Tema: Consulta cambio de gráfica para Oculus

Mensajes

  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 11 SEP 2017  23:21

    Muy buenas a tardes a todos.

     

    No voy a dar vueltas e iré directamente al grano jeje... la pregunta del título de este mensaje es clara: en mi caso en particular tengo un Nvidia 970 GTX y me estoy planteando cambiar dicha tarjeta. Los objetivos son dos: o bien una 1080 o una 1080ti. Lo sé, tarjetones, pero es algo que tengo asimilado desde hace muchos años: cada x tiempo (que suelen ser 2-3 años más o menos) toca una compra así y de esa forma luego puedo aguantar un par de años más. En este caso, el motivo es obviamente mejorar el rendimiento en RV.

     

    Mi duda viene porque me he informado que Nvidia tiene pensado lanzar algo nuevo dentro del primer cuarto del año que viene. Y algo me dice que esas SI serán tarjetas diseñadas por y para la RV.
    La serie 10, aunque tiene un buen rendimiento, en realidad no fue concebida con esa idea en la cabeza (es mi humilde opinión).

     

    El consejo que os pido es el siguiente:¿esperaríais esos 7 meses más o menos hasta ver qué movimiento hace Nvidia y si de verdad se confirma esa teoría? ¿O por el contrario os lanzaríais a por una de las dos tarjetas que os dije? De hacer eso, ¿a por la 1080ti o con una 1080 sería suficiente? Obviamente todo esto con la mente en la RV. Lo sé, la 1080ti son unos 200 euros más pero tengo la suerte de poder permitirmela y aunque siempre dicen que no es así, leo a muchos que usan esa tarjeta (a menos que mientan), así que tampoco me siento un usuario privilegiado (más invierten los que tienen enanos y su inversión está más y mejor justificada que la mía jeje).

     

    Un movimiento que me he planteado es el siguiente: pillar una 1080 a secas y luego cambiarla por aquella que pueda dar mejores resultados en el lanzamiento que os digo en ese medio año que queda. Mi interés no es ir más allá de la generación siguiente a la 10 actual.
    En realidad creo que JAMAS se está a la última (cosa que no pretendo) en cuestión de hardware gráfico y es justo lo que quieren los fabricantes o su mundo se acaba. Por lo tanto mi interés se centra en intentar mantener un rendimiento elevado el mayor tiempo posible sin llegar al extremo de cambiar tarjeta gráfica cada año.

     

    Espero haberme explicado y espero que alguno/a me pueda dar alguna idea de qué opina de esto.
    Quizá me aclararía un poco el panorama que tengo delante.

     

    Muchas gracias de antemano por leer este tocho y si encima dais opinión, más aún jeje.

     

    Nos vemos por el mundo 2.0 y que os divirtáis mucho con nuestros "juguetes".

     

    Un saludo.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 12 SEP 2017  9:17

    Hola, yo estoy igual que tu, tengo la 970 y me tienta la 1080, pero visto el rendimiento que me da (bueno) ya tengo decidido que esperare a la proxima generación de tarjetas.

     

    Como tu dicees me parece que esta generación de tarjetas no estas preparadas todavía para mover rv a full, y cuando salgan visores de más resolucion se quedaran justitas.

    1
  • Folius

    19 Jul 2017 16:31

    Mensajes: 8

    Folius » 13 SEP 2017  18:59

    Hola Krankeriano!

     

    coincido contigo sobretodo en que nunca se esta a la ultima, y te diré mi opinión, puesto que yo me cambié la gráfica la misma noche que pedí las Oculus.
    Si te lo puedes permitir, te aconsejo pillarte la que se ajuste a tu presupuesto AHORA (comparando precios para no malgastar, por supuesto), para disfrutar la RV aun mejor, si luego (dentro de 7 meses p.ej.) sale la nueva generación que lo peta... la vendes de 2a mano para recuperar parte de la inversión y comprarte la nueva, piensa que las nuevas gen salen a precios desorbitados y a lo mejor dirás "me espero un poco a que baje..." y así puedes estar en un bucle infinito. Si tienes la pasta adelante (en mi opinión no te tienes que justificar si te puedes pillar una gráfica de 500 o 1k, si puedes mejor, eso que disfrutas oye).
    También decir que yo aun tenia la Sapphire7970, que es aun mas vieja que la 970 y mi mejora fue brutal, he curioseado en gpuboss y la 7970 la ponen a la altura de la 1060 / 970, por lo que diría que notaras mejora, pero no me hagas caso.

     

    Eso si, otra cosa que puede pasar es que pilles la 1080/1080Ti y nVidia sorprenda y antes de navidad saque la generacion RV, a precio de Titan X claro, que tampoco seria malo porque la 1080 no se habrá devaluado mucho y podrás recuperar gran parte para poner el doble y coger la nueva... bueno ya empiezo a divagar, echo el freno.

     

    Te pongo los links, pero seguramente ya habrás ojeado benchmarks y demas

     

    http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-1080-Ti-vs-GeForce-GTX-1080

     

    http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970-vs-GeForce-GTX-1080

     

    http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970-vs-GeForce-GTX-1080-Ti

     

    http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7970-vs-GeForce-GTX-970

     

    Esa es mi opinion, espero que tomes la decision correcta para levantarte cada dia con una sonrisa.

     

    Saludos!

    i5 6600k Skylake 3.5Ghz ; 16 Gb DDR4 GSkill ; Asus GTX 1080

    1
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 14 SEP 2017  20:56

    Gracias por el consejo maikelato. No lo tenía muy claro pero he recordado una cosa MUY importante: si espero siempre, siempre me quedaré igual. Sobre todo en electrónica y/o informática. Lo sé de sobra porque crecí rodeado de PCs y de ahí mi profesión (soy programador).

     

    El caso es que efectivamente algo mejor saldrá en los próximos meses, es inevitable. Y si espero, así seguiré sin remedio por tiempo indefinido a algo que será mucho mejor y encima más barato en x tiempo.

     

    Tengo la suerte de poder elegir, que eso es lo más importante, así que mi elección se ha decantado por el AHORA.
    Ya me tocó esperar pacientemente la salida de la versión comercial del Oculus durante 3 años, pero era un terreno virgen para mí. Por cierto, no me arrepiento de haberme lanzado a la piscina con la oferta de verano porque no tengo palabras para describir lo que vivo cuando me pongo el hmd y cada vez que mis amigos vienen a probar el cacharro (todos reían al principio pensando que era muy freak hasta que las probaron jeje).... ya van 4 que se las van a pillar, no digo más, los hechos hablan por sí mismos.

     

    El caso es que mi decisión es ir a por una 1080ti, casi seguro.
    Y respecto al futuro... me adaptaré que es lo que mejor hacemos los seres humanos jeje.

     

    No iré al detalle pero sí os contaré una cosa: pensar mucho en el futuro puede distraerte del presente y debido a un accidente de tráfico que casi me manda al otro barrio (por dos veces aunque ya estoy prácticamente recuperado del todo; incluso trabajando otra vez), entendí perfectamente esta frase "la vida es aquello que pasa mientras la planificas"; dicen que la dijo John Lehnon y solo os puedo decir que quien quiera que fuera el que la dijo, tenía muