Cerca de la mitad de visores móviles tendrán posicionamiento absoluto en 2022

18 SEP 2017  16:53

Redacción

7

ABI Research afirma que los visores móviles y standalone con 6 grados de libertad representarán más del 40% del mercado. A su vez los de escritorio con conectividad inalámbrica rondarán cerca de la mitad.

Según indica ABI Research, a medida que aumenta la tasa de adopción de la realidad virtual, también lo hace la expectativa y los requisitos de los visores. Una de estas características o requisitos que contribuyen a aumentar la inmersión es el posicionamiento absoluto, los 6 grados de libertad. La empresa pronostica que en 2022 más del 40% del mercado de la realidad virtual móvil y standalone estará representado por HMDs con posicionamiento absoluto.

 

Hay múltiples compañías que están desarrollando diferentes soluciones para ofrecer los seis grados incluso en dispositivos de tipo Cardboard, además de la llegada de nuevos visores autónomos basados en el diseño de referencia de Qualcomm o el de Qualcomm y Google, que permitirán posicionamiento absoluto inside-out. HTC, Lenovo y Pico son algunos de los fabricantes que preparan HMDs standalone con esta característica de serie para los próximos meses. Ahora bien, el lanzamiento de estos visores viene también acompañado de modelos más económicos sin posicionamiento absoluto como el Goblin de Pico o el posible Pacific de Oculus, que de ser cierto podríamos conocer el mes que viene en el Oculus Connect.

 

Otro de los requisitos de los que ha hablado la compañía es el de la conectividad inalámbrica de los visores de escritorio, donde afirman que la tecnología WiGig de 60 GHz jugará un papel importante. De hecho, prevén que cerca del 40% de los visores de escritorio tendrán soporte de WiGig en 2022. Tecnología que ya ha iniciado su camino comercial con la llegada de TPCast para HTC Vive.