VR64, el Virtual Boy de Commodore 64

18 SEP 2017  9:40

Redacción

4

El experimento de HMD para el clásico ordenador de 8 bits ofrece visión estereoscópica de forma similar a la del Virtual Boy de Nintendo.

Jim64, un seguidor del Commodore 64, ha modificado un visor tipo cardboard, añadiendo una pantalla LCD de 5", para crear un HMD compatible con el sistema, y ha programado un juego con soporte para el ordenador de 8 bits que, aunque no tiene ni tres grados de libertad de posicionamiento, ofrece algo similar a lo que en su día brindaba Virtual Boy, la estereoscopía. Para crear el efecto 3D ha partido la pantalla en dos secciones que ofrecen 152x200 píxeles por ojo en el modo de alta resolución, o de 76x200 en el modo multicolor. El autor se muestra orgulloso del efecto 3D que ha conseguido con el juego Street Defender, que ha desarrollado desde cero para el proyecto, donde los elementos tienen un ligero desplazamiento entre cada ojo para lograr el efecto.

 

 

Su autor ha creado un vídeo de lo que se ve desde el visor VR64, con el fin de que aquellos usuarios con Cardboard puedan reproducirlo y hacerse una idea del efecto 3D que ha conseguido. En el siguiente vídeo podéis ver todo el proceso de construcción para colocar la pantalla en el visor y añadir el cable vídeo y de alimentación.