Tema: Minecraft cancela sus planes para Oculus Rift

Markus Persson, creador de Minecraft, que había viajado este mismo mes a las oficinas de Oculus VR para probar los últimos prototipos, acaba de anunciar mediante Twitter que ha cancelado los planes de la versión de Minecraft para Oculus Rift a raíz de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Literalmente, afirma que Facebook le pone los pelos de punta. No hay que olvidar que, por suerte, siempre queda la opción de Minecrift, el port no oficial que ya permite de Minecraft en realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 MAR 2014  23:59
    Markus Persson, creador de Minecraft, que había viajado este mismo mes a las oficinas de Oculus VR para probar los últimos prototipos, acaba de anunciar mediante Twitter que ha cancelado los planes de la versión de Minecraft para Oculus Rift a raíz de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Literalmente, afirma que Facebook le pone los pelos de punta. No hay que olvidar que siempre queda la opción de Minecrift, el port no oficial que ya permite de Minecraft en realidad virtual.

Después ha escrito lo siguiente en su blog (hay más si queréis leerlo en inglés, pero esto es lo importante respecto a Facebook):

Facebook no es una compañía de auténticos entusiastas de nacimiento. Facebook no es una compañía de tecnología para videojuegos. Facebook tiene la reputación de preocuparse por aumentar su número de usuarios, nada que no sea aumentar su número de usuarios. La gente ha creado juegos para Facebook anteriormente, y aunque funcionó bien durante un tiempo, quedaron en una posición realmente desafortunada cuando Facebook decidió cambiar la plataforma para mejorar la experiencia social que trataban de construir.

No me interpretéis mal, la RV no es mala por lo social. De hecho, creo que la parte social se podría convertir en una de las mayores aplicaciones de la realidad virtual. ¿Poder sentarte en un salón virtual y ver el avatar de tus amigos? ¿Reuniones de negocios? ¿Cines virtuales en los que sientes que realmente estás viendo una película junto con un amigo que vive siete zonas horarias más allá?

Pero yo no quiero dedicarme a lo social, yo quiero hacer juegos.

Por suerte, la subida de Oculus coincidió con el surgimiento de sus competidores. Ninguno es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competencia y que la RV será mejor, seré un chico feliz. Definitivamente quiero formar parte de la RV, pero no trabajaré con Facebook. Sus motivos son oscuros y escurridizos, y no han sido una plataforma estable históricamente. Nada en su historia me hace fiarme de ellos, y eso me pone los pelos de punta.

Y no me gasté 10 de los grandes como primera inversión para llamar la atención y propiciar el interés de Facebook.

Tengo el mayor de los respetos por el talentoso equipo de ingenieros de Oculus. Ha pasado mucho tiempo desde que conocí a un grupo tan dedicado y con tanto talento. Entiendo que este es un acuerdo estrictamente comercial, y me gustaría felicitar tanto a Facebook como a Oculus. Pero aquí es donde se separan nuestros caminos.
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 26 MAR 2014  0:06
    A ver como evoluciona la cosa...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 26 MAR 2014  0:07
    Me la suda minecraft o los que no se quieran subir al carro de la RV hay que ser más serios Facebook compra oculus y ya no sacas tu juego con ellos eso me parece una chorrada.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 MAR 2014  0:11
    Bueno, esto es un calentón... ya cambiará de idea, porque tampoco es cosa de ir contracorriente por una cabezonería. Estoy convencido de que Facebook va a ser bueno para Oculus, y va a conseguir que todo el mundo hable de ello y se venda como rosquillas, y eso es algo que nos beneficia a todos. Cuando a Notch se le enfríen los animos ya recapacitará. Y si no, pues nada, seguiremos con el mod minecrift que es muy bueno
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 26 MAR 2014  0:25
    Pues a mi no me la suda, de hecho es uno de los principales motivos por el cual quiero adquirirlo.

Y más grave aún es que a otros muchos tampoco. Minecraft supone un gran abanico de clientes potenciales. Muchos de ellos hasta seguidores del Notch y sus palabras.

Si su "papá" dice que FB=caca, muchos le seguirán.

Minecrift es una opción para "probar" y echarte unas risas. Pero todos tenemos claro que al igual que hay un FORGE y un MCP detrás de los mods (gran trabajo realizado por estos chicos), sus modspack está muy lejos de ser estables. MinecRift no es una escepción.

¿Y porqué sucede esto? porque lo ideal es que sean los propios de MOJANG quienes des-ofusquen el código y presenten una plataforma de MODs como dios manda, y tener una buena experiencia de juego, sin corrupciones de mundo, con buena calidad gráfica y etcs.

Espero Altair, que tengas razón, y que esa rabinada de niño pequeño se le pase.

Por cierto, que Facebook lo haya adquirido no necesariamente significa que vaya a darle un empujón; los 2000 millones no han ido a la saca de Occulus, si no a los bolsillos de los que invirtieron esos 100 millones (y Palmer Luckey) quienes han vendido unas más que rentables acciones al 2000%!

A ver ... qué pasa...
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 26 MAR 2014  0:32
    Markus Persson es un tio bastante coherente y dudo mucho que se vaya a echar atras, ya que la politica de Facebook se da de patadas con la filosofia de este tipo de gente, y la verdad me parece bien; aunque me hace polvo, por que minecraft era una de las cosas que mas me llamaba para RV.

Miedo me da Star Citizen tambien, por que el amigo Robers tiene una filosofia similar a este tipo y lo mismo la compatiblidad con Oculus desaparece.

Y la comunidad de desarolladores indies se los ha cepillado de un plumazo tb, asi que no os estrañeis de ver cancelaciones los proximos dias.
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 26 MAR 2014  0:33
    Me guardo el tuit en favorito para mandarselo cuando haga su versión de Minecraft para Oculus. Porque es evidente que esto va hacia adelante con o sin el
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 26 MAR 2014  0:35
    Si muchos criticáis Facebook pero todos los tenéis....
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 MAR 2014  0:47
    Que haga lo que crea conveniente , me parece una payasada lo que ha hecho , no obstante de momento no había hecho nada con su minecraft y oculus.

pEacE
    paZ

0 0
  • Miki

14 Mar 2014 13:22

Miki » 26 MAR 2014  0:52
    Precisamente por ver de primera mano en lo q se ha convertido, yo me hice la cuenta en 2008 y hace ya años que no entro.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 MAR 2014  0:57
    Amplío la noticia con un post más elaborado de Markus en su blog.
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 26 MAR 2014  1:01
    El blog rebosa coherencia por todos lados. de verdad y aunque me fastidia mucho personalmente, chapo por Markus.
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 26 MAR 2014  1:02
    me parece bien hecho, la compra de oculus vr por parte de facebook no puede ser buena, te van a obligar a conectarte a facebook y a compartir tus datos para poder usar oculus
    mas invasion de privacidad que nunca

ahora el ejercito estado unidense va a saber cuantos jugadores de call of putys vr estan preparados para mandar a la guerra o cuantos tendran que matar si invaden x pais

ni hablar la lluvia de publicidad que te van a meter

se vendieron nada que hacer esto les pesara mucho y la mala fama de facebook amenaza con hundir la realidad virtual
    y eso no tiene que ser cierto para que ocurra basta que pase lo que esta pasando
    que se estan chiflando todos y la lluvia de comentarios negativos, cancelaciones de compra del dk2 y juegos va hacer que se tengan que meter en el traste los millones de facebook
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 MAR 2014  1:04
    "Carlos":te van a obligar a conectarte a facebook y a compartir tus datos para poder usar oculus

Oculus y Facebook formarán parte del mismo grupo, pero eso no significa que el software del Rift vaya atado a Facebook, igual que Whatsapp no va a requerir un inicio de sesión en Facebook.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 26 MAR 2014  1:09
    Por suerte, la subida de Oculus coincidió con el surgimiento de sus competidores. Ninguno es perfecto, pero la competencia es algo muy bueno. Si esto significa que habrá más competencia y que la RV será mejor, seré un chico feliz.

Ya me estoy esperando el video de Hitler en Youtube enterandose de la noticia . Y la secretaria diciendo "tranquila que todavia nos queda Valve"
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 MAR 2014  1:11
    Joder , sois unos tremendistas , ya estais que si el like ,bajar drivers de la web de facebook , dar un respiro a ver que pasa y que condiciones hay por medio.

pEacE
    paZ

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 26 MAR 2014  1:11
    "Jonelo":Ya me estoy esperando el video de Hitler en Youtube enterandose de la noticia . Y la secretaria diciendo "tranquila que todavia nos queda Valve"
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Nikolas

Nikolas » 26 MAR 2014  1:17
    Whatapp va a requerir sesion en Facebook en los proximos meses, ya lo han confirmado de manera oficial y entrara en vigor cuando actualicen la APP para verano.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 26 MAR 2014  1:18
    "Nikolas":Whatapp va a requerir sesion en Facebook en los proximos meses, ya lo han confirmado de manera oficial y entrara en vigor cuando actualicen la APP para verano.

Puedes poner la fuente de esta noticia, por favor?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Anónimo

Carlos » 26 MAR 2014  1:19
    por ahora... hace cuanto que oculus adquirio whatsapp?
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

vmfrutos 12 Anónimo