Tema: Problema salud ocular inesperada

Mensajes

  • Foxonline

    11 Ene 2015 18:32

    Mensajes: 8

    Foxonline » 12 SEP 2017  11:09

    Hola. Soy uno de los que dimos el salto a la vr con la oferta de oculus rift. Quedé prendado de la tecnologia y disfruté de la experiencia. Ademas. Me fue perfecto a pesar de tener una R9 280x y los touch me sorprendieron para bien.

     

    Sin embargo... ocurrió algo. Al principio las sesiones agotaban mi vista a la media hora obligandome a quitarmelas. Los ojos me dolian mucho. No he tenido mareos a excepcion de simuladires de conduccion. En juegos como superhot ha ido perfecto. Pero vlaro el dolor persistia cada vez que jugaba.

     

    Mi pregunta es... es normal el dolor de ojos con las oculus cv1? Me han dicho que con las vive estan horas y sin dolor y me a extrañado. Comentar que uso gafas. Miopia de 4.0 pero mas alla de eso...

     

    Me fastidia porque me vi obligado a devolverlas y ahora me siento vacio xD es que es una forma de jugar increible.

     

    Las gafas de acer y demas que saldran en breve son peores? Por el tema de manos digo. Me parece muy importante.

     

    Es que yo por lo que sea no puedo usar las oculus?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 SEP 2017  11:39

    Yo probaría con otras Oculus y con HTC Vive, pero antes al oftalmólogo.
    Yo me he tirado casi dos horas seguidas con el HTC Vive y he salido con la vista la mar de bien, y eso que tengo hipermetropía y vista cansada.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 12 SEP 2017  11:47

    Puede ser sequedad de ojos, te pongas las que te pongas tendrás el mismo problema, que es tener 2 pantallas muy pegadas a los ojos. Debes de echarte gotas para lubricarlos y sin problemas.

    4
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 12 SEP 2017  11:52

    Yo paso todos los días muchas horas con las gafas (con todas, HTC Vive, Oculus y PSVR) y la verdad es que nunca he tenido problemas con la vista.
    Supongo que puede ser algo personal, mas que de las gafas.

     

    Quizás lo mejor es hablar con un oftalmólogo. (Cuídate)

    4
  • Foxonline

    11 Ene 2015 18:32

    Mensajes: 8

    Foxonline » 12 SEP 2017  11:58

    Que raro. Nunca he tenido sequedad ocular y de hecho paso mucho tiempo ante el ordenador y nunca sufro de vista cansada. Solo me ha pasado con las gafas.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 SEP 2017  11:59

    Primero al oftalmólogo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • stuka63

    5 Ago 2015 01:38

    Mensajes: 90

    Ubicación: sevilla

    stuka63 » 12 SEP 2017  12:25

    Pues no se pero te diré que yo tengo retinopatia diabetica, me compré las HTC vive sin saber si podría usarlas, de hecho aun no las estrené, porque no tengo pc que lo mueva aún. Pero el otro día me fui a dream room en Sevilla y probé las oculus media hora y ni mareos ni nada además de poder ver con las oculus solas sin las gafas que tengo, y muy bien mejor de lo que yo creía. Que digo yo que si yo con un 50%de visión en el derecho y 20%en el izquierdo... Si yo puedo, casi todo el mundo podrá

    1
  • KiwiValencia

    24 Oct 2016 22:03

    Mensajes: 145

    Visores

    PlayStation VR2
    Apple Vision Pro
    KiwiValencia » 12 SEP 2017  13:55

    Pues otro que se une al grupo de "problemas visuales". Soy usuario de DK1, ... DK2... y actualmente Vive. Tengo múltiples problemas de visión, con una perdida en ambos ojos del 78 % (soy Agente Vendedor en la ONCE), y puedo decir que más contento no puedo estar !!

     

    Como te han dicho varios en el foro, ve a un oftalmólogo a ver que puede ser.

     

    Saludos Rovianos!!!

    La Realidad Virtual ha llegado para quedarse.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 SEP 2017  14:25

    Nunca he tenido dolor de ojos ni con DK1, ni con DK2 ni ahora con el Vive, y me he pegado sesiones de varias horas ininterrumpidas. Es más, en cuanto a cansancio visual se me cansa más la vista con el monitor que con el Vive, que los ojos enfocan a lo lejos y están más relajados. El CV1 de Oculus no lo he probado

     

    No me parece normal que te duelan los ojos, como ya te han dicho lo mejor es una visita al oftalmólogo por si tuvieras algún problemilla oculto, y también si tienes ocasión prueba algún otro HMD, un GearVR o un Vive, u otro Oculus, a ver si es que el tuyo tiene algún defecto en las lentes.

     

    ¿has ajustado correctamente la distancia interpupilar?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Foxonline

    11 Ene 2015 18:32

    Mensajes: 8

    Foxonline » 12 SEP 2017  15:39

    La distancia? Solo se podía mover de izquierda a derecha, lo ajuste para que fuera lo mejor enfocado posible pero aparte de eso no pude editar nada. Las gafas chocaban casi con las lentes, la verdad. Pero aparte de eso veía perfectamente. Como no sea del asunto de las gafas de lente con lente (por eso de usar la lente de las gafas y encima la de las gafas vr tan cerca del ojo) no lo entiendo. Porque yo tengo una visión más o menos estable. Nada raro, y me miré la vista después de devolverlas T_T

     

    Supongo que tendré que mirar de nuevo o yo que sé. Pero bueno ya no está la oferta de las gafas asi que tocará esperar al futuro a que bajen o tirar de las que van a salir de acer (aunque si no van a ser tan buenas con el tema de movimiento de manos me jodería mucho)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 ENE 2018  11:13

    Ayer fui a una optica a medirme el IPD y menuda sorpesa me llevé. Me pone la maquinita, estuvo por lo menos 30 segundos ahí midiendo, y cuando la quita veo de refilon en la pantalla de la maquina 63.3, y pienso, justo la que me habia medido yo, la clave.

     

    Y va y me dice la tia, PDI 63, Ojo derecho 33, Ojo Izquierdo 30, pq parece que tengo la nariz torcida hacia la izquierda.

     

    * Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 63, tengo cada ojo con 1.5mm mal de IPD.
    * Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 60, tengo el ojo izquierdo bien, y el ojo derecho con 3mm mal
    * Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 66, tengo el ojo izquierdo 3mm mal, y el ojo derecho bien.

     

    Ayer probé a configurar IPD 63, y ponermelas hacia la derecha, de forma que me molestan un poco en la narina izquierda, y me dio la impresión de que aguante bastante mas, como el doble yo creo, pero tengo que probar mas.

     

    Los que teneis fatiga visual con las Oculus, puede que sea por esto ?

    1