Tema: Un nuevo y avanzado oculus rift.

Página 3 de 5

Mensajes

  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 26 MAR 2014  20:38
    "Diegolas"¿Que va a pasar cuando gracias a Facebook tengamos un Cv1 antes de tiempo , con las caracteristicas perfectas y a mejor precio o de costo?

    Que todo dios se lo va a comprar y le va a importar 3 cojones si pertenece o no a Facebook.
    Que alguien me diga lo contrario.

     

    En menos tiempo dice.

     

    No por tener recursos infinitos y poder contratar a un griton de ingenieros los desarrollos se hacen antes.

     

    Que el CV1 va a ser mejor de lo esperado, sin duda, que va a salir antes, ni de broma. Meterse ahora en la aventura de crear paneles personalizados les va a llevar un rato largo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 MAR 2014  20:41
    "Faldo"
    "Diegolas"¿Que va a pasar cuando gracias a Facebook tengamos un Cv1 antes de tiempo , con las caracteristicas perfectas y a mejor precio o de costo?

    Que todo dios se lo va a comprar y le va a importar 3 cojones si pertenece o no a Facebook.
    Que alguien me diga lo contrario.


    En menos tiempo dice.

    No por tener recursos infinitos y poder contratar a un griton de ingenieros los desarrollos se hacen antes.

    Que el CV1 va a ser mejor de lo esperado, sin duda, que va a salir antes, ni de broma. Meterse ahora en la aventura de crear paneles personalizados les va a llevar un rato largo.

     

    Entonces hice bien reservando el DK2

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 26 MAR 2014  22:53

    pues yo creo k esto es fruto de una estrategia x parte de facebook para diversificar sus productos como hacen el 99% de las empresas... si solo quisieran la tecnologia del rift para su facebook no se habrian gastado 2000 kilos... habrian comprado patentes que les sale mucho mas barata y las habrian usado para elaborar un producto a medida... no olvidemos k en este caso han comprado ademas de las patentes la filosofia de una empresa como oculus y por lo k han pagado ya te puedo asegurar k poco les interesa cambiar la misma.... por lo k para nada ceo k debamos estar preocupados... antes nos preguntabamos cosas como.... donde podremos comprar el oculus?.... y todos pensabamos... en amazon o en su pagina web... tardaran mucho en enviarlo?.... llegara a la gente suficiente para k esto funcione?.... solo hay k darse una vuelta x los foros de hace unas semanas para ver toda la incertidumbre que teniamos.... De verdad no estais mas trnquilos imaginando lo que una compañia tan grande puede hacer por la RV???.... va a ser un puntazo ver el oculus en media markt y a grandes compañias haciendo juegos para millones de usuarios k tengan el oculus.

     

    A lo mejor facebook quiere entrar en oculus por que la industria de videojuegos mueve mas dinero que la industria de la musica y el cine juntos.... y no para poner publicidad en 3d....

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 27 MAR 2014  2:49
    "jjdelalamo" te parecerá mal también Google, Sony, Microsoft, Nestlé, Zara, Iberdrola, Unilever, todos los bancos, las constructoras, Mercadona, Carrefour, los fabricantes de coches...
    .
    Ah , porque hay gente que si esta de acuerdo ?
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 MAR 2014  9:16
    "oldsysop"
    "jjdelalamo" te parecerá mal también Google, Sony, Microsoft, Nestlé, Zara, Iberdrola, Unilever, todos los bancos, las constructoras, Mercadona, Carrefour, los fabricantes de coches...
    .

    Ah , porque hay gente que si esta de acuerdo ?

     

    Están de acuerdo todos los que usan sus servicios. La coherencia es algo difícil y duro de conseguir, requiere mucho esfuerzo y sacrificio.
    Si eres capaz de prescindir de todo los servicios que te he enumerado y vivir coherentemente con tu integridad moral intacta, olé por ti.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  9:47

    Joder, aquí falta que alguno mande a Nikolas a Cuba o a Venezuela. Los argumentos del tipo "no compres en Carrefour", "hazte ermitaño" y demás me recuerdan mucho a los debates políticos en la tele. Y me dan bastante grima, la verdad.

     

    Está hablando de Facebook y lo está criticando con argumentos válidos. Y yo tengo Facebook, ojo. Se puede debatir su razonamiento pero sin caer en demagogias que pueden ofender.

     

    Cada uno hará lo que quiera, pero mantened todos la compostura porque en algún hilo de estos se va a liar parda. En fin, con una comunidad grande y floreciente algún día puede pasar.

     

    Un saludo y buen debate!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 MAR 2014  9:58

    Si te parecen argumentos validos estar pensando constantemente que puede haber posibilidades de que Facebook te espie atraves de un HMD , un juego y lo que hagas en este.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  10:12

    Sin entrar en conspiranoias, tampoco pequemos de ingenuos. Hoy en día eso es posible, quizá con la cámara del DK2 no, porque es infrarroja, pero con otras...

     

    Y si te parece exagerado esto, mira:

     

    http://geeksroom.com/2014/02/la-nsa-ha-estado-espiando-webcams-de-mas-de-18-millones-de-cuentas-de-yahoo/83186/

     

    No digo que lo vayan a hacer, ¿pero que es posible? Claro que lo es.

     

    Y gente, a veces se usan las cosas por necesidad, sin estar de acuerdo con ellas. Yo tengo cuenta del banco santander por necesidades de los estudios, no porque me guste. Pero claro, o capitalistas extremos o ermitaños con valores, ¿es eso? No todo es blanco o negro.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 MAR 2014  10:26

    Por supuesto que lo pueden hacer y seguramente mas de lo que pensamos , pero tampoco hay que ser subrealistas ni paranoicos, como bien dices hay dos alternativas, si usas la tecnología te expones y habrá que ser coherente con su uso, sino ya sabemos, en una ermita cueva hay muchas menos posibilidades de que ocurra a no ser que nos espie otro ermitaño como nosotros que también es posible

     

    En cuanto al tema de las necesidades muchas veces nos las creamos nosotros, tienes que tener cuenta en el Santander pq te obligan , si en su dia nos hubiésemos negado a domiciliar los pagos , etc, quizás no hubiese ocurrido , pero era comodo y razonable y al final tenemos lo que nos merecemos.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 27 MAR 2014  10:40
    "Rapsus"Sin entrar en conspiranoias, tampoco pequemos de ingenuos. Hoy en día eso es posible, quizá con la cámara del DK2 no, porque es infrarroja, pero con otras...

    Y si te parece exagerado esto, mira:

    http://geeksroom.com/2014/02/la-nsa-ha-estado-espiando-webcams-de-mas-de-18-millones-de-cuentas-de-yahoo/83186/


    No digo que lo vayan a hacer, ¿pero que es posible? Claro que lo es.

    Y gente, a veces se usan las cosas por necesidad, sin estar de acuerdo con ellas. Yo tengo cuenta del banco santander por necesidades de los estudios, no porque me guste. Pero claro, o capitalistas extremos o ermitaños con valores, ¿es eso? No todo es blanco o negro.

     

    Si es lo que decimos muchos, que hay que hacer concesiones, no puedes vivir todo el día pendiente de si te espían o no. Y de ninguna manera eso justifica las malas prácticas.

     

    Tus llamadas telefónicas pueden (y de hecho son) grabadas, con tu móvil pueden saber exactamente donde te encuentras en cada momento, con tu tarjeta de crédito saben al dedillo tu capacidad adquisitiva y tus preferencias de compra...
    Afrontémoslo, estamos en un mundo donde YA no hay intimidad. La única defensa que tenemos es el número y la poca importancia que tienen nuestras vidas.

     

    Lo que me parece raro es que los que tienen tanta preocupación por Facebook sigan usando el móvil o la tarjeta de crédito cuando el riesgo es mucho mayor.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  10:48

    EDITADO: esta respondiendo a Tistanc.

     

    Pasas muy por encima por la noticia que he puesto. No es de paranoicos reconocer que pueden usar las webcams para espiarte xq ya lo han hecho. No es surrealista. Es un hecho objetivo, por lo tanto dale la importancia que merece al argumento de Nikolas y al mio. Ya han espiado a través de esas herramientas, y pueden volver a hacerlo.

     

    Y no, no me has entendido. Lo que digo precisamente es que NO hay solo 2 opciones. No es todo o nada. El argumento del ermitaño...por favor...como he dicho antes, intentemos elaborar un poco más y dejémonos de argumentos que pueden ser ofensivos. No creo que nadie deba irse a una cueva si no quiere usar facebook o si no quiere tener una cuenta en un banco. Igual que no se debe decir que alguien es un maldito capitalista-consumista por usar facebook o por tener una cuenta del banco. En aras del respeto y la concordia, intentemos ver más allá de los tópicos.

     

    Yo tengo una cuenta en Santander por razones diferentes a domiciliar las facturas. No las voy a explicar aquí pero tenía que abrir una cuenta en el Santander y no podía ser en otro banco, que era lo que yo hubiera elegido. No todos los bancos son iguales, por cierto. Pero eso es otro tema.

     

    Para terminar, habrá necesidades que nos creamos nosotros y hay otras que se nos imponen y que no las elegimos y ojo con criticar la manera de solventar las necesidades que cada uno tiene, xq nos metemos en terreno pantanoso.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  10:51
    "jjdelalamo"
    "Rapsus"Sin entrar en conspiranoias, tampoco pequemos de ingenuos. Hoy en día eso es posible, quizá con la cámara del DK2 no, porque es infrarroja, pero con otras...

    Y si te parece exagerado esto, mira:

    http://geeksroom.com/2014/02/la-nsa-ha-estado-espiando-webcams-de-mas-de-18-millones-de-cuentas-de-yahoo/83186/


    No digo que lo vayan a hacer, ¿pero que es posible? Claro que lo es.

    Y gente, a veces se usan las cosas por necesidad, sin estar de acuerdo con ellas. Yo tengo cuenta del banco santander por necesidades de los estudios, no porque me guste. Pero claro, o capitalistas extremos o ermitaños con valores, ¿es eso? No todo es blanco o negro.


    Si es lo que decimos muchos, que hay que hacer concesiones, no puedes vivir todo el día pendiente de si te espían o no. Y de ninguna manera eso justifica las malas prácticas.

    Tus llamadas telefónicas pueden (y de hecho son) grabadas, con tu móvil pueden saber exactamente donde te encuentras en cada momento, con tu tarjeta de crédito saben al dedillo tu capacidad adquisitiva y tus preferencias de compra...
    Afrontémoslo, estamos en un mundo donde YA no hay intimidad. La única defensa que tenemos es el número y la poca importancia que tienen nuestras vidas.

    Lo que me parece raro es que los que tienen tanta preocupación por Facebook sigan usando el móvil o la tarjeta de crédito cuando el riesgo es mucho mayor.

     

    Claro que hay que hacer concesiones, pero eso no significa que tengamos que olvidarnos de ellas o que no podamos criticarlas. ¿O las aceptamos y ya está? Como quiero estar en contacto con mis amigos y uso facebook, ¿debo callarme si la NSA (saludos a Obama, por cierto) me espía?

     

    Yo creo que se pueden usar las cosas y, además, criticarlas. Que las use no significa que no pueda criticarlas. Además, quizá así podamos mejorarlas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 MAR 2014  11:34
    "Rapsus"EDITADO: esta respondiendo a Tistanc.


    Pasas muy por encima por la noticia que he puesto. No es de paranoicos reconocer que pueden usar las webcams para espiarte xq ya lo han hecho. No es surrealista. Es un hecho objetivo, por lo tanto dale la importancia que merece al argumento de Nikolas y al mio. Ya han espiado a través de esas herramientas, y pueden volver a hacerlo.

    Y no, no me has entendido. Lo que digo precisamente es que NO hay solo 2 opciones. No es todo o nada. El argumento del ermitaño...por favor...como he dicho antes, intentemos elaborar un poco más y dejémonos de argumentos que pueden ser ofensivos. No creo que nadie deba irse a una cueva si no quiere usar facebook o si no quiere tener una cuenta en un banco. Igual que no se debe decir que alguien es un maldito capitalista-consumista por usar facebook o por tener una cuenta del banco. En aras del respeto y la concordia, intentemos ver más allá de los tópicos.

    Yo tengo una cuenta en Santander por razones diferentes a domiciliar las facturas. No las voy a explicar aquí pero tenía que abrir una cuenta en el Santander y no podía ser en otro banco, que era lo que yo hubiera elegido. No todos los bancos son iguales, por cierto. Pero eso es otro tema.

    Para terminar, habrá necesidades que nos creamos nosotros y hay otras que se nos imponen y que no las elegimos y ojo con criticar la manera de solventar las necesidades que cada uno tiene, xq nos metemos en terreno pantanoso.

     

    Te comenté al principio del post que podrían hacer eso y mucho más que estoy seguro de ello, que te doy la razón, pero que hay que ser realista también, ¿ que datos van a obtener de un estudiante / trabajador normal ?, esos datos que pueden obtener ya los tienen de muchas otras maneras como te enumeró jjdelalamo , no hace falta que te espíen desde una webcam. Yo lo único que comento y dejo ya el tema pq no pretendo convencer a nadie de nada ya tengo bastante con mis historias, es que en cuanto uses tecnología vas a estar teniendo un riesgo y que como la opción no es irse a una cueva , la única opción es hacer un uso moderado y realista de ella , se puede usar el Facebook y no tener datos personales en él si uno no quiere e incluso si uno no se fia poner un celo en la webcam , que no es lo mas idóneo , pero es lo mas coherente.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  12:04
    "tristanc"
    "Rapsus"EDITADO: esta respondiendo a Tistanc.


    Pasas muy por encima por la noticia que he puesto. No es de paranoicos reconocer que pueden usar las webcams para espiarte xq ya lo han hecho. No es surrealista. Es un hecho objetivo, por lo tanto dale la importancia que merece al argumento de Nikolas y al mio. Ya han espiado a través de esas herramientas, y pueden volver a hacerlo.

    Y no, no me has entendido. Lo que digo precisamente es que NO hay solo 2 opciones. No es todo o nada. El argumento del ermitaño...por favor...como he dicho antes, intentemos elaborar un poco más y dejémonos de argumentos que pueden ser ofensivos. No creo que nadie deba irse a una cueva si no quiere usar facebook o si no quiere tener una cuenta en un banco. Igual que no se debe decir que alguien es un maldito capitalista-consumista por usar facebook o por tener una cuenta del banco. En aras del respeto y la concordia, intentemos ver más allá de los tópicos.

    Yo tengo una cuenta en Santander por razones diferentes a domiciliar las facturas. No las voy a explicar aquí pero tenía que abrir una cuenta en el Santander y no podía ser en otro banco, que era lo que yo hubiera elegido. No todos los bancos son iguales, por cierto. Pero eso es otro tema.

    Para terminar, habrá necesidades que nos creamos nosotros y hay otras que se nos imponen y que no las elegimos y ojo con criticar la manera de solventar las necesidades que cada uno tiene, xq nos metemos en terreno pantanoso.


    Te comenté al principio del post que podrían hacer eso y mucho más que estoy seguro de ello, que te doy la razón, pero que hay que ser realista también, ¿ que datos van a obtener de un estudiante / trabajador normal ?, esos datos que pueden obtener ya los tienen de muchas otras maneras como te enumeró jjdelalamo , no hace falta que te espíen desde una webcam. Yo lo único que comento y dejo ya el tema pq no pretendo convencer a nadie de nada ya tengo bastante con mis historias, es que en cuanto uses tecnología vas a estar teniendo un riesgo y que como la opción no es irse a una cueva , la única opción es hacer un uso moderado y realista de ella , se puede usar el Facebook y no tener datos personales en él si uno no quiere e incluso si uno no se fia poner un celo en la webcam , que no es lo mas idóneo , pero es lo mas coherente.

    Un Saludo.

     

    Totalmente de acuerdo contigo en esto que dices. Esto sí me parecen argumentos razonables, que es lo único que yo solicitaba. Me alegro mucho de debatir contigo así, creo que esto sí enriquece el debate.

     

    Un saludo!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 MAR 2014  13:21

    Lo mismo digo Rapsus , un placer , espero que al final podamos disfrutar de nuestro Rift lo antes posible

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 27 MAR 2014  13:58
    "Nikolas"
    "albertopina1"Facebook no se creo con la idea de empresa que es a dia de hoy, ha sido "gracias" a los usuarios para hacerla una gran mierda, y despues de tener millones de usuarios es donde han visto el negocio. Yo veo a Mark Zuckenber (o algo asi) como uno más de nosotros, que podia estar foreando por esta web, a probado el DK2, a flipado, y a visto que el futuro esta en eso, vosotros teneis 350€ y os habeis pillado el DK2, él tiene tropecientos mil millones y directamente ha comprado Oculus. Lo que realmente me ha sorprendido es que no sea Google la que lo haya comprado para hacer un NexusRift, con AndroidVR, y un VRstore de aplicaciones y peliculas.


    Facebook nació robando datos privados, su primera pagina fue un listado de alumnos y fotos robadas del servidor de varias universidades, así que al cesar lo que es del cesar, nació como un cáncer a estirpar desde el momento cero y así sigue pero elevado a la enesima potencia y vendiendo a la NSA

     

    "Un cáncer a extirpar desde el momento cero", impagable, que gran reflexión.....

     

    Edito: He tenido una idea brillante, creo. Creo que sería conveniente que nos demos todos de baja de Internet, como mucho usemos un módem de 56k, la fibra pertenece a empresas del mal o es que Telefónica y Ono son ONG´s? Madre mía, estoy confundido, siempre había pensado que las telecos eran unos ***** ** ****. Seamos lógicos, hay muchas maneras de luchar contra la sociedad que tenemos.... ¿Cuántos de los que están contra Facebook han estado en las marchas por la dignidad?¿Esa es la manera de luchar por la dignidad humana?¿Dejar de comprar un Oculus en lugar de apoyar a la sanidad pública o la ley de dependencia? Vamos hombre, aquí la mayoría somos activistas de salón, eso sí, de salón virtual.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 MAR 2014  14:55

    No soy nadie para daros algún consejo, pero en mi humilde opinión basada en casi 50 años de experiencia, diría que no os calenteis tanto la cabeza con la adquisión de Oculus por parte de facebook, esta u otra gran empresa o corporación lo único que pretende es obtener mayor beneficio y poder, no hay mas, y si para ello a veces usan metodos mas intrusivos, pues la solución es bien sencilla, informaros bién antes de darles todo lo que os piden, en vuestras manos está. Yo jamás he tenido problemas actuando así, y eso que llevo mas de 20 años utilizando la red.

     

    Por lo demás, quiero dar mi opinión sobre la compra de Oculus por parte de FB. Es la mejor noticia que podría haber leido, pensar que a llegado en el momento adecuado y en la situación mas oportuna me llena de de ilusión y a la vez me da la seguridad de que la RV llega esta vez sí, para quedarse.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 MAR 2014  16:54

    Sólo recordar que estamos en un hilo de realidad virtual, aquí no tiene sentido hablar de si nos espían o nos dejan de espiar, si nos roban información o nos la dejan de robar. Si realmente estáis interesados en hablar del tema, cread un hilo en off-topic y seguid con ello.

     

    Gracias por ayudar a que no se desmadren las conversaciones

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 27 MAR 2014  17:02

    Creeis que la NSA tiene interés en ver como dais vueltas con la cabeza como locos con el oculus?
    Sinceramente no entiendo estas conspiraciones de las webcam, o los que ponen cinta aislante en las webcam, si no teneis nada que ocultar la NSA no tiene ni el mas mínimo interés en ti, eres una persona mas de 9.000.000.000, y aunque recogieran tu información no la van ni a revisar si no existe un motivo para hacerlo, y no creo que quieran llenar sus bases de datos con vídeos de gente jugando con el oculus, ademas claro esta de que la camara del oculus no puede verte, por que es infrarroja.

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 27 MAR 2014  19:52
    "Morpheox"Creeis que la NSA tiene interés en ver como dais vueltas con la cabeza como locos con el oculus?
    Sinceramente no entiendo estas conspiraciones de las webcam, o los que ponen cinta aislante en las webcam, si no teneis nada que ocultar la NSA no tiene ni el mas mínimo interés en ti, eres una persona mas de 9.000.000.000, y aunque recogieran tu información no la van ni a revisar si no existe un motivo para hacerlo, y no creo que quieran llenar sus bases de datos con vídeos de gente jugando con el oculus, ademas claro esta de que la camara del oculus no puede verte, por que es infrarroja.

     

    A riesgo de que Juanlo nos mande al off-topic hasta el fin de los días debo decirte que a mi no me gusta nada que me graben por la webcam. Aunque no tenga nada que ocultar, aunque hubiera un buen motivo. Creo que el derecho a la intimidad está por encima del derecho de las agencias a tener esa información.

     

    Y claro que la revisan lo que graban, lee la noticia, la revisan con software. Por otro lado estoy estoy seguro de que les encantaría tener sus bases de datos con todo lo que pudieran de nosotros, jugando con el oculus o como sea. El motivo es el control. Puro y simple control.

     

    Con estos comentarios no quiero decir que Facebook vaya a grabarnos con las Oculus ni que vayan a venir alienígenas a grabarnos, ni que sea mi abuela la que nos grabe. Solo quiero decir exactamente lo que digo, no voy más allá.

     

    Un saludo!

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro: