Los nuevos iPhone 8 y X están optimizados para realidad aumentada

12 SEP 2017  22:36

Redacción

6

Apple ha optimizado sus nuevos terminales para ofrecer un mejor rendimiento del tracking en aplicaciones de ARKit.

Apple ha presentado esta tarde los nuevos iPhone 8, versión estándar y Plus, además del nuevo iPhone X, que cuentan con cámaras calibradas para realidad aumentada, y nuevos giroscopios y acelerómetros optimizados para ofrecer un seguimiento más preciso. Cada cámara del iPhone 8 Plus está calibrada de forma individual para brindar mejores resultados. La CPU de los terminales, la nueva Bionic 11 con 6 cores, es la encargada de procesar el seguimiento del entorno y reconocer la escena, en la que gracias a la GPU es capaz de renderizar gráficos a 60 pantallas por segundo, mientras el procesador de señal de imagen se encarga de la estimación de la iluminación en tiempo real.

 

 

El software de desarrollo ARKit permite a los desarrolladores aprovechar la cámara TrueDepth y las cámaras traseras para crear juegos y aplicaciones superpuestas en el mundo real, como hemos visto en muchos de los ejemplos que han ido publicando múltiples empresas durante estos meses.

 

 

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus estarán disponibles para su compra este viernes 15 de septiembre a partir de 699 dólares. El modelo X llegará el 3 de noviembre desde 999 dólares.

 

A continuación los tráilers de los nuevos teléfonos presentados: