Minecraft cancela sus planes para Oculus Rift a raíz del acuerdo con Facebook

26 MAR 2014  5:00

Redacción

65

Markus Persson, creador de Minecraft, que había viajado este mismo mes a las oficinas de Oculus VR para probar los últimos prototipos, acaba de anunciar mediante Twitter que ha cancelado los planes de la versión de Minecraft para Oculus Rift a raíz de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Literalmente, afirma que Facebook le pone los pelos de punta. No hay que olvidar que, por suerte, siempre queda la opción de Minecrift, el port no oficial que ya permite de Minecraft en realidad virtual.

 

 

Después ha escrito lo siguiente en su blog (hay más si queréis leerlo en inglés, pero esto es lo importante respecto a Facebook):

 

Facebook no es una compañía de auténticos entusiastas de nacimiento. Facebook no es una compañía de tecnología para videojuegos. Facebook tiene la reputación de preocuparse por aumentar su número de usuarios, nada que no sea aumentar su número de usuarios. La gente ha creado juegos para Facebook anteriormente, y aunque funcionó bien durante un tiempo, quedaron en una posición realmente desafortunada cuando Facebook decidió cambiar la plataforma para mejorar la experiencia social que trataban de construir.

 

No me interpretéis mal, la RV no es mala por lo social. De hecho, creo que la parte social se podría convertir en una de las mayores aplicaciones de la realidad virtual. ¿Poder sentarte en un salón virtual y ver el avatar de tus amigos? ¿Reuniones de negocios? ¿Cines virtuales en los que sientes que realmente estás viendo una película junto con un amigo que vive siete zonas horarias más allá?

 

Pero yo no quiero dedicarme a lo social, yo quiero hacer juegos.

 

Por suerte, la subida de Oculus coincidió con el surgimiento de sus competidores. Ninguno es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competencia y que la RV será mejor, seré un chico feliz. Definitivamente quiero formar parte de la RV, pero no trabajaré con Facebook. Sus motivos son oscuros y escurridizos, y no han sido una plataforma estable históricamente. Nada en su historia me hace fiarme de ellos, y eso me pone los pelos de punta.

 

Y no me gasté 10 de los grandes como primera inversión para llamar la atención y propiciar el interés de Facebook.

 

Tengo el mayor de los respetos por el talentoso equipo de ingenieros de Oculus. Ha pasado mucho tiempo desde que conocí a un grupo tan dedicado y con tanto talento. Entiendo que este es un acuerdo estrictamente comercial, y me gustaría felicitar tanto a Facebook como a Oculus. Pero aquí es donde se separan nuestros caminos.

Minecraft (PC)

Lanzamiento / Noviembre 18, 2011

Minecraft es un juego sobre construcción mediante la destrucción y colocación de bloques. De primeras, los jugadores crean estructuras para protegerse contra los monstruos nocturnos, pero conforme ...

Nota de los usuarios

6