    5
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 9 DIC 2021  10:09
    knob2001

    Cuando te subes en el discurso moral y desde ahí eriges y construyes un discurso general como has hecho, suele ocurrir que haya una respuesta. Hay que estar preparado para ello. Y lo he personalizado en ti porque eres tú quien lleva la antorcha, que podría haber sido cualquier otro que la recogiera por ti. Sigo sin saber por qué, pero después de hablar de vuestro libro, no estáis muy acostumbrados a profundizar. Y ojo, que si agradezco tu post elaborado (y esta respuesta me lleva tiempo a mi también), solo espero que por tu lado no me tomes por alguien superficial. Tu discurso de entendimiento lleva una posición moral muy determinada, que es la que critico.

    Contexto, esa palabra que no os gusta nada. Port Zero es el lugar creado justo para esto. Más de 500 mensajes sin moderación con el único límite en el insulto directo y plano que podría llevar a problemas legales. Pero claro, límites. ¿Por qué aquí sí y en no en cualquier otro hilo? Lo que viene a ser, en resumen, lo expuesto en mi post anterior. Ser en cualquier lado. Mi libertad absoluta cercenada por un ente (gobierno, moderación, padres... lo que sea)

    Y guión. Una vez que se hace la contra réplica, de pronto entra la ofensa. Y desde la ofensa se marca el límite ejerciendo el derecho de otros que antes se repudiaba.

    De nuevo para que quede muy claro: PORT Zero está para esto. Porque como se ha visto y leído en mil historias, en mil películas, una sociedad que no habla, es una sociedad abocada al desastre. En ROV siempre tendréis este rincón -que no cubo de basura, como decíais-, para seguir reflexionando sobre los límites, la política de las sociedades (este foro es una micro-sociedad) y en general, de lo que os salga de las narices. Con libertad.

     

    Como te decía antes, en estas cosas no entro. Permíteme que te diga que no paras de generalizar y meternos a todos en una especie de rebaño de matones de colegio. Por tus palabras y analogías constantes en ambos mensajes, alguien que no haya leído las opiniones previas, pensaría que lo que pide la gente es barra libre para poder insultar y reírse de los demás... Creo que ha quedado claro que, al margen de la visión particular de cada uno, todo el mundo está en contra del insulto y los ataques personales. No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra hacer una crítica a la moderación por el hecho de borrar un insulto o una falta de respeto.

     

    Sin ánimo de ofender, creo que te estás olvidando de que aquí el tema de conversación es que se ha borrado una conversación completa sobre los juegos de zombies en un hilo de un juego de zombies, por el hecho de haber comentarios negativos o críticos hacia la temática... Es obvio que si alguien hubiese puesto "me ecantan los juegos de zombies, estoy deseando jugarlo", no se hubiese moderado. Es que no hay muchas más vueltas que darle...

     

    Y por mi parte lo dejo aquí, que ya he dado mi opinión y no tengo mucho más que añadir. No quiero repetirme todo el rato sobre un tema que es, a mi juicio, bastante más sencillo de lo que lo queremos hacer.

    10
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 9 DIC 2021  22:12

    En relación al debate de hacia donde se está dirigiendo la censura/autocensura y lo políticamente correcto en la sociedad actual, me viene a la mente el manifiesto publicado el año pasado en la revista Harper's:

     


    El libre intercambio de información e ideas, la savia de una sociedad liberal, está volviéndose cada día más limitado. Era esperable de la derecha radical, pero la actitud censora está expandiéndose en nuestra cultura: hay una intolerancia a los puntos de vista contrarios, un gusto por avergonzar públicamente y condenar al ostracismo, y una tendencia a disolver cuestiones políticas complejas en una certeza moral cegadora. Defendemos el valor de la réplica contundente e incluso corrosiva desde todos los sectores. Ahora, sin embargo, resulta demasiado común escuchar los llamamientos a los castigos rápidos y severos en respuesta a lo que se percibe como transgresiones del habla y el pensamiento. Más preocupante aún, los responsables de instituciones, en una actitud de pánico y control de riesgos, están aplicando castigos raudos y desproporcionados en lugar de reformas pensadas

     


    Cualesquiera que sean los argumentos que rodean a cada incidente en particular, el resultado ha consistido en estrechar constantemente los límites de lo que se puede decir sin amenaza de represalias.

