Tema: Diseño conceptual del traje de PrioVR

En PrioVR buscan la máxima comodidad a la hora de ponernos y quitarnos los sensores, y qué mejor forma que la creación de un traje que lleve todos los sensores integrados. Acaban de hacer público un diseño conceptual que muestra en qué dirección se dirigen, después de haberse decidido entre unos cuantos posibles diseños.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 MAR 2014  8:33
    En PrioVR buscan la máxima comodidad a la hora de ponernos y quitarnos los sensores, y qué mejor forma que la creación de un traje que lleve todos los sensores integrados. Acaban de hacer público un diseño conceptual que muestra en qué dirección se dirigen, después de haberse decidido entre unos cuantos posibles diseños.

Vemos que el objetivo es ofrecer varias piezas: una para el pecho, dos para las muñecas y otras dos para las piernas. Nos parece una buena idea de cara a que este proceso sea lo más fácil y llevadero posible, dentro del engorro que supone el tener que "vestirnos para jugar".

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 MAR 2014  8:43
    Hombre, esto ya empieza a tener mejor color
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 27 MAR 2014  8:58
    En su momento lo dije en este mismo foro, tenían que hacer una camiseta/pantalón/buzo que tuviese los sensores integrados y te pudieras liberar del engorro de sujetarte todos los sensores y cables.
    0 0
  • Anónimo

Maquea » 27 MAR 2014  9:14
    Sigo en duda de si pillar uno en la campaña de crwdfunding.... Alguno lo habéis pillado?
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 27 MAR 2014  9:56
    Sí, señor, por fin algo que pinta muy bien en este proyecto... Me encanta ese look un poco futurista, que es lo que le va a pegar más a todo esto de la RV, pero además lo veo muy ergonómico y rápido de colocar, algo así como un chaleco que se abrocha con una sola tira de velcro por delante. Bien pensado. Y además la pieza principal ya integra tres de los sensores juntos. Me eriza el vello los guantes. Uy uy uy. Alárgalos un poco, ponles dedales con un sensor que mida el alargamiento de un hilo, y ya tienes la posición de cada yema. Mmmm... Cada vez me alegro más de haberme lanzado a apoyarlos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 27 MAR 2014  10:22
    Parece interesante, pero creo que con los controladores todavía hay muchas incógnitas a despejar. Sobre todo cuestiones como la compatibilidad. Este sistema puede ser cómodo y preciso, pero si los desarrolladores no le dan soporte, mucho me temo que terminaría cogiendo polvo en el armario. Yo esperare a ver como se desarrolla el tema para pillar uno u otro.
    0 0
  • juanjosex

5 Feb 2014 22:09

juanjosex » 27 MAR 2014  10:38
    No se si comprarme esto o STEM la verdad :( alguien ¿ que me recomienda mas ? sobre todo por el tema de compatibilidad que tengo miedo de que me compre uno de los dos y no tengan compatibilidad con apenas 1 juego...
    PC:
    Procesador i7-3770
    Gráfica - GTX970 G1
    Ram - 8GB 1x8 G.Skill
    Placa - Asrock Fatal1ty Z77 Profesional
    Discos - 9TB a 7.200 + SSD 120GB
    SO - win 10 pro
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 27 MAR 2014  10:53
    Repite lo que dije en otras ocasiones. Yo NO le veo futuro a esto. Es mi opinión.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 27 MAR 2014  12:49
    Yo me esperaré a ver qué sale y qué pasa antes de invertir en uno de ellos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 MAR 2014  13:47
    "juanjosex":No se si comprarme esto o STEM la verdad alguien ¿ que me recomienda mas ? sobre todo por el tema de compatibilidad que tengo miedo de que me compre uno de los dos y no tengan compatibilidad con apenas 1 juego...

Lo mejor es esperar. Yo he pedido tanto STEM como PrioVR, pero lo he hecho por la web, para analizarlos para vosotros. Si no fuera por eso, lo más probable es que me hubiera esperado.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 27 MAR 2014  15:57
    Yo tengo mas esperanzas en PrioVR que en STEM, aunque seguramente acabe triunfando STEM por que es mas parecido a la wii, hydra, playstation move, etc.., y la gente esta mas acostumbrada, creo que el salto a un traje de captura de movimiento completo es el futuro, pero la gente todavía no esta preparada para ello.
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 27 MAR 2014  17:25
    Y esto no sería un poco incómodo de colocarse con el chaleco háptico ARAIG? Por otra parte me gusta bastante su diseño.. y si hay que "vestirse para jugar" no me importaría mientras me permitiese una mayor inmersión y sea comodo, de hecho para hacer skii, snow, submarinismo, y muchas mas cosas debes "vestirte para hacer deporte" y apuesto a que esto es mucho mas cómodo que trajes de nieve o de submarinismo xD
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 27 MAR 2014  18:43
    No me digáis que no estáis dispuestos a tardar tres o cuatro minutos en ajustarte unas cintas de velcro para luego pasarte las horas que quieras con inmersión total en el juego. Vamos, yo firmo ya por un sistema así que funcione bien y sea asequible, claro.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 28 MAR 2014  9:04
    Yo no creo que sea una cuestión de "engorro" al ponerse el traje... esto está superado en todas partes, porque ya nos ponemos cosas para vestir, llevar, correr, etc., creo más bien que, por el momento, es una cuestión de presencia en el mundo de la industria, de ahí la cautela que hay que tener.
    Creo que, el hecho de que estemos en el inicio de la VR, hace que todo sea incertidumbre, dentro de 5-10 años... ¡que suerte van a tener los jovencitos! es más, en unos años ni se hablará de esto, como no se habla ahora del USB y significó un gran cambio en la estandarización de los periféricos.
    En los inicios de cualquier tecnología, aparecen muchas ideas (muchas delirantes, incluso) y muchos fabricantes, tarde o temprano (en esto será temprano) se estabilizará, desaparecen la mayor parte de los actores y entran otros, al final, dos o tres ideas se quedan y vuelven otra vez a aparecer muchos fabricantes, pero ya centrados en esas dos o tres ideas. Estamos en el principio del proceso histórico del nacimiento de la VR, o mejor, de la popularización de la misma.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0