HTC suspenderá su cotización en bolsa mañana a la espera de un gran anuncio

20 SEP 2017  20:46

Redacción

6

La venta a Google de la división móvil de HTC podría llegar a confirmarse mañana, significando ésto la independencia de su división de realidad virtual.

HTC ha anunciado que ha suspendido su cotización en bolsa para este jueves a la vista de un gran anuncio que están preparando, según publica Bloomberg. A finales de agosto el mismo medio se hacía eco de que HTC había contratado a un asesor para solucionar sus problemas financieros que vienen arrastrando desde hace seis años. Lo que podría suponer la venta de su división de realidad virtual o bien dividir la empresa en dos, separando así la parte de móviles. Poco después de aquellos rumores, hace justo dos semanas, saltó la noticia de que Google podría estar a punto de comprar la división móvil de HTC. Situación que parece mañana se convertirá en una realidad cuando lleven a cabo el gran anuncio del que comentan. De hecho, el modelo estándar de Pixel 2 que presentarán el 4 de octubre están fabricados por HTC.

 

Según afirman, el movimiento podría significar que HTC se convertiría en una empresa dedicada únicamente a la realidad virtual. HTC cuenta actualmente con los visores Vive y Link en el mercado, y prepara el lanzamiento de dos HMDs autónomos.

 

En los próximos días conoceremos si se confirma la venta de su división móvil y cómo afecta esto a la de realidad virtual.