     


    Esta atmósfera agobiante afectará en última instancia a las causas más vitales de nuestro tiempo. La restricción del debate, la lleve a cabo un Gobierno represivo o una sociedad intolerante, perjudica a aquellos sin poder y merma la capacidad para la participación democrática de todos. La manera de derrotar las malas ideas es la exposición, el argumento y la persuasión, no tratar de silenciarlas o desear expulsarlas. Rechazamos la disyuntiva falaz entre justicia y libertad, que no pueden existir la una sin la otra..

     

    fuente

     

    Interesante también el artículo publicado en ethic.es que reflexiona sobre las ¿Nuevas? formas de censura.

     

    Saludos

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 DIC 2021  0:21

    Estan diciendo que se pueden abrir posts expresamente para hablar de algo y no se van enmerdando todos los hilos con lo mismo y erre que erre con la libertad, cuando estan pidiendo orden.

     

    Se pide argumentar la negatividad, a ver si eso va a ser un "contar hasta diez"...

     

    Me parece que se han explicado bastante bien.

     

    Hay ciertos descontentos con la industria que no es plan de irlos arrastrando en cada noticia ni la gente nueva le importa las expectativas que se tenian hace no se cuantos años.

     

    Que si notícia de pantallas y que si quiero AAA. Si fuera yo el que se tomara la molestia de escribir las notícias me molestaria estar con esos comentarios.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 11 DIC 2021  21:29

    Eliminar mensajes negativos aunque sean sin argumentar, para mí es una nueva forma de crear Realidad Aumentada (pero de la mala).

     

    Sin ánimo de seguir la polémica de las nuevas normas, que ya se ha dicho todo y más, y ha quedado sobradamente claro que esto son 'lentejas'.

     

    Abro tema, y lo abro aquí no por que crea que lo que voy a comentar no cumpla las nuevas normas; si no porque quiero conocer la más sincera opinión del resto de foreros del tema.

     

    Aprovecho para pedir a la moderación si nos pueden abrir una sección del foro para que podamos tener una mejor organización de los hilos que se abran y no se vean las conversaciones que tengamos entrecortadas por la llegada de 'traslados' de otros hilos.

     


    Hilo: ¿Si o no a las conversiones de juegos planos en VR?

     

    Con la llegada de juegos del calibre de Resident Evil y GTA a estas pseudo versiones VR., los amantes de la VR igual estamos siendo un poco duros con estos juegos (yo el primero). Porque pensándolo bien aunque sus mecánicas VR sean pochas por la naturaleza de cómo fueron concebidos, si que consiguen cumplir ese sueño de transportarnos a esos sitios icónicos de los videojuegos en los que en su día muchos soñamos estar.

     

    Quizás pueda nacer una vertiente de juegos actuales llevados a la VR de esta forma 'rapida' que pueda convivir perfectamente con la experimentación de los nuevos juegos con mecánicas exclusivas VR donde todo está por hacer.

     

    Igual este es el único (y disfrutable) camino para llegar donde queremos , una VR hablándole de tú a tú a los juegos planos.

     

    ¿Qué opináis?

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 DIC 2021  22:01

    Yo estoy a favor totalmente, Dying Light y Alien Isolation (por nombrar 2 muy viejos que ni soportan maracas) siguen siendo de lo mejorcito que he jugado en VR. No gustará a todo el mundo, pero si la audiencia es suficientemente grande para cubrir los gastos del remaster, pues ya será viable. De momento, a tirar de MODs :(

     

    TheFosVRAprovecho para pedir a la moderación si nos pueden abrir una sección del foro para que podamos tener una mejor organización de los hilos que se abran y no se vean las conversaciones que tengamos entrecortadas por la llegada de 'recortes' de otros hilos.

     

    Que yo sepa lo ultimo que se dijo de los hilos esos es que no se van abrir, era cachondeo na mas ...

    3
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 11 DIC 2021  22:42

    Yo estoy completamente a favor de los ports y mods. Cuando no hay juegos de mi interés nativos de VR no tengo problema en jugar a juegos en monitor. Si esos juegos de monitor los puedo o pudiese jugar en VR aunque sea con mando Xbox o teclado y ratón pues lo prefiero. En definitiva para mi la experiencia VR es estar dentro del juego y dejó en segundo plano otros aspectos. El alien Isolation como menciona cercata también es para mí uno de los mejores juegos VR que he jugado (no lo había jugado en monitor).

     

    Si se abre un tema nuevo llamado "De todo un poco" por ejemplo (o como se quiera) para hablar con educación y sin faltarse al respeto pero sin tapujos también sufriría moderación?

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 12 DIC 2021  0:25

    Puedes crear dicho hilo sin problema alguno. Ese y los que quieras, e incluso lo puedes acompañar de una encuesta. De hecho, sería una pena que no lo hagas y se quede aquí aislado bajo Port Zero, donde encima puede parecer que estemos moviendo comentarios aquí por las respuestas que se vayan dando.

    VR is here!

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 12 DIC 2021  0:28

    Podéis abrir los temas que queráis y con el nombre que queráis. Solo se está intentando poner algo de orden con esto de las nuevas normas.

    VR is here!

    2
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4938

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 12 DIC 2021  0:31
    cercataQue yo sepa lo ultimo que se dijo de los hilos esos es que no se van abrir, era cachondeo na mas ...
    No era broma, si quieres crear un hilo puedes hacerlo.

    VR is here!

    2
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 12 DIC 2021  3:36

    Y tanto que a favor, te lo dice un usuario de Vorpx. Lo que está haciendo Luke Ross es para ponerle un altar. Si el Premio a mejor juego Vr se lo ha llevado un port de un juego de hace 20 años casi, el año que viene que se lo den a este tío por lo que ha hecho con Red Dead 2 y lo que se viene con Cyberpunk y los remaster de Resident Evil 2 y 3 (para mí los mejores por delante del 4 de calle) es de traca.

    3
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 DIC 2021  17:52

    ¿Y porque creéis que las compañías actuales no se animan ellos a sacar sus portes 'rápidos' de VR?.

     

    Cuestiones técnicas ?
    Cuestiones económicas?
    No quieren mezclar negocio plano y VR?
    Se la trae al pairo la VR a día de hoy?

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 12 DIC 2021  18:00

    Si a las compañías grandes no se la sudara la VR sacarían juegos nativos directamente.
    Y además con un port VR cutre e incluso un juego nativo cutre te vas cargando la imagen de marca de tu compañía, y no creo que le interese mucho a las distribuidoras AAA.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 DIC 2021  18:25

    El tamaño de la base de clientes potenciales para los juegos VR, por eso esta Zuck con el objetivo de los 10 millones para que sea sostenible.

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 DIC 2021  20:54

    Nosotros somos unos enamorados de la VR y creemos que esto es el futuro de los videojuegos....pero ¿y si estamos equivocados?.

     

    Quizás la gran industria tiene otros planes a futuro y el mercado masivo no será nunca la VR.

     

    Es decir la VR va a madurar y crecer en usuarios, ¿pero va a ser masiva?; yo no sabría que decir.

     

    Por hacer una analogía, quizas nos convirtamos en en una experiencia similar al teatro comparada con el cine; una experiencia más viva y diferente pero ni de lejos tan masiva como las superproducciones del cine.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 955

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 12 DIC 2021  23:28

    No tengo claro que Port Zero sea el sitio para hablar de esto pero:

     

    La PCVR ahora mismo tiene varias barreras de entrada:

     

    1. Un ordenador que mueva VR en condiciones vale mucho dinero. Prácticamente nadie nuevo puede entrar sin dejarse quiza 1000€ en componentes más lo que valga el visor. Es una barbaridad. A eso hay que sumarle que configurar todo correctamente es más complicado de lo que ya de por si es un PC. Hay mil cosas que te pueden romper el rendimiento (que tiene que ser casi perfecto). Esta es la barrera que ha roto Q2, aunque obviamente el resultado no son juegos de PCVR.

     

    2. El espacio que necesitas para jugar tampoco esta al alcance de todo el mundo. Mientras que una videoconsola la montas en cualquier sitio que haya una pantalla o un ordenador en cualquier escritorio, que puede ser también lugar de trabajo o estudio, la VR necesita uno o dos metros cuadrados para jugar decentemente y sin miedo a reventar algo.

     

    3. La ergonomía es una mierda. Yo mismo no juego en VR muchas veces porque me duele la cabeza o tengo el cuello cargado. En verano directamente o pongo el AC a tope o no me apetece nada.

     

    4. Que sea tan individual, un casco para cada uno que quiera jugar. Creo que esto es lo de menos, pero creo que puede influir...

     

    Con todo esto al final aquí solo estamos los que tenemos muchas ganas y no nos asustamos por configurar 3 o 4 cosas.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24339

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 DIC 2021  23:30

    Yo todas las pegas que se le ponen a la VR para que triunfe lo veo así, poniendo una analogia:

     

    El sexo con otras personas nunca sera mainstream, se llevaran mas las pajas pq:
    1) No necesitas que otra persona tenga tiempo libre a la vez que tú
    2) No necesitas que otra persona tenga ganas de sexo a la vez que tú
    3) No hace falta que una persona que te atraiga sexualmente le atraigas tu a ella
    4) No tienes miedo a defraudar a la otra persona por un gatillazo u otros problemas
    5) No tienes que esforzarte para que la otra persona disfrute tambien

     

    TheFosVRQuizás la gran industria tiene otros planes a futuro y el mercado masivo no será nunca la VR.

     

    Pues entonces que la industria no cuente con mi dinero, el resto de planes de futuro que tienen no me atraen: juegos NFT play2earn, pay2win con microtransacciones, el poder de la nube, etc ... el raytracing mola, pero sin VR, como que no me llama.

     

    La demo esta que han sacado de Matrix con Unreal 5, pues mola mucho, pero prefiero juegos de PS360 en VR.
    Que soy minoria y la VR no se vuelve mainstream ? Pues me conformo con MODs como los que van saliendo, indies, y simuladores ... de hecho me faltan horas, llevo meses sin tocar los simuladores de tanto MOD y juego nativo que sale.

    4
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 13 DIC 2021  0:14

    Grande @cercata que bueno ; eres el rey de las analogías, me has convencido. :))

     

    Por otro lado @sergio_con yo si creo que el aislamiento que produce jugar a VR es un factor relevante que puede ralentizar la generalización de la VR.

     

    A medida que esto avance más y más inmersivos será jugar en VR y esto que es grande por un lado también tiene su lado oscuro, al menos en mi caso.

     

    A mi me pasa actualmente; y es que siento cierta 'angustia' al jugar de noche en VR al tener miedo a no escuchar a los niños llorar o que pase algo y no me de cuenta. Otro ejemplo, si estoy con mi chica me da cierta 'cosa' estar jugando a la VR si ella está también en casa (se que es una tontería, pero me siento como si la estuviese ignorando).

     

    Seguro que son paranoias mías personales , pero estas 'incomodas' sensaciones no las tenia cuando jugaba en plano.

    3
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 13 DIC 2021  1:56

    Yo creo que los visores PCVr a medio plazo tendrán passthrough de calidad y no estarás aislado. Te pondrás un visor bastante más ligero que los que tenemos hoy en día y seguirás viendo el mundo real, cuando quieras jugar en VR le das a un botón, apagas el mundo exterior y te metes en el juego. ¿Que te habla alguien? Botón y vuelves a estar en el mundo real, viéndolo a través de las cámaras. Incluso se podrá configurar para que cuando haya ruidos o movimiento a tu alrededor se pause el juego y veas lo que te rodea.

     

    Creo que el principal freno de la PCVR ahora mismo es el tamaño, peso, calidad de las lentes, pero por encima de todo: la facilidad de uso. A día de hoy, si quieres jugar a un simulador de coches, tienes que ponerte las gafas, clicar con el ratón en steam, lanzar el juego, algunas veces configurar el audio, cambiar algún parámetro... Todo eso con un zapatófono en la cabeza que te aisla de todo y que no se ve tan bien como una pantalla. A los entusiastas nos sigue mereciendo la pena porque somos unos fanáticos de la VR, pero a las personas normales les tirá para atrás.

     

    En unos años lo lógico es que el visor sea más pequeño y ligero, que puedas activar la vr ya dentro del juego, simplemente con ponerte el visor y darle a un botón (o incluso sin darle a nada, sólo con ponerte el visor), que tengas passthrough en color de alta definición para sentirte conectado con tu entorno cercano, y por último, todo se verá mucho mejor al mejorar las pantallas y las lentes. Creo que con estas actualizaciones se romperá definitivamente la barrera que frena a muchos a usar la VR de pc a diario.

     

    Si precisamente Quest 2 está arrasando es principalmente por la facilidad de uso. Te pones las gafas, seleccionas a qué quieres jugar y en 20 segundos estás jugando. Cuando acabas, las quitas y a otra cosa.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8178

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 13 DIC 2021  2:42
    Años no, meses, a ver si llega la moda pancake...
    1
Página 30 de 60

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo