Mira Labs capta 1 millones de dólares y lanza su SDK de realidad aumentada

21 SEP 2017  13:10

Redacción

Junto al SDK, arrancan los envíos de las primeras unidades de los kits para desarrolladores que incluyen el visor de realidad aumentada y un controlador.

Mira Labs, la empresa responsable del visor de realidad aumentada Mira Prism, ha anunciado el lanzamiento de su SDK, el comienzo del envío de 1.000 kits para desarrolladores, y la llegada de una nueva ronda de inversión de 1 millones de dólares. El capital de manos de Greylock Partners, Founders Fund Angel y Macro Ventures se suma a los 1,5 millones que habían captado previamente de Sequoia.

 

 

 

Mira Prism tiene un coste de 99 dólares, 60º de FOV y una resolución de 1334 x 750, según indican sus especificaciones. El dispositivo requiere de un teléfono para su funcionamiento, al igual que ocurre con otros visores de realidad virtual móvil como Cardboard, Gear VR y Daydream. Actualmente solo es compatible con los modelos de iPhone 6, 6s, 7 y 8. La imagen holográfica se consigue aparentemente gracias al reflejo de la pantalla del iPhone en las lentes transparentes. Por tanto el móvil renderiza el contenido de igual manera que en realidad virtual, partiendo la pantalla en dos para disponer del resultado estereoscópico que produce el efecto 3D.

 

De cara al seguimiento, por el momento, no utilizan ARKit, dado que por la posición del móvil la cámara trasera que se usa para tal fin, queda bloqueada. Así que si queremos dotar de posicionamiento absoluto a la experiencia tendremos que utilizar inicialmente la solución de marcadores de Wikitude.