Tema: PORT ZERO

Página 29 de 60

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 8 DIC 2021  11:11

    tampoco veo tanto drama pero por aquí hay gente que le va eso precisamente, indignarse hablando de censura, estafas, humo, asesinos sádicos sin cerebro... lol y lo penoso es que creen que están dando lecciones de moralidad.

     

    El recorte en la noticia de Propagation creo que no se hizo por un mensaje en concreto ni es nada personal contra ningún roviano, es solo un ejemplo de moderación de un diálogo de besugos que no iba a ninguna parte.

     

    Tampoco creo que las nuevas normas se hayan redactado con la intención de mandar strikes a diestro y siniestro día sí y día también, más bien el enésimo intento de que se postee con respeto y educación, pero parece que a agunos le cuesta pillarlo y prefieren echarse las manos a la cabeza para variar en vez de intentarlo, que no es tan difícil.

     

    Saludos

    6
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 8 DIC 2021  11:29

    Así pues, en mi opinión, este mensaje si sirve de ejemplo de lo que sí se debería moderar, y no si alguien le apetece decir si algo le gusta o no ( y no de manera recurrente en cada hilo)

     

    Fguillotinetampoco veo tanto drama pero ]por aquí hay gente que le va eso precisamente, indignarse hablando de censura, estafas, humo, asesinos sádicos sin cerebro... lol y lo penoso es que creen que están dando lecciones de moralidad.

    El recorte en la noticia de Propagatión creo que no se hizo por un mensaje en concreto ni es nada personal contra ningún roviano, es solo un ejemplo de moderación de un diálogo de besugos que no iba a ninguna parte.

    Tampoco creo que las nuevas normas se hayan redactado con la intención de mandar strikes a diestro y siniestro día sí y día también, más bien el enésimo intento de que se postee con respeto y educación, pero parece que a agunos le cuesta pillarlo y prefieren echarse las manos a la cabeza para variar en vez de intentarlo, que no es tan difícil.

    Saludos

     

    wink

     

    Un saludo

    4
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 8 DIC 2021  14:50

    Antes esto era la clase de los castigados y ahora es el patio del recreo lol . Va a tener al final más visitas y comentarios Puerto Zero que cualquier hilo. Opinar negativamente sobre un juego o si el género está sobrecargado o lo que sea que no sea positivo para el título no creo que sea motivo de censura, me parece exagerado. Opinar sobre las opiniones de otro usuario de forma despectiva o menospreciandole OK. En el anterior video de la Hora Virtual recuerdo a Oscar comentar exactamente eso, que "que original otro juego de zombies, que es muy fácil y recurrente tirar a hacer juegos de zombies" no me parece una crítica negativa, es una opinión respetable que muchos compartimos y que mejor sitio para expresarla que un hilo de precisamente un juego de zombis. Un sinsentido vaya.

    5
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4936

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 8 DIC 2021  16:11

    Si no me equivoco, lo que originó el mover a port zero lo de la noticia de Propagation no fue eso, sino la respuesta de un compañero a otro, y el resto se movieron automáticamente por lo que os decía más arriba.

    VR is here!

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 8 DIC 2021  17:02

    Una cosa si es justa decirla, nunca he visto a unos moderadores dar tantas explicaciones y motivaciones por sus acciones.

     

    Sigo pensando que ha sido una equivocación plantear este tipo de moderación, pero de inquisidores y censores no tenéis nada.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 DIC 2021  17:14

    Jo me lo estoy pasando en grande desde que han empezado las moderaciones. Tanto es así que estoy hasta pensando en aumentar el nivel de Patreon. Si no entendéis por qué soltar una opinión al viento no es apropiado, disfrutad de Port Zero mientras os dejen. Como he dicho en otras ocasiones el derecho a vomitar termina cuando lo haces sin control ninguno. No entiendo que se entre a comentar en noticias que te dan lo mismo, pero ojo ancha es Castilla.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 DIC 2021  17:20

    Pero si tiene toda la razón del mundo y encima va de frente...de todos modos está posteado en el sitio adecuado, de aquí sí que no lo van a moderar.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 DIC 2021  18:01
    francisco_9Jo me lo estoy pasando en grande desde que han empezado las moderaciones. Tanto es así que estoy hasta pensando en aumentar el nivel de Patreon. Si no entendéis por qué soltar una opinión al viento no es apropiado, disfrutad de Port Zero mientras os dejen. Como he dicho en otras ocasiones el derecho a vomitar termina cuando lo haces sin control ninguno. No entiendo que se entre a comentar en noticias que te dan lo mismo, pero ojo ancha es Castilla.

     

    Creo que no lo entiendes. La censura no es por la "opinión al viento". Sino por la cascada que se generó. Si, como bien señala algún compañero, hubiera dicho "qué bien, otro juego de zombies" no habría pasado nada. Y te puedes meter en casi cualquier noticia para ver "opiniones al viento" parecidas a esta última que ahí se quedan porque a nadie les molestan, como es normal.

    1
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 8 DIC 2021  19:47
    francisco_9Pero si tiene toda la razón del mundo y encima va de frente...de todos modos está posteado en el sitio adecuado, de aquí sí que no lo van a moderar.

     

    Lo ponía como ejemplo por el tono del mensaje, y sabiendo que no se va a moderar el hilo en el que estamos; de hecho, @Fguillotine, me parece un usuario bastante ejemplar.

     

    Pues no, @Harold.

     

    PumukkQué original otro juego de zombies

     

    Este es el primer mensaje del hilo que se movió a Port Pero.
    Y no la respuesta a ese mensaje, de otro usuario, que si se podría considerar inadecuada. De ahí todo el lío.

     

    Pero bueno, corramos un tupido velo.

     

    Saludos.

    2
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 DIC 2021  20:11

    Pero entiendo que es más por el ruido y por el desvío posterior del tema que por la opinión inicial. Vamos si nadie hubiese respondido y generado ruido no creo que se hubiera movido. Como prueba las muchas opiniones similares que puedes encontrar en casi cualquier noticia.

    2
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 8 DIC 2021  20:17

    Cada vez estamos más cerca de esto:

     

     

    Algún día los debates, las críticas, las confrontaciones dialécticas, la ironía o el sarcasmo, serán piezas de museo.

     

    Este foro no está haciendo nada que no se esté haciendo en todos los ámbitos de la sociedad,y ojo, que no estoy hablando de censura, ni dictadura, que me parecen términos fuera de lugar. Estoy seguro de que la dirección del foro busca lo mejor para esta comunidad, como cualquier otro administrador. Creo que los que criticáis las nuevas normas os estáis equivocando de "enemigo"; las nuevas normas encajan perfectamente con el mundo actual (y lo digo sin ningún tipo de ironía). A algunos les podrá gustar más, a otros menos, la ola de buenismo y buenrollismo obligado que lo arrastra todo (yo personalmente no lo soporto), pero es adaptarse o morir. Ahora el mundo va a en este sentido y a toda mecha.

     

    Hace ya mucho tiempo que disentir, discutir, confrontar opiniones, llevar la contraria, quejarse, ironizar, etc... está muy mal visto. Para muchos (cada vez son más y más llenos de razón) es un síntoma de mal gusto o mala educación. Cada vez es más común ver a gente que confunde el insulto o la falta de respeto con la confrontación o la discusión. Es un mal moderno y no veo posibilidad de volver atrás. Cada año un poco peor... Bueno, para la mayoría, un poco mejor.

     

    Es algo que pude ver estos años en mi familia, amigos, compañeros de trabajo. Donde hace años había una discusión acalorada que revolvía los cimientos de los que participaban (en mi opinión para bien, porque cuando acababas el "combate" solías tener un punto de vista un poco distinto) ahora hay silencio, o comentarios de "jobar, no discutáis...", "qué necesidad hay de llevarle la contraria", "qué más te da que esté equivocado, déjalo...", "desde luego, qué cabezones sois... Vamos a pasarlo bien...".

     

    Lo cierto es que el mundo cambia y por desgracia nunca lo hace a gusto de todos.

     

    Lo dicho, adaptarse o morir ( o sea, llorar todo el día por las esquinas).

     

    La única crítica que puedo hacer a la moderación, es que creo que es un error decir que los motivos son el "offtopic" o "los comentarios cíclicos", ya que hay los mismos offtopic y los mismos comentarios cíclicos que, como van en el sentido contrario, sí se permiten. Creo que no hay ningún problema en decir abiertamente que a la moderación del foro (y estáis en vuestro pleno derecho) no le gusta que la gente muestre opiniones negativas sobre ciertas cosas, ya que si alguien dice "Qué guay, otro juego de zombies. Me encantan los juegos de zombies", o "cómo molan las Quest, son el mejor visor con diferencia" nadie va a mover sus comentarios a puerto zero. Hacer un comentario opinando sobre los juegos de zombies en un hilo sobre un juego de zombies no es un offtopic, ni una falta de respeto, ni ningún bucle, eso lo sabemos todos. Simplemente es un comentario que entronca con el ideal que tienen los administradores del foro.

     

    Y dicho esto, a mí personalmente, al margen de lo que decía más arriba, me parece bien cualquier norma. La dirección del foro está en su derecho de decidir qué comunidad quiere construir y a quien le encaje que se quede y a quien no, que opine en otro sitio. En poco tiempo todos los foros tendrán unas normas como estas o muy parecidas, así que tampoco habrá mucho a dónde ir wink

    12
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 DIC 2021  20:44

    Si lo entiendo perfectamente, pero también estoy (estaba) muy cansado de entrar a cada noticia y ver al jeiter loco de Fabebook, Meta, la que toque berrear con su mantra y al otro contrapunto que sólo le falta beatificar al visor o acostarse con él. Es que son cosas que no me interesa leer, sin mas y me parece perfecto que se modere en esa dirección. Como he dicho antes y lo mantengo, si no te interesan los juegos de zombis primero no entiendo que entres en la noticia y segundo entiendo aún menos que comentes en ese tono de desprecio, hartazgo o como querais llamarlo. La comunidad debe crecer bajo el amparo del refuerzo positivo y bajo ese amparo se puede y hay sitio para ser criticos, pero de forma cosntructiva, no destructiva. Como todo, estoy abierto a debate faltaría mas.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    6
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 DIC 2021  20:57
    francisco_9Si lo entiendo perfectamente, pero también estoy (estaba) muy cansado de entrar a cada noticia y ver al jeiter loco de Fabebook, Meta, la que toque berrear con su mantra y al otro contrapunto que sólo le falta beatificar al visor o acostarse con él. Es que son cosas que no me interesa leer, sin mas y me parece perfecto que se modere en esa dirección. Como he dicho antes y lo mantengo, si no te interesan los juegos de zombis primero no entiendo que entres en la noticia y segundo entiendo aún menos que comentes en ese tono de desprecio, hartazgo o como querais llamarlo. La comunidad debe crecer bajo el amparo del refuerzo positivo y bajo ese amparo se puede y hay sitio para ser criticos, pero de forma cosntructiva, no destructiva. Como todo, estoy abierto a debate faltaría mas.

     

    Vamos por partes.

     

    1. Lo de jeiter loco no creo que sea muy acertado ni de acorde con la nueva política.
    2. Sobre lo de entrar en la noticia a dejar mi opinión de un género que me resulta cansino yo lo veo lógico. Expreso que algo no me gusta en una noticia de un juego de la temática. Entiendo que te de igual mi opinión, pero lo que no tendría sentido es que hubiera entrado a meterme con los simuladores de coches en la noticia de un juego de zombies.
    3. Por último, no veo nada destructivo el comentario que dejé. Como si lo sería el tuyo del punto 1.

    6
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 8 DIC 2021  21:10

    Tendrá todo el sentido que tú quieras en tú cabeza. Pero a mí no se me ocurre ir tema por tema soltando obviedades sobre mis gustos. Lo de jeiter loco es una exageración tan inofensiva como lo es la conducta del aludido, no es con ánimo de ofender ni mucho menos, es por darle énfasis. Referirse contiunamente a la moderación con ánimo de qué va, es que me niego a dejar pasar cada comentario referido a ello, si te parece que debo ser moderado, informa a un admin, no a mí.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • Pumukk

    26 Oct 2020 14:04

    Mensajes: 232

    Pumukk » 8 DIC 2021  21:19
    francisco_9Chapó.

     

    Menos mal que no entras a soltar obviedades sobre tus gustos. Dos posts más arriba...

     

    Chapó

    4
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 8 DIC 2021  21:41

    Cuanto de la rosa suelto por aquí, tremendo.

    2
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 9 DIC 2021  0:18

    Es curioso como en esta sociedad moderna los límites cada vez están peor vistos. Y cuanto más observas, más te das cuenta que aquellos que los criticáis enaborlando el derecho a la crítica, a la confontración y a la supuesta libertad indivudual, siempre soléis ser los primeros en llevar -o haber llevado- las discursiones a vuestro terreno. Un lugar sin reglas, donde el daño que reciba quien lea vuestros comentarios será solo cosa suya, porque por encima de la empatía con el contrario, el tacto, el decoro y el respeto, estará siempre vuestro derecho inalielable y sacrosanto a expresaros en cualquier contexto de la manera que os apetezca.

     

    Por alguna razón, esa libertad individual a ultranza suele ir, normalmente, emparejada con la necesidad de justificar actos negativos, nunca positivos. Lleva ocurriendo una década pero a los que nos gusta reflexionar sobre nuestro alerdedor, notamos cómo de tres años a esta parte, se ha exacerbado, recrudecido y empoderado. Tenemos a los antivacunas exigiendo libertad aún cuando uno solo podría hacer daño a muchos. Tenemos a la ultraderecha exigiendo libertad individual para recortar y arrinconar las libertades sociales de otras comunidades y minorías. El sujeto único siempre por encima, egocéntrico.

     

    Cobijarse en la fábula simplona de Black Mirror, trazando además paralelismos entre ROV y la sociedad actual, vuelve a tener una intención de rebajar al mínimo común las obligaciones frente a los derechos. Si hace una década los profesores tenían la capacidad de decir a los alumnos qué hacían bien y qué hacian mal, ahora mismo, en aras de esa libertad invividual y unidireccional, son los alumnos quienes exijen comportarse como a ellos les de la gana. Nadie, ni sus padres, pueden marcar las reglas. El insulto está bien visto porque el diccionario así lo recoge. Pero entonces, ¿el contexto y el interlocutor han dejado de existir?

     

    El libertinaje por el que hoy se suspira no es sino otra manera de encontrar un espacio de rebeldía allí donde la frustración nos empuja. Estamos rodeados del "no". El sistema capitalista actual, mucho más virulento que nunca, nos ha llevado al "No puedes tener lo que quieres (lo que te vendo)". Y en esa lucha agónica contra los "No puedo tener" contínuos y diarios, se le ha encontrado una salida: "No puedo tener, pero sí que puedo ser". Ser maleducado. Ser irresponsable. Ser brutalmente honesto.

     

    ROV queremos que sea un lugar donde lo negativo se argumente. No será necesario hacer un ensayo sobre el tema, solo una pequeña exposición. Inteligente. Medio armada con razones. Porque lo positivo es transparente y nadie le da imporrtancia: no lleva a discursión. Pero una sola frase negativa, con la intención que además lleva, genera esa discursión necesaria que pretende. Hagamos, o intentemos, que esa discursión merezca la pena.

    6
  • Virtual Pilot

    11 Sep 2020 10:57

    Mensajes: 215

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Virtual Pilot » 9 DIC 2021  2:55
    knob2001los criticáis enaborlando el derecho a la crítica, a la confontración y a la supuesta libertad indivudual, siempre soléis ser los primeros en llevar -o haber llevado- las discursiones a vuestro terreno. Un lugar sin reglas, donde el daño que reciba quien lea vuestros comentarios será solo cosa suya, porque por encima de la empatía con el contrario, el tacto, el decoro y el respeto, estará siempre vuestro derecho inalielable y sacrosanto a expresaros en cualquier contexto de la manera que os apetezca.

    Tenemos a los antivacunas exigiendo libertad aún cuando uno solo podría hacer daño a muchos. Tenemos a la ultraderecha exigiendo libertad individual para recortar y arrinconar las libertades sociales de otras comunidades y minorías. El sujeto único siempre por encima, egocéntrico.

    Cobijarse en la fábula simplona de Black Mirror, trazando además paralelismos entre ROV y la sociedad actual, vuelve a tener una intención de rebajar al mínimo común las obligaciones frente a los derechos. Si hace una década los profesores tenían la capacidad de decir a los alumnos qué hacían bien y qué hacian mal, ahora mismo, en aras de esa libertad invividual y unidireccional, son los alumnos quienes exijen comportarse como a ellos les de la gana. Nadie, ni sus padres, pueden marcar las reglas. El insulto está bien visto porque el diccionario así lo recoge. Pero entonces, ¿el contexto y el interlocutor han dejado de existir?

    El libertinaje por el que hoy se suspira no es sino otra manera de encontrar un espacio de rebeldía allí donde la frustración nos empuja. Estamos rodeados del "no". El sistema capitalista actual,mucho más virulento que nunca, nos ha llevado al "No puedes tener lo que quieres (lo que te vendo)". Y en esa lucha agónica contra los "No puedo tener" contínuos y diarios, se le ha encontrado una salida: "No puedo tener, pero sí que puedo ser". Ser maleducado. Ser irresponsable. Ser brutalmente honesto.

     

    He escrito mi opinión (la de arriba) dejando claro que entiendo perfectamente la dirección que habéis decidido tomar los administradores del foro y que las normas son adecuadas y lícitas (a pesar de que a mí no me gusten). Además he añadido que las respeto totalmente y me parecen lógicas. También he dejado claro que creo que se hace con la mejor intención del mundo.

     

    Sin embargo, si te soy sincero (y espero que no te parezca mal) en tu respuesta no veo más que un montón de acusaciones, insinuaciones o analogías (algunas bastante desagradables, permíteme que te lo diga) en las que no tengo ningún interés en entrar. Tienes todo el derecho del mundo a expresarte como quieras, en primer lugar porque es un derecho de cualquiera, y en segundo lugar porque eres el administrador de este foro.

     

    Lo que sí creo, al menos yo lo veo así, es que tu discurso y tu manera de expresarte entronca directamente con lo que le estás pidiendo a los demás.

    9
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 9 DIC 2021  7:40

    +1

     

    Me parece también bastante inadecuado el tono y contenido del mensaje de knob2001; lo que si vale es como ejemplo de lo que es llevarse un discurso a su terreno.

    9
Página 29 de 60

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo