La realidad aumentada de Apple arranca el 19 de septiembre con la llegada de iOS 11

12 SEP 2017  22:35

Redacción

8

La semana que viene comenzará la actualización que vendrá acompañada de la llegada de los nuevos iPhone 8 e iPhone Plus.

Apple ha anunciado en la presentación de esta tarde que iOS 11, la nueva versión gratuita del sistema operativo que incorpora ARKit, llegará a todos los dispositivos compatibles el próximo martes 19 de septiembre. Fecha que supone el arranque de la realidad aumentada de Apple, y que vendrá acompañada de la publicación de diferentes juegos y aplicaciones en las que los desarrolladores han estado trabajando durante este verano. De hecho, Apple ha mostrado algunos de ellos durante la presentación, como el nuevo juego de estrategia The Machines que prepara el estudio Directive Games. El título multijugador, exclusivo de iOS, utiliza Unreal Engine y las capacidades de Metal 2 para ofrecer una experiencia aumentada de calidad que, además, cuenta con sonido posicional.

 

 

 

Otras de las aplicaciones y juegos que han mostrado han sido: Warhammer 40K Free Blade, un juego que enfrenta a diferentes personajes sobre el mundo real; Major League Baseball, una aplicación que permite mostrar información superpuesta del partido que estamos viendo; y Sky Guide, una guía para conocer las constelaciones y estrellas con tan solo mirar al cielo. Además de los contenidos mostrados, hay más aplicaciones y juegos que estarán disponibles muy pronto, como IKEA Place y ARZombi, entre otras.

 

Apple no ha comentado nada sobre visores de realidad aumentada en su presentación, por lo que toca seguir esperando para disfrutar de estos contenidos, que arrancan la semana que viene, de una forma más inmersiva.