Tema: PROBANDO PIMAX 8K

Página 1 de 2

Mensajes

  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 18 SEP 2017  12:08

     

    Daillersen11d7
    (De ninguna manera un periodista profesional / revisor, el inglés no es mi lengua materna pero usted conseguirá lo que intento decir)

     

    Mi segundo día en IFA terminó en un viaje inesperado cada entusiasta de VR soñaría. Esta vez tuve mucho más tiempo entrevistando al director ejecutivo de Pimax, en el que fue muy generoso conmigo explainging las
    cosas en gran detalle, y por supuesto comparando ambos auriculares de sus ventajas y desventajas. Incluso me invitó a cenar después, donde comimos en lo alto de la Torre de TV, famosa en Berlín. Muchas gracias nuevamente al Sr. Pan por su generosidad!

     

    Pero vamos a ser formal y comenzar las manos reales en la revisión de los auriculares y la unidad de 8 K CLPL (unidad de baja persistencia líquido) en particular. En resumen, ambos auriculares tienen puntos fuertes y puntos débiles en aspectos de calidad de VR muy diferentes, de tal manera que será una decisión realmente escogida por el hecho de que la versión OLED estará disponible en kickstarter. comience por dirigir ambos auriculares individualmente primero y luego los trae cara a cara juntos para un veredicto final.

     

    Mi primer intento fue de nuevo la versión de 5K OLED, pero esta vez el IPD se estableció correctamente (bueno tipo de) y pude formar una evaluación mucho más profunda de lo que la experiencia de esta unidad puede ofrecer. La superposición binocular era casi perfecta, había muy pocos problemas de enfoque en el centro, pero creo que el IPD no estaba en el sweetspot ideal, e incluso si lo era, el problema de enfoque era casi innoble. Allready escribió sobre los colores y brillo percibido. Además, yo diría que los colores se sentía muy intenso y tenía una especie de efecto popout en mí que era muy bueno también la imagen brillante era muy evidente para mí. No había una escena real de alto contraste para evaluar la aberración de dios rayos (probé la demostración submarina de medusas). Tal vez la medusa naranja en contraste con el fondo azul y allí me

     

    no notó ningún artefacto de dios rayos. Esta vez los bordes exteriores de la pantalla fueron moderadamente más borrosa que la última vez pero de nuevo tal vez fue debido a un ajuste IPD no perfecto. Así que vamos a hablar de efecto screendoor por un momento. Oculus clevery disfrazado esta debilidad con su alineación de píxeles personalizados y una muy poco desharpening por la configuración de lente frsnel sólo para ocultar las líneas entre los píxeles ... de esa manera usted percieve casi no sde en Oculus (IMO), pero no puede engañar en la entrega la nitidez real (especcially en objetos distantes) una pantalla normal de la TV le daría.

     

    El Pimax 5K OLED no tenía este disfraz sde que dio lugar a un sde mucho más aparente visible para el ojo humano (similar a la Vive), pero la nitidez general de los objetos en frente y más importante a la distancia eran mucho mejores y no se siente más como su visión general es inpaired a sólo ser cappable de mirar 5-10 metros agudamente como es el caso de Oculus o Vive.

     

    Creo que he cubierto la mayoría de los aspectos sobre la versión de 5K OLED y ahora voy a continuar con el modelo 8000 altamente esperado CLPL. La ergonomía era idéntica al otro dispositivo excepto que esta vez había un pequeño botón en el lado derecho donde se puede ajustar IPD. También el peso se sentía muy similar a la versión OLED. Como ustedes ya saben, el cable de seguimiento fue dañado severamente por uno de los clientes de IFA que terminó en el seguimiento de desactivación para los controladores. Por suerte lo conseguimos para trabajar en algún momento y yo era capaz de bucear a la derecha en el 8K VR Madness.

     

    :guiño:
    Vamos a ir con el problema de superposición focal en primer lugar. Esta vez fue aún menos evidente en comparación con la óptica de la unidad OLED.También los bordes exteriores de la pantalla eran super claro ... cerca de no borrosa, sin distorsión en absoluto. Mucho mejor entonces en el dispositivo OLED, pero de nuevo podría ser coz de ninguna configuración IPD ideal. A continuación me referiré a la propiedad de color en general y perceptible brillo de los auriculares. Saltar de OLED a CLPL era de hecho quiete noticible en muchas métricas. Los colores no tenían este atributo emisivo y deslumbrante que hacía que cada objeto se destacara mucho más claramente al espectador. También el brillo percibido realizado permite decir 15-20% menos que la contraparte OLED, que también se puede contribuir a la salida de color out effect que he descrito anteriormente.

     

    Pero yo would't decir que la imagen parecía un poco lavada o undersaturated a mí. La imagen era evento más en términos de objetos coloridos no empujar su ojo subconsciente en conseguir la mayor parte de la atención. También el brillo era totalmente aceptable al menos para mí. Lamentablemente no tengo un Pimax 4K para comparar, pero creo que el ojo se ajustará a los niveles de brillo una vez que se aclimató en la oscuridad de auriculares de luz sellada por lo percieved brillo será mayor cuanto más tiempo estás en el auricular .... ¿verdad?

     

    Así que vamos a continuar con una de las características principales de este auricular anuncia ... es decir, la resolución. Yo ya tenía esta firme creencia de lo importante que es la resolución para el sentimiento de presencia y la aceptación subconciente del paisaje, pero no esperaba este enorme salto en la fidelidad visual y la sensación de radiación derecha en este mundo. Fue verdaderamente increíble y empujó todos los inconvenientes sobre color, brillo, etc en el fondo. Había allmost ningún sde (efecto de la puerta de la pantalla) visible pero como dscribed encima de esto puede ser missleading. La alegría de enfocar los objetos en sus detalles completos era verdaderamente sorprendente incluso los objetos pequeños en la distancia (para expl .: los peces que pululaban alrededor en el fondo) se sentía mucho más realista debido a la nitidez. Yo diría que el factor de inmersión en este era aún mayor que en el dispositivo OLED. Esto también puede contribuir al hecho de que la imagen se sentía noticibly más estable que la otra unidad. Contrariamente a la creencia que se esperaría que OLED bate CLPL en ese sentido (latencia, movimiento tartamudeo), pero esta vez el exacto opuesto era verdad que también se suma mucho al factor de inmersión. Ahh por cierto la demo fue impulsado por un GTX 1080 msi portátil).

     

    Vamos a ir más lejos en llevar ambos auriculares cara a cara togerher y discutir cuál sería más adecuado para sus aplicaciones. Si sigue leyendo .... bueno, gracias, youre una gran persona!  :guiño:
    Como he dicho en el principio es una elección aunque. Ambos auriculares entregar tanta calidad en diferentes dimensiones que usted realmente tiene que averiguar por ti mismo que es mejor para you.If youre más de un adicto al color y luego ir con OLED allthough todo depende en gran medida de la aplicación. Para expl y el juego con un ajuste serio más oscuro (como las almas oscuras, metro) mirarán muy ciertamente, del color, aspecto del brillo, iguales si no mejor en CLPL entonces en OLED. Si usted juega algo como Mario entonces OLED sería rey . Respecto a la resolución sobre la unidad de 8K, realmente tuve la sensación de que John Carmack describió una ventana (una ventana de 200 °) en la que tu cerebro se engaña al pensar que no es una pantalla delante de tus ojos, sino que es realmente real. Sé que lo formulé un poco dramático, pero se acerca a lo que sentí en ese momento. Sumando esto y un flujo de imagen más suave tiene argumentos fuertes para ir para la unidad de 8K. Especialmente más tarde, cuando se puede poner la resolución a 4K nativo completo, debe parecer increíblemente nítido. De todas formas espero que te di algunas ideas sobre la funcionalidad y los aspectos de calidad de los auriculares para que pueda hacer una decisión de compra informada.

     

    Gracias por leer y difundir la palabra sobre Pimax!

    5
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 18 SEP 2017  12:17

    jjvvgg4d5
    Por lo tanto, Pimax acaba de hacer una ronda de pruebas en San Francisco, CA y tuve la suerte de probar la unidad de 8 k por unos 30 minutos más temprano hoy. No estoy en ningún lugar cerca de un crítico, pero voy a tratar de hacer mi mejor respuesta a algunas de las preguntas más básicas sobre la experiencia. Huelga decir que no estoy afiliado a Pimax de ninguna manera, soy sólo un ciudadano común del mundo.

     

    La configuración
    El equipo de Pimax tenía dos estaciones base establecidas en los soportes de aproximadamente 2 metros de altura. El auricular estaba conectado a un ordenador portátil de juegos justo en el centro a través de 2 cables HDMI y 1 USB. Había también un regulador atado con alambre muy similar en forma a los reguladores de Oculus. El portátil estaba ejecutando SteamVR. Me dijeron que era la unidad 8k (no 5k).

     

    Ponerlo en ...
    La unidad es sorprendentemente cómoda. Es grande y se podría pensar que la pantalla adicional lo haría más pesado que la unidad de 4k, pero casi no se dio cuenta. Vale la pena señalar que mi unidad no tenía auriculares adjunto a ella, así que podría haber ayudado. En términos de ergonomía se sentía muy similar al Gear VR. El panel que va en tu cara realmente se parecía mucho a él también. La parte más molesta fueron los 3 cables relativamente pesados que salen de la unidad, pero supongo que se mejorará en la unidad final. Si el peso del cable se mejora, puedo ver que lo uso durante largos períodos de tiempo.

     

    Hardware IPD? La primera cosa que vino a mi mente fue ajustarlo así que le pedí el IPD de hardware prometido. No había uno. Había una perilla en el lado derecho de la unidad (accesible con la unidad encendida) y me dijeron que controla el IPD, pero sólo "cuando está conectado al software". Mi conjetura es que esto es quizás una perilla física que controla el IPD del software pero no estaba seguro. Girarlo no hizo nada. Confiaré que el equipo de Pimax agregará el IPD verdadero del hardware más adelante.

     

    Visuals
    Ok ahora a la parte interesante. ¿Cómo se ve la imagen? Voy a tratar de romperlo:

     

    Resolución - Mi ojo sin entrenamiento cree que la resolución en cada panel se veía exactamente igual que en el panel de 4k. Me dijeron que esta unidad estaba corriendo "nativo 4k upscaled a 8k". No estoy seguro de cómo funcionaría ya que la unidad estaba conectada a través de 2 cables HDMI y en mi comprensión limitada recuerdo que 4k nativo no podía hacerse a través de HDMI y es por eso que la unidad de 8k se supone que utilizar DisplayPort en la primera lugar. Pero había 2 cables HDMI por lo que tal vez cada cable transmite 1080p, que x2 significaría 2160p horizontalmente. Y dado que cada panel upscales a 4k que es cómo usted consigue "nativo 4k (como en 2160p horizontal) upscaled a 8k (como en izquierdo upscaled a 4k + right upscaled a 4k)". Pero eso es sólo mi suposición. Por lo tanto, en general,

     

    Tasa de actualización - Aquí es donde comienza a ser bueno. Me dijeron que la unidad funcionaba a 90Hz - mis ojos inexpertos creen que era. La imagen parecía muy sensible en los 3 juegos que intenté incluso con movimientos rápidos de cabeza. Las cosas en general parecía muy suave.

     

    Ghosting - pude ver muy poco fantasma. Tengo mis obturadores eliminados en la unidad 4k por lo que esto podría ser sólo un resultado de mí estar acostumbrado a más fantasmas que otros, pero me sentí fantasma no fue un problema. O al menos no notablemente malo.

     

    Lentes - Las nuevas lentes son realmente grandes. Llegué pensando que las lentes distorsionarían la imagen mal en los lados dado el FOV extendido pero éste no era el caso en absoluto. Incluso intenté mirar el texto con mi visión periférica y pude ver la forma de las letras correctamente. ¿Rayos de Dios? Nope. No al menos mientras lo probé. El equipo Pimax hizo un gran trabajo aquí.

     

    FOV y binocular superposición - Si hay algo que hace que este un producto impresionante es el FOV loco. Si desea tener una idea de qué área es visible poner su dedo índice a lo largo de los lados de la nariz y los ojos entrelazados a mitad de camino. Los dedos índice debe darle una idea de la superposición binocular (que es un poco limitado, pero no está mal). No rompió el efecto 3d para mí. Dicho IPD de hardware es todavía una necesidad, especialmente con 2 paneles. Realmente siento IPD de hardware y las nuevas lentes / FOV harán una experiencia de inmersión convincente. A kilómetros de Oculus / Rift.

     

    Colores / Brillo - No veo una mejora notable sobre el 4k. Me dijeron que los obturadores fueron eliminados y no sé si el filtro de luz azul del software se habilitó (lo que hace una gran diferencia IMHO), pero el brillo y los colores generales eran casi lo mismo que el 4k (después de ajustar la configuración de brillo, es decir) .

     

    Tracking / Controllers - seguimiento fue bueno, pero no excepcionalmente grande. El movimiento de los lados y el agacharse funcionaron como se esperaba. Jugar Fruit Ninja parecía lo suficientemente preciso pero no lo llamaría preciso. Por desgracia, no he probado escala escala seguimiento en el Vive / Rift, así que no puedo decir cómo comparar. Tengo un conjunto NoloVR sin embargo y esto se sentía mucho mejor. No hubo fallas en mi tiempo de juego aparte de cuando jugaba Project Cars que me puso fuera del coche durante la conducción : slight_smile:Los cables pesados en el auricular y el controlador por cable romper la experiencia un poco sin embargo. El dev también me hizo intentar el 8k con un movimiento de salto unido. Nunca lo había probado, la experiencia fue bastante surrealista y la pista de mano fue genial.

     

    Drifting - Esto es difícil. El hecho de que estuviera constantemente tomando el auricular para hablar, lo pasara a los desarrolladores, cambiar los juegos, etc significa que realmente no pasé mucho tiempo en un juego para notar la deriva lenta. El más largo que pasé jugando realmente era probablemente cerca de 5 minutos en coches del proyecto y no experimenté ninguna desviación entonces. Dicho esto, al cambiar de juegos a los coches del proyecto los auriculares no deriva drásticamente, pero una vez que estaba en el juego de la experiencia estaba bien. Me di cuenta de una tonelada de sensores de seguimiento en el auricular que probablemente ayuda.

     

    Otras preguntas ¿
    Precio ? No me lo dijeron.
    ¿Cuándo comienza el kickstarter ? Ditto
    ¿ Funcionarán todos los juegos Steam VR de la caja ? Sí.
    ¿Qué hay de Oculus ? Los juegos de Oculus también funcionarán. ¿Cuáles son las especificaciones mínimas para ejecutar esto? La mayoría de las cosas pueden ejecutarse en una GTX 1070 más una CPU decente, pero algunos juegos o configuraciones pueden requerir un 1080. ¿Los controladores serán inalámbricos ? Sí.

     

    En general, el auricular se sentía como una versión mejorada de la 4k. En términos de imagen - el FOV expandido y las lentes son grandes, el efecto fantasma parece reducido y la tasa de refresco ha mejorado significativamente. Todo eso, además de la mínima SDE que estos paneles ya tienen y asumiendo hardware IPD se agrega hará de este el mejor auricular en el mercado con diferencia. Los colores y el brillo podrían mejorarse. En términos de seguimiento y comodidad - creo que el 8k está a la altura de otros productos. Supongo que tendremos que esperar para el precio, pero esto fue sin duda la mejor experiencia de VR que he tenido.

     

    8
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 SEP 2017  15:42

    Me quedó con lo que dice de que la el aumento de resolución da mucha más sensación de inmersión y realismo (más o menos).

     

    Pero tengo claro que lo que ha probado son dos Pimax 4K unidas y mejoradas. Todavía escalando de 2K a 4K. Cuando sea 4K nativo en cada pantalla va a ser un poema.

     

    Vaya, es justo lo que muchos queremos y esperamos, pero preferiría que algo así lo sacara Oculus o HTC.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 18 SEP 2017  17:48

    El problema es que para mover esas resoluciones los ordenadores que tenemos hoy no servirán  y si sacan una tarjeta que pueda mover esas resoluciones nos costaran los dos riñones , creo que Oculus y ViVE lo saben y van haciendo tiempo para sacar la segunda generación de visores , pero PIMAX se les esta adelantando y como no muevan ficha se quedaran sin el Pastel.
    Lo que todos pedíamos de un visor  PIMAX lo esta intentando hacer

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 SEP 2017  18:42

    No creo que Pimax sea competencia alguna, si Oculus y HTC están temblando es por algo llamado Varjo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 18 SEP 2017  18:46

    Muy buena pinta. En unos 10 años la RV será dificilmente mejorable. Las gráficas tendrán más potencia y el software estará mas depurado y optimizado aún.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 SEP 2017  19:23
    No creo que Pimax sea competencia alguna, si Oculus y HTC están temblando es por algo llamado Varjo.
    Es que como lo de Varjo funcione, todos van a tener que ponerse las pilas. Como saquen algo un poco más inferior pero más barato para el público general, se los comen a todos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 18 SEP 2017  19:31

    albertopina1 ojala llegue pronto Varjo seria uno de los primeros en comprarlo si es asequible para nuestro bolsillo pero me temo que no lo veremos tan pronto como queremos

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 SEP 2017  20:14

    El problema es que valdra varios miles. Me da que no se refieren a 2 o 3.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 18 SEP 2017  20:18

    bueno bueno bueno, habrá que hacer una lista de primeros usuarios rovianos testers, quien se anima? xD
    quedamos excluidos los que participamos en la primera version pimax 4k jajajajajaaja

     

    un saludo a todos!

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2018  18:39

    A mí me está decepcionando un poco el tema de las Pimax 8K. Vereis, los que la han probado han tenido ante sí unas gafas con FOV de 200 grados, lo cual es prácticamente toda la visión humana, y sin embargo no veo en los previews comentarios tipo WOWWWW!!!. Aparte la imagen es 4K, mucho mejor que las Oculus, PSVR, etc, y tampoco la gente dice que sea un salto brutal, solo una pequeña mejora en la nitidez y todo eso. Parece todo como unas Oculus 2.0 cuando debería de ser como saltar de la Super Nintendo a la Playstation.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 FEB 2018  18:50
    Muy buena pinta. En unos 10 años la RV será dificilmente mejorable.

     

    Eso dijeron cuando salió el primero Iphone. Difícilmente mejorable en muchos años. En 1 ya se mejoró.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 5 FEB 2018  21:34

    dinodini , si PIMAX 8K se ven en resolución como las PIMAX 4K hay un salto y ademas con mas fov , también tienen que dar un salto y muy grande las tarjetas gráficas y los procesadores no solo depende de los visores , Oculus y HTC VIVE están parados por eso dos motivos.
    Y si hay vídeos donde salen algunos WOWWWW.
    Pimax 8k es una opción , no es el visor del futuro .

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 FEB 2018  22:20

    Hay trucos para mejorar la resolución, como la mejora de resolución en la imagen a la que miramos, como hace Varjo, haciendo innecesaria la potencia bruta. El problema es implantar el tema de foveated rendering.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 5 FEB 2018  22:30

    Con la versión v2 europea y la v3 de Nueva York, fue un Wow! absoluto, OMG iba flipando, yo que estuve más en contacto con él, era claro que ni se lo podía creer.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 5 FEB 2018  22:57

    Me resulta curioso cuando se pone iPhone de ejemplo, y no a los móviles en general. Y lo digo porque no es la primera que pasa en el foro. Me parece un mal ejemplo. Personalmente, considero que el iPhone no tiene ni las prestaciones ni las características deseables en un móvil (siempre me han parecido más gruesos, con mucha menos pantalla que el resto de móviles, con menos potencia y resolución y muuuy caros, por no mencionar el ecosistema de aplicaciones cerradas y la filosofía de pagar por casi todo). Cuestión de gustos, supongo.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 22 Anónimo