Tema: Primera reunión de la Immersive Technology Alliance.

Nuestros compañeros de VRelia nos han pasado un enlace en el que podemos ver los vídeos de presentación de la ITA durante la GDC de este año. A pesar de la sonada ausencia de Oculus VR (nos preguntamos si tendrá algo que ver la adquisición de Facebook), la ITA sigue adelante con toda la ilusión y las ganas para impulsar las tecnologías inmersivas.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1802

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 26 MAR 2014  13:17
    Estaria guay poder verlo traducido o escrito...
    0 0
  • pacodanone

    3 Sep 2013 16:03

    Mensajes: 65

    pacodanone » 26 MAR 2014  13:26
    Gracias Juanlo por la noticia. Respecto a la ausencia de Oculus, nadie entendía las razones, pero después del anuncio de ayer todo cobró sentido.
    0 0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 26 MAR 2014  13:35
    como dice pacodanone e insinúas en el artículo... Facebook ya estaba ahí. Quizá estas sean algunas de las cosas por las que la gente está reticente con Facebook (a mi me parece obvio, hoy, que esto es cosa del gigante)

    Salud!

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 MAR 2014  14:04
    Valve tampoco está en la ITA pese a su fuerte apoyo a la realidad virtual. No me sorprendería nada que ya estuvieran al tanto de la maniobra de Oculus con Facebook y cuente con su bendición. Me parece que estos dias no vamos a parar de llevarnos sorpresas (espero que sean buenas).
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 26 MAR 2014  14:46
    Como ya he comentado en la reflexión sobre el futuro de la realidad virtual.

    Conseguir un API estándar para el uso de los HMD daría muchísima confianza a la gente con respecto a la decisión de comprar un HMD.

    Si en los próximos años (2 por ejemplo) empezamos a ver muchos modelos HMD es posible que los desarrolladores se acaben centrando únicamente en oculus, morpheus y para de contar. Si el panorama sigue por esa senda, la competencia por muy bueno que sea el HMD no va recibir apenas soporte o será muy marginal.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 26 MAR 2014  14:50
    Semana super emocionante en todo lo referente a VRelia y el GDC, a partir de ahora esto será un no parar fijo :D
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3373

    dinodini » 26 MAR 2014  14:57
    "altair28":Me parece que estos dias no vamos a parar de llevarnos sorpresas (espero que sean buenas).


    ¿Mejores que las que llevamos ya? Imposible.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 26 MAR 2014  15:27
    "NoxWings":Como ya he comentado en la reflexión sobre el futuro de la realidad virtual.

    Conseguir un API estándar para el uso de los HMD daría muchísima confianza a la gente con respecto a la decisión de comprar un HMD.

    ...

    No estoy tan seguro, a la gente le entrarán otras cosas más relacionadas con la publicidad y con sus preferencias (consola vs pc, por ejemplo) porque ni siquiera sabrán lo que es un API. Esto lo piensan (y cada vez menos gracias a los entornos ricos de trabajo) programadores indies y poco más. Te aseguro que de la gente que conozco que está interesada por la VR, no hay ni uno solo que piense en APIs a la hora de decidirse... Yo mismo que uso varias APIs en mi trabajo diario, nunca me lo he planteado a la hora de adquirir hardware (me refiero como usuario).
    Estoy contigo en que sería mejor y dará confianza pero... no creo que vaya la cosa por ahí.

    Salud!

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 26 MAR 2014  16:18
    @ALRA se que no saben lo que es un API pero a lo que me refiero es que sin un api estandar para HMD solo se va a acabar desarrollando para los más conocidos (oculus y compañia supongo).

    De lo que la gente si entiende es que en tal HMD funcionan todos los juegos y en tal otro funcionan 2 demos y un solo juego comercial.

    El éxito en su día de playstation 1 por ejemplo no fue por tener el mejor hardware, si no por que los juegos estaban ahí. El API estándar es la forma que veo de prevenir un poco eso.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1867

    albertopina1 » 26 MAR 2014  16:51
    ¿Para cuando review de los dispositivos de VRElia? Queremos saber caracteristicas, ergonomia, peso, precio en los que rondarán, FOV, estamos sedientos de noticias!!!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 261

    cervitron » 26 MAR 2014  18:54
    Si yo también estoy muy interesado en saber mas características de Vrelia...
    Sinceramente me hacen sentir orgulloso que un producto Español estuviera sin saberlo ya desde hace tiempo en Rv...Lo que me disgusta es el poco marketing que veo al respecto...No entiendo como a día de hoy ni siquiera en esta web, Vrelia no se haya podido/querido darnos mas detalles... :-(
    0 0

Usuarios navegando por este foro: