Tema: Palmer despeja algunos interrogantes de la adquisición

Después de la tormenta llega la calma, y Palmer Luckey lleva unas cuantas horas contestando a preguntas de usuarios de Reddit sobre los términos de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. No, no tendremos que tener cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, ni nos saldrán anuncios en los juegos, ni tendremos que darle a "me gusta" en las aplicaciones de realidad virtual. En cambio, habrá consecuencias muy positivas en términos de componentes, precio y disponibilidad del Rift.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 MAR 2014  9:51
    Después de la tormenta llega la calma, y Palmer Luckey lleva unas cuantas horas contestando a preguntas de usuarios de Reddit sobre los términos de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. No, no tendremos que tener cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, ni nos saldrán anuncios en los juegos, ni tendremos que darle a "me gusta" en las aplicaciones de realidad virtual. En cambio, habrá consecuencias muy positivas en términos de componentes, precio y disponibilidad del Rift. Aunque todavía hay muchos cabos que atar, Palmer ha dejado muy claros algunos puntos:

- Oculus podrá fabricar hardware totalmente a medida, ya no van a depender de los avances en tecnología móvil. Esto es algo obscenamente caro, cientos de millones de dólares, y no se lo podrían haber permitido de otra forma, al menos no a estas alturas. Pronto habrá novedades al respecto.
    - Oculus se puede permitir contratar a quien quiera, los mejores que encajen en su cultura de la excelencia en todos los aspectos.
    - Oculus puede invertir enormes cantidades de dinero en contenidos, pronto tendremos más detalles.
    - No será necesaria una cuenta de Facebook para utilizar o desarrollar en el Rift. Palmer lo garantiza, literalmente.
    - Nada cambiará a peor, en todo caso a mejor. Oculus ahora tiene más libertad y menos presión que con los otros inversores, ya que Facebook ve la realidad virtual como una inversión a muy largo plazo, y no va a exigir resultados económicos inmediatos, a diferencia de los inversores.
    - Oculus ha tenido dificultades para trabajar estrechamente con los desarrolladores independientes, dado que sus recursos de soporte a desarrollo son limitados. Esta situación va cambiar radicalmente.
    - Nada va a cambiar. Oculus va a operar de forma independiente a Facebook. Ahora podrán dedicar más dinero a las relaciones con los desarrolladores, el soporte técnico, las optimizaciones de los motores y su plataforma de contenidos y ventas. No nos van a rastrear, ni a lanzar anuncios o invadir nuestra intimidad.

Nos ha llamado la atención cuando le han preguntado si acaso los 75 o 100 millones de dólares que tendían antes no eran suficientes para fabricar la versión comercial. Palmer responde que sí eran suficientes para sacar un producto al mercado, el mejor posible con la tecnología disponible, pero no el producto que realmente deseaban, sin estar atados a los avances en telefonía. El acuerdo con Facebook va a acelerar muchos de los planes a largo plazo en su lista, y el hardware final será mejor y más barato.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 MAR 2014  9:55
    Pues mira, si todo esto va a ser así realmente, bienvenidos sean Facebook y sus millones de dolares...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 26 MAR 2014  9:59
    Yo, hasta que no hable Valve, no voy a calificar este paso como positivo o negativo. Ya veremos en que termina.
    0 0
  • predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 26 MAR 2014  10:02
    anda mira que bien, si Papa Noel existe y yo sin saberlo.......
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 26 MAR 2014  10:08
    Ya lo creo que existe, y viene a repartir "presencias" para todos.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 26 MAR 2014  10:11
    Pues estas palabras son estupendas para callar la boca a mas de uno, de todas formas solo el tiempo dirá si esta unión ha merecido la pena.
    Yo por mi parte estoy muy contento y me ha subido el hype un webo.
    Nada de intromisión por Facebook, mas promocion y recursos infinitos?? Que mas queremos.

Por cierto, ya he escuchado en los 40 la noticia, pero han dicho realidad virtual, nada de oculus.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 26 MAR 2014  10:14
    ya me veo en el oculus cartelitos de..... hoy es el cumpleaños de tu primo mariano o fulanito te invita a jugar a oculus bird.
    lo que no queríamos ha pasado, el pez grande se ha comido al pequeño y ahora todo está en manos de una gran corporación que al final será comprada por otra mas grande y que nos hará pasar por el aro (como en xbox one y ps4 que hay que pagar para jugar online) y si no al tiempo.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 26 MAR 2014  10:14
    Facebook abonará a los propietarios de Oculus 400 millones de dólares en efectivo, 23,1 millones de acciones de la red social valoradas en 1.600 millones de dólares y una suma adicional de 300 millones de dólares en metálico y activos en función de objetivos.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 26 MAR 2014  10:15
    No seáis ingenuos nadie te da 2000 millones para que tu sigas haciendo las cosas como te de la gana, y el que se crea eso es bastante tonto.
    Pero que va ha decir el... no te va a vender mal el acuerdo, ni que fuera tonto. Y el "lo garantiza literalmente" me ha matado jajajaja
    Quizás no afecte en esta primera remesa y ojala sea así, pero os puedo garantizar que se hacen muchos estudios antes de invertir ese pastizal y tarde o temprano facebook tomara cartas en el asunto, esperemos que no sea para mal del todo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 MAR 2014  10:21
    "pepecohete":Estoy con L33tboyz. Hasta que hable Valve no sabremos si esto es positivo o no para los gamers.

Yo también tengo curiosidad por conocer la opinión de Valve en todo esto, me pregunto si no podría chocar con los intereses de Facebook de cara a crear un ecosistema alrededor de la realidad virtual y del Oculus Rift.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 26 MAR 2014  10:24
    Haceros a la idea de que Oculus como marca ya no existe, es un grupo de personas que trabaja para Facebook.

Las declaraciones pues hombre, era lo que tocaba decir haber cuanto de esto es verdad y cuanto no.

Lo unico real a dia de hoy es que han posicionado a la mayoria de la comunidad de RV en su contra, y si no lo creeis dar una vuelta por los foros.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 26 MAR 2014  10:28
    Bueno, espero que ese "fabricar a medida obscenamente caro" no implique un incremento desmesurado del producto comercial porque de ser así, puede que yo me lo comprara pero quizá no será algo que popularice la VR.
    Yo no veo, como altair28 que "la pasta gansa" sea algo inocente. Indudablemente el dueño de Facebook persigue algo y, seguro, no es nada inocente, ahora ¿como afectará eso a OR a corto o medio plazo? ni idea...

Por otra parte a quienes critican a quienes no les ha gustado la maniobra, ¡hombre! es lícito preocuparse por algo tan inesperado y que va a tener trascendencia, sea negativa o positiva sobre el producto porque la historia está repleta de grandes que invierten en una start-up y, precisamente, nunca más se supo... Tampoco nadie de OR (que tienen por costumbre hablar con los medios todo lo que haga falta, había siquiera insinuado que se iba a dar nada parecido.

A mi, personalmente, me encanta que haya más dinero y sobre todo "fuerza publicitaria" (esta compra va a estar hoy en todos los medios y se hablará de ella en las bolsas y parquets de todo el mundo. Posiblemente lleve a tipos tan desinformados y tan curiosamente famosos como el "analista" (?) Michael Pachter a pensar que posiblemente no sabe de tecnología, aunque sí de dinero.

Finalmente, hacer el mejor HMD posible, no era el modelo de la gente de OR, era más bien hacer lo mejor posible "con la tecnología disponible 'barata'" porque su idea era primero popularizar la VR y luego ya habría inversores y competencia para hacer mejor hardware... Ahora es posible hacer un HMD con un hardware infinitamente mejor que el que lleva el DK2 incluso, pero a un coste prohibitivo: esto sería un error en este momento de incertidumbre sobre la VR, es más, esto ya ha ocurrido.

En fin, en mi opinión, la nueva "forma" de OR seguro que asusta a muchos desarrolladores y antes apoyaban a la compañía, pero posiblemente, como dice Juanlo a propósito de Valve, ya no tenga tantos apoyos porque Facebook asustará a muchos. Creo que todas las declaraciones en el sentido de "vamos a ser los mismos y no cambiará nada", aparte de no ser ciertas (el mismo Palmer dice que ya ha cambiado) van en el sentido de parar las suspicacias del sector.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 MAR 2014  10:35
    "ALRA":Bueno, espero que ese "fabricar a medida obscenamente caro" no implique un incremento desmesurado del producto comercial porque de ser así, puede que yo me lo comprara pero quizá no será algo que popularice la VR.
    Yo no veo, como altair28 que "la pasta gansa" sea algo inocente. Indudablemente el dueño de Facebook persigue algo y, seguro, no es nada inocente, ahora ¿como afectará eso a OR a corto o medio plazo? ni idea...

No he dicho que piense que sea algo inocente ni que les vayan a regalar los millones por la cara. Está claro que es una inversión y que Facebook busca algo a cambio, pero prefiero pensar que ese algo que buscan no tiene que ser malo para nosotros. O indiferente, o quizá tal vez positivo. Por ahora soy bastante optimista, ya tendré tiempo de amargarme si llegara el caso pero mientras tanto para qué?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 MAR 2014  10:37
    "ALRA":Finalmente, hacer el mejor HMD posible, no era el modelo de la gente de OR, era más bien hacer lo mejor posible "con la tecnología disponible 'barata'" porque su idea era primero popularizar la VR y luego ya habría inversores y competencia para hacer mejor hardware... Ahora es posible hacer un HMD con un hardware infinitamente mejor que el que lleva el DK2 incluso, pero a un coste prohibitivo: esto sería un error en este momento de incertidumbre sobre la VR, es más, esto ya ha ocurrido.

El coste prohibitivo no repercutiría en el precio de venta del HMD, Palmer ya ha comentado que ahora el Rift será más barato. Sería una inversión más a largo plazo para obtener pantallas o sensores diseñados de forma específica por Oculus. Para mí eso es lo mejor de todo esto, que Oculus establezca lo que necesita, en términos de tipo de pantalla, refresco y demás, y alguien se lo fabrique.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 26 MAR 2014  10:44
    A mí lo que me hace gracia de todo esto es que, cada vez que Oculus recibe unos buenos millones de $ de inversores, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y corre rápido a la farmacia a por antidepresivos. Ya lo vimos cuando recibieron los primeros 10M$, y poco después con mayor intensidad cuando unos inversores metieron unos 70M$ si no recuerdo mal.

Al final venga de donde venga, una inyección de dinero privado será vista como "el maligno" que viene a por nuestros juguetes con intereses ocultos.

Ahora yo os pregunto ¿cómo demonios vais a revolucionar el mundo de la RV (con la investigación y desarrollo que ello conlleva) sin que os sobre la financiación?

Añado: lo que realmente me extraña es que el resto de gigantes tecnológicos (Google, Microsoft, Sony, Samsung, Apple, etc etc) hayan dejado pasar esta magnífica oportunidad de comprar la pole position en esto de la RV.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 26 MAR 2014  10:48
    "altair28":
    "ALRA":Bueno, espero que ese "fabricar a medida obscenamente caro" no implique un incremento desmesurado del producto comercial porque de ser así, puede que yo me lo comprara pero quizá no será algo que popularice la VR.

No he dicho que piense que sea algo inocente ni que les vayan a regalar los millones por la cara. Está claro que es una inversión y que Facebook busca algo a cambio, pero prefiero pensar que ese algo que buscan no tiene que ser malo para nosotros. O indiferente, o quizá tal vez positivo. Por ahora soy bastante optimista, ya tendré tiempo de amargarme si llegara el caso pero mientras tanto para qué?

Tienes razón altair28, yo sigo pensando que he hecho bien en invertir en OR (he pedido un DK2) y sigo tan contento como estaba el día que lo hice. La inversión en una tecnología no es algo malo en si mismo excepto que se tergiverse el objeto de la misma. Yo creo que la maniobra de Facebook es a largo plazo y para entonces ya habrá otros actores en el mercado. Quizá no hubiera habido tanto lío si Facebook fuera una compañía de videojuegos, vamos! que si a mi me dicen que Valve ha comprado OR, estaría menos suspicaz y eso que podría ser más preocupante... no sé, o quizá una de software general (para mi la VR no es sólo videojuegos, lógicamente)... pero Facebook, es realmente una sorpresa. Aún es pronto para decir nada. Lo que es seguro es que hoy, he visto foros donde se mencionaba a OR con un cierto toque displicente y hoy aparece en portada y hay varios hilos "sesudos". Esto es un éxito, sin duda, espero que no sea un éxito de un día. ;o)

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 26 MAR 2014  10:55
    No suena bien....
    In The MiX 2k16
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 26 MAR 2014  10:58
    "ALRA":
    "altair28":

Tienes razón altair28, yo sigo pensando que he hecho bien en invertir en OR (he pedido un DK2) y sigo tan contento como estaba el día que lo hice. La inversión en una tecnología no es algo malo en si mismo excepto que se tergiverse el objeto de la misma. Yo creo que la maniobra de Facebook es a largo plazo y para entonces ya habrá otros actores en el mercado. Quizá no hubiera habido tanto lío si Facebook fuera una compañía de videojuegos, vamos! que si a mi me dicen que Valve ha comprado OR, estaría menos suspicaz y eso que podría ser más preocupante... no sé, o quizá una de software general (para mi la VR no es sólo videojuegos, lógicamente)... pero Facebook, es realmente una sorpresa. Aún es pronto para decir nada. Lo que es seguro es que hoy, he visto foros donde se mencionaba a OR con un cierto toque displicente y hoy aparece en portada y hay varios hilos "sesudos". Esto es un éxito, sin duda, espero que no sea un éxito de un día. ;o)

Salud!

Es que los videojuegos es una parte mínima dentro del ecosistema de la Realidad Virtual. Para nosotros puede ser lo más importante, pero lo que realmente va a mover masas dentro de la RV va a ser el cine, los viajes, la cultura... y sobre todo las redes sociales. Y de eso algo sabe Facebook.
    0 0
  • pepecohete

5 Ago 2013 09:31

pepecohete » 26 MAR 2014  10:58
    Pues yo me hubiese quedado encantado si me entero que Valve compra Oculus. Han apoyado a Oculus desde el minuto 1 y confían en la RV. No se como se lo habrá tomado Valve, Carmack está en modo irónico en su twitter y por ahora no ha hecho unas declaraciones "de verdad"

A mi que lo compre Facebook es como si me dicen que los compra Coca Cola. Una empresa que está en bolsa y tiene que dar explicaciones a sus accionistas.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: