Viveport ofrece a los desarrolladores el 100% de sus ingresos durante 3 meses

21 SEP 2017  20:34

Redacción

1

Con motivo de su primer aniversario llegan nuevas características a Viveport como el Scene SDK y la beta abierta del Arcade Manager. Además, HTC ha llevado a cabo una inversión en la aplicación social VRChat.

Viveport, la tienda de contenidos de HTC Vive, celebra su primer anivesario anunciando la llegada del SDK de Viveport Scene, el lanzamiento de la beta abierta de Viveport Arcade Manager, la inversión en VRChat, y ofreciendo a todos los desarrolladores la oportunidad de llevarse todos los ingresos de sus contenidos sin comisión alguna por parte del store durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Desde la llegada de Viveport en septiembre del año pasado, la plataforma ha continuado actualizándose en base al feedback de los usuarios con el fin de mejorar la experiencia del cliente al usar la tienda de aplicaciones.

 

"Hemos lanzado el primer modelo de suscripción para una tienda de aplicaciones de RV, alcanzado más de 1.000 títulos disponibles a nivel mundial, y registrado más de 26.000 desarrolladores en nuestra comunidad. Viveport ha crecido a pasos agigantados durante el año pasado" comenta Rikard Steiber, presidente de Viveport. "Entramos en el segundo año con nuevas características y mejoras para continuar con nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia de RV para los clientes de Viveport y las mejores opciones de monetización para desarrolladores".

 

 

Viveport Arcade Manager es una plataforma de distribución y gestión de contenidos de Vive para uso en centros comerciales o salones recreativos que ofrezcan realidad virtual fuera del hogar. La solución ofrece una interfaz para los clientes y otra para los operadores donde ver las estadísticas de uso, gestionar las ventas, y una forma de pago segura para desarrolladores y operadores. La plataforma entra en beta abierta tras haber sido probada en más de 50 centros de 15 países y con un catálogo de más de 700 títulos. Los desarrolladores recibirán a partir de enero un 70% de los ingresos, ya que mientras tanto será el 100% en la plataforma Arcade también.

 

Viveport Scene SDK permite a los desarrolladores crear previews en realidad virtual que serán mostrados en Viveport. Una forma de que los usuarios conozcan el contenido antes de comprarlo o alquilarlo, gracias a opciones más inmersivas que las clásicas imágenes y vídeos planos. Concretamente existen dos opciones: los VR Previews que realizan streaming dinámico de entornos 3D interactivos, y los VR Skyboxes que son imágenes en 360º.

 

 

Finalmente, HTC ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión de 4 millones de dólares junto a otros inversores en la plataforma de realidad virtual VRChat. La aplicación social gratuita permite a los usuarios crear, publicar y explorar mundos virtuales con otros usuarios de todo el planeta. Funciones que recuerdan a la aplicación Sansar de Linden Lab. VRChat se encuentra disponible en Viveport y Steam.