Tema: (Antiguas) Normas de Real o Virtual

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4916

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 27 SEP 2017  23:25

    LAS NORMAS ACTUALES ESTÁN AQUÍ:
    https://www.realovirtual.com/foro/topic/47362/nuevas-normas-foro-2021

     

    NORMAS ANTIGUAS:
    Saludos a todos, rovianos.

     

    (Las normas están despúes del siguiente texto introductorio).

     

    De todos es sabido que las comunidades se forman cuando dos o más individuos se unen con un propósito en común. En nuestro caso, es el amor por los mundos virtuales -y aumentados- lo que nos ha ido juntando bajo el mismo cielo de ROV. Sin embargo, aunque todos nosotros estemos de acuerdo en que formamos parte del futuro más brillante que el mundo de los videojuegos y otros ámbitos haya creado jamás, hay tantos futuros diferentes como usuarios en el foro.

     

    Si hay algo que caracteriza a una comunidad por encima de todo, son las discusiones. La mayoría son constructivas. Oculus, VIVE, PSVR… todas ellas aciertan en muchos aspectos pero en la comparación puede que se queden atrás con sus respectivos contrincantes. Igual que ocurrió con Sega y Nintendo en los maravillosos años 80 y 90, los que optamos por una u otra marca nos sentimos muy identificados con su propuesta. Y a veces -las menos, eso sí- las discusiones se nos pueden ir de las manos y terminamos diciendo cosas que seguramente, si estuviéramos cara a cara, las diríamos de otra manera menos efusiva.

     

    Moderar un foro es una tarea peliaguda. Por su propia naturaleza, quien pone orden es alguien que parecerá tomar partido, si no por un bando, por el otro. Es tan difícil acertar, que a veces logra lo imposible: unificar en su contra a ambos bandos. Desde ROV nos gustaría explicar una vez más que no tenemos preferencias (¿qué sentido tendría tirar piedras a nuestro propio tejado?). Acudir a Patreon forma parte de ese plan: queremos hablar de todo sin presiones de ningún tipo. Queremos que los analistas -usuarios como tú- puedan decir lo que piensan según sus propios argumentos. Y ese espectro de libertad cubre un rango que va desde los desarrolladores de los juegos hasta los publicistas pero pasando también por la presión de los propios usuarios. Ninguno de ellos debería nunca impedir que alguien presente su trabajo como cree que debe de hacerlo.

     

    Desde la comunidad se nos tilda a veces de favorecer a una plataforma en particular o de menospreciar al resto. Sabedores de que es completamente imposible ser cien por cien objetivos, valoramos -mucho más de lo que seguramente creáis- vuestras opiniones. Cuando alguien, en cualquier hilo, hace referencia al tiempo que le hemos dedicado a una plataforma en comparación con otra y que por esa razón se ha sentido dolido, nos lo tomamos muy en serio. Saltan todas nuestras alarmas y nos ponemos a mirar la razón de por qué hemos podido dar esa sensación cuando la intención es -y será siempre-, la ecuanimidad.

     

    Los comentarios en los hilos de artículos o noticias forman parte de la gran comunidad que es ROV. Complementan, enriquecen y esperamos que también corrijan todos los deslices que cometemos. Discutir de la RV con vosotros es enriquecedor porque al final, todos somos usuarios que al llegar a casa nos ponemos uno u otro visor esperando divertirnos en nuestro poco tiempo libre.

     

    Para vuestra información, hemos actualizado las normas generales y particulares del foro para adecuarlas a los tiempos. Son leyes de obligado cumplimiento para todos, seamos analistas, moderadores o usuarios. Crean un marco de entendimiento común y nos dan la seguridad de que todos tenemos las mismas oportunidades de ser escuchados y también de ser tratados con respeto.

     

    Normas generales:

     

    - Los hilos no se crean para que te desahogues si has tenido un mal día. Nada es una mierda si no se argumenta. Y aún así, siempre tendrá algo positivo.
    - Por el bien de todos, incluido tú mismo, se educado e intenta escribir siguiendo las normas básicas de ortografía.
    - Se constructivo y cuando puedas, también se didáctico. Imagina siempre que alguien se acercará al hilo con ganas de aprender.
    - No cabrees al personal. Si el hilo hace referencia a una noticia de PSVR, HTC o Oculus, entrar a soltar porquería sobre ellos es desagradable y muy poco necesario.
    - No entres al trapo. Si alguien decide liarla, respira y no respondas. Tampoco hagas de moderador. Enseguida iremos a mostrarle la puerta de salida.
    - No enlaces fotos personales de otros sin su consentimiento.
    - No publiques privados de otras personas sin su consentimiento.
    - No enlaces, ni pidas, ni ayudes a conseguir cosas pirateadas o ilegales.
    - Los memes ni son graciosos ni aportan nada. Hay otras redes para enviar GIFs de chorradas.
    - Nada de Spoilers. Chafarle a uno el final de un juego o cómo matar al malo será motivo de baneo.
    - Si no estás de acuerdo con un análisis o review, argumenta tus respuestas y no proclames a los cuatro vientos del hilo que el analista está pagado por una u otra empresa. Si tienes pruebas, infórmanos y tomaremos cartas en el asunto. Acusar sin ellas, suele suponer un delito.
    - Una respuesta tipo WhatsApp, con una caquita o un “+1000” o “-10000” con una cita de un comentario anterior no aporta absolutamente nada y es absolutamente gratuito.
    - Es bueno leerse el hilo entero antes de responder. Sobre todo, el primer mensaje.
    - Discusiones sobre “portar el juego” a una plataforma o a otra serán posibles bajo un punto de vista del sentido común. Ir entrando en hilos específicos para llorar porque el título no está en tu plataforma, será moderado de inmediato.
    - Por mucha manía que le tengas a una plataforma, dedicarse a repartir por los hilos tus mejores insultos contra ella será motivo de baneo.
    - Ni Oculus ni HTC ni PSVR -ni lo que venga en el futuro- será nunca lo mejor. Nos gusta discutir sobre sus diferencias, pero no permitiremos que los hilos deriven siempre en lo mismo. Entablar de nuevo la guerra de las plataformas en un hilo que no venga a cuento es cansino y será motivo de baneo.
    - Está bien un poco de Offtopic, pero lo ideal es que en los hilos se hable sobre el tema en cuestión. Si quieres dar alguna idea, crea un hilo diferente.
    - Atacar a un usuario personalmente será motivo de baneo.
    - Por cierto, si te hemos baneado y vuelves con otro usuario, volveremos a hacerlo.
    - Tu cuenta es tuya. Serás responsable de todo lo que se haga con ella incluso si se la dejas a alguien. Si crees que alguien está hablando por ti, dínoslo y tomaremos cartas en el asunto.
    - En general, el sentido común será de gran ayuda. Si te ofuscas, el moderador vendrá para echarte una mano.
    - No se permite la publicación de enlaces, por ninguna de las vías de la web, que fomenten el uso de otra comunidad relacionada con la realidad virtual y/o aumentada. Esto incluye grupos de telegram, páginas web y cualquier otro servicio.
    - No se permite la publicación de vídeos de YouTube o contenidos que busquen generar seguidores en los comentarios de las noticias y artículos. Si eres un YouTuber y quieres dar a conocer tu trabajo, te invitamos, siempre que esté relacionado con la RV y/o RA a publicarlos en "ROV Comunidad", en los foros de las fichas o en los "Análisis" que puedes realizar. Teniendo todo el mundo acceso a ellos. Para crear en "ROV Comunidad", hay que darle al boton flotante del (+) y elegir la pestaña "Vídeo", y para análisis la pestaña de "Análisis" tras dar al botón del (+).
    - No se permite compartir enlaces ilegales.

     

    ROV y sus moderadores se reservan el derecho a cambiar estas normas tantas veces como sean necesarias y sin perjuicio de estas, moderarán en conjunto aquellos hilos y mensajes que creen oportunos.

     

    Conseguir que se cumplan las normas por lo general dependerá de todos, ya sea a través de los reportes para alertar a los moderadores (el botón reportar que aparecen en cada mensaje del foro) o formando parte del staff de moderación. Por ello si quieres formar parte y ser moderador, estás invitado a ello. Envíanos un privado y lo hablamos.

    VR is here!

    17
  • carlosmaria11

    19 Dic 2020 02:14

    Mensajes: 1

    carlosmaria11 » 19 DIC 2020  2:23

    Hola buenas noches, soy nuevo en esto y como se dice habitualmente estoy pez. Espero y deseo que me ayudeis a solucionar alguna duda que tengo. Muchas gracias y un saludo

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo