Dreamscape Immersive capta 20 millones de dólares para llevar la realidad virtual a los cines

27 SEP 2017  14:37

Redacción

Soluciones completas para seis usuarios simultáneos que estarán disponibles en los próximos meses en cines y locales de Estados Unidos y Reino Unido.

La startup Dreamscape Immersive, que ofrece soluciones de realidad virtual para fuera del hogar, ha recibido una nueva ronda de inversión de 20 millones de dólares liderada por la cadena AMC. Entre los inversores de la compañía encontramos a Steven Spielberg, Warner Bros., Fox, MGM, e IMAX. Además del capital aportado, han firmado un acuerdo con AMC para llevar su tecnología de posicionamiento de cuerpo completo, que ofrece experiencias para seis usuarios simultáneos, a cines y locales de Estados Unidos y Reino Unido. En los próximos 18 meses planean que esté disponible en al menos 6 centros.

 

Dreamscape utiliza la tecnología de seguimiento óptico de la empresa Artanim que es posible que recordéis del vídeo que ponemos más abajo. Al igual que otras soluciones para locales, utiliza mochilas PC donde se conecta el visor, y diferentes complementos con marcadores para tener tracking de manos y pies. La compañía planea ofrecer espacios de 5x5 metros aproximadamente que contarán con opciones táctiles que se podrán desplegar en varias experiencias, incluyendo un piso háptico, ventiladores, olores y una serie de accesorios con posicionamiento.

 

Vídeo publicado en 2015 que muestra el tracking de Artanim.

 

Parte del dinero aportado por AMC será utilizado para empezar a crear las primeras experiencias personalizadas que saquen partido a la tecnología, y sirvan de reclamo para traer más publico a los cines. La compañía no ha indicado que tipo de contenidos crearán, pero cada vez son más las películas que vienen acompañadas de una experiencia de realidad virtual, por lo que este tipo de experiencias pueden servir para acercar los contenidos cinematográficos de una manera más potente que los tradicionales tráilers. A su vez que sirven de excusa para desplazarse a dichos centros, al ofrecer mayores prestaciones de las que normalmente tenemos en casa.