Tema: Project CARS 2 arranca este viernes en Rift y Vive

La nueva evolución de la saga Project CARS llega nuevamente con soporte completo de realidad virtual para su versión de PC.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 21 SEP 2017  11:04
    Yo lo he estado jugando durante el desarrollo, lástima que con las Oculus sólo lo he podido probar un poco al final, que es cuando las he comprado.
    Con mi viejo i7 2600K y una 970 hay que bajar muchísimo los gráficos, pero aun así luce bien y la inmersión es increíble. Lo disfrutarán sobre todo los que puedan meter supersampling (el juego lo tiene como opción). El movimiento a través de los menús es sencillo, basta con mirar y pulsar un botón para seleccionar. Se agradece que ahora los espejos retrovisores tengan efecto de paralaje, así lo que se ve en ellos cambia con el movimiento de la cabeza, aunque no reflejan el propio coche como en Live for Speed, pero aun así es mucho mejor que las imágenes planas tipo Pcars 1 y AC. Ahora ya sí que está modelado todo el interior del coche, no sólo la parte delantera, y cuando miramos hacia atrás vemos todo.
    Además, en cuanto a sensaciones es una pasada, así que creo que va a gustar mucho a cualquier aficionado a los simuladores de conducción.
    No hemos tenido acceso estas últimas semanas, no sé si habrá habido alguna optimización final de cara al parche del día 1.
    6 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 21 SEP 2017  11:09
    Que tal de glare con las Oculus ?

Tengo los ojos destrozados de 4 dias dandole como loco a Assetto en VR, por el Hype de PCars2 ... y eso que Assetto no tiene nada de glare !!!!!
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 21 SEP 2017  11:44
     rocho:Yo lo he estado jugando durante el desarrollo, lástima que con las Oculus sólo lo he podido probar un poco al final, que es cuando las he comprado.
    Con mi viejo i7 2600K y una 970 hay que bajar muchísimo los gráficos, pero aun así luce bien y la inmersión es increíble. Lo disfrutarán sobre todo los que puedan meter supersampling (el juego lo tiene como opción). El movimiento a través de los menús es sencillo, basta con mirar y pulsar un botón para seleccionar. Se agradece que ahora los espejos retrovisores tengan efecto de paralaje, así lo que se ve en ellos cambia con el movimiento de la cabeza, aunque no reflejan el propio coche como en Live for Speed, pero aun así es mucho mejor que las imágenes planas tipo Pcars 1 y AC. Ahora ya sí que está modelado todo el interior del coche, no sólo la parte delantera, y cuando miramos hacia atrás vemos todo.
    Además, en cuanto a sensaciones es una pasada, así que creo que va a gustar mucho a cualquier aficionado a los simuladores de conducción.
    No hemos tenido acceso estas últimas semanas, no sé si habrá habido alguna optimización final de cara al parche del día 1.

¿Qué tal el rendimiento en RV con respecto al primero?

No entiendo eso de que por fin ya está modelado todo el interior, eso solo lo he visto en dirt rally, pero el PC1 lo tenía todo, ¿o te refieres a la beta de PC2?
    0 0
  • rocho

rocho » 21 SEP 2017  11:46
    No me ha dado sensación de glare molesto, no es algo que haya notado especialmente. En mi caso particular, lo peor es lo de no poder aplicar supersamplig por las limitaciones de mi ordenador. El que pueda permitirse gráficos mejores va a disfrutar mucho. Otra cosa, aunque está optimizado (lo muevo a 2K con gráficos altos sin problemas), requiere bastante máquina para ciertas situaciones de mucha lluvia y muchos coches, y más en RV.
    Probaré a usar la configuración gráfica recomendada para RV por Carlos Casas para Pcars, que es mejor que la mínima que me sale por defecto en Pcars 2, al menos intentaré poner los coches y el terreno en medio, que con eso ya me basta.
    1 0
  • rocho

rocho » 21 SEP 2017  11:47
    En Pcars sólo estaba modelada con detalle la parte delantera del interior de la cabina, si mirabas hacia atrás la parte trasera eran unos cuantos polígonos. Ahora todo el habitáculo está modelado al mismo nivel. Por cierto, los materiales del interior son muy buenos.  
    1 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 21 SEP 2017  11:51
    Al fin podremos disfrutar de Ferrari con su F40 y su 330 entre muchos otros. surprised
    También por fin podremos disfrutar de la licencia Lamborghini y aunque no está el Countach (imperdonable) podremos ver por dentro el Veneno y varios más.Incluso algún Porsche.

Siempre que jugaba a PC1 echaba en falta algunos coches de Assetto como los mencionados.
    Me alegra sobremanera que PC2 los incluya (joer pero el Countach lo dejaron fuera :sad: )
    Cae de salida.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • cercata

cercata » 21 SEP 2017  11:58
    rocho:Probaré a usar la configuración gráfica recomendada para RV por Carlos Casas para Pcars, que es mejor que la mínima que me sale por defecto en Pcars 2, al menos intentaré poner los coches y el terreno en medio, que con eso ya me basta.  

Comparte por aqui, que yo ando parecido con una 1060
    0 0
  • JaviRedan

22 Feb 2017 09:13

JaviRedan » 21 SEP 2017  13:33
    Tanta diferencia hay entre jugar a este tipo de simuladores con las Oculus y con las Vive?
    Uno de los usos que quiero dar a las gafas es la simulación de conducción con un cockpit casero que me he hecho.
    Pero no va a ser el único uso que les quiero dar.
    0 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Goranian » 21 SEP 2017  13:39
    Tengo el primer pcars y las sensaciones al volante no me convencen, y el rendimiento es justo el vr.
    He leído comentarios de que se ha mejorado el manejo de los coches y ahora es mucho más satisfactorio. A ver si alguien lo puede confirmar, y el rendimiento en vr, que este juego ya se ha desarrollado con la vr más en mente que el primero, y espero que se note.
    Si está todo mejorado puede ser una maravilla en vr, variedad de pruebas, superficies...
    Saludos.
    0 0
  • rocho

rocho » 21 SEP 2017  13:52
    Que el manejo ha mejorado mucho te lo confirmo yo y las otras personas que conozco que también han tenido acceso al desarrollo y que tenemos Pcars 1.
    Sobre el rendimiento en RV, apenas he tenido tiempo de probarlo porque llevo con las Oculus muy poco tiempo y no he podido comparar, así que no puedo decirte nada.
    1 0
  • Zky.

11 Ene 2016 23:20

Zky. » 21 SEP 2017  13:54
    rocho:En Pcars sólo estaba modelada con detalle la parte delantera del interior de la cabina, si mirabas hacia atrás la parte trasera eran unos cuantos polígonos. Ahora todo el habitáculo está modelado al mismo nivel. Por cierto, los materiales del interior son muy buenos.  

Has probado a posarte a ver si estaba modelado el exterior tambien, me encata ver los coches en el assetto desde afuera
    0 0
  • juanjodn

11 Ene 2016 14:47

juanjodn » 21 SEP 2017  14:11
    JaviRedan:Tanta diferencia hay entre jugar a este tipo de simuladores con las Oculus y con las Vive?
    Uno de los usos que quiero dar a las gafas es la simulación de conducción con un cockpit casero que me he hecho.

Casi tanta como jugar con volante o mando a un simulador. Yo juego a assetto y ya no concibo jugar en pantalla.
    0 0
  • rocho

rocho » 21 SEP 2017  14:19
    Sí se puede, aunque no lo he probado todavía. De hecho, en el foro oficial se puso un vídeo de un usuario que, en plena carrera en Le Mans, aparcó en un lateral y se levantó para ver a los demás coches pasar. Creo que no fue un vídeo que se hiciera público.
    1 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 21 SEP 2017  14:30
    juanjodn:
     JaviRedan:Tanta diferencia hay entre jugar a este tipo de simuladores con las Oculus y con las Vive?

Casi tanta como jugar con volante o mando a un simulador. Yo juego a assetto y ya no concibo jugar en pantalla.

+1
    1 0
  • pancitotostado

28 May 2016 19:44

pancitotostado » 21 SEP 2017  14:31
    De mis favoritos y más esperado...lo malo es q el 1 estaba muy mal optimizado. Con un i7 6700k y una 1070 tenía q correrlo casi al mínimo para asegurar los 90 fps, la otra opción era activar la asincrona (filtro del vr de steam, puede q no se llame precisamente así, pero era algo así) y capaba a 45 fps rellenando el resto. Ojalá que el pcars 2 al estar diseñado desde el inicio para vr se logre mejor rendimiento.
    0 0
  • cercata

cercata » 21 SEP 2017  14:40

Es el genero al que mejor le sienta la RV, pa ademas de ser molon por la inmersion, tambien te da feedback sobre el coche, cuando se te va el coche lo notas por ejemplo ...

Yo despues de jugar Dirt Rally con PSVR, ya no podia volver a Assetto en la TV, y me pille un PC y Oculus principalmente para simuladores ...
    1 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Goranian » 21 SEP 2017  14:53
    Como comentan por aquí, jugar con monitor o con VR no tiene nada que ver, pierdes calidad gráfica pero las sensaciones, inmersión, diversión y realismo se multiplican.
    Ahora dudo en si esperar a ver vuestras impresiones, o pillarlo directamente, pero intentaré aguantar.
    0 0
  • JaviRedan

22 Feb 2017 09:13

JaviRedan » 21 SEP 2017  16:33
    Gracias por los comentarios. Incluso llegué a ver un video en youtube de uno que ponía las gafas en segundo orden de prioridad, solo superado por el volante, obviamente.

Es decir, según su opinión el orden de importancia sería el siguiente:

- Volante
    - Gafas VR
    - Asiento / Cockpit
    - Cockpit con motion

Y la eterna duda. Se pueden disfrutar de los simuladores de conducción de igual manera tanto con Oculus como con Vive? Alguno de vosotros me dijo que configurando Oculus de una manera determinada, se conseguían mejores prestaciones para la simulación que con las Vive.

Uno de los usos que voy a darles a las futuras gafas es la simulación, pero no va a ser el único uso que les quiero dar, soy muy fan de otros tipos de juegos inmersivos.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 21 SEP 2017  16:45
    Si asiduos de la simulación lo prueban agradecería las impresiones!
    Me interesa bastante pero el pc1 no me convenció, no digo que este alcance al Assetto pero al menos que mejore de forma considerable lo que había antes.

Gracias!
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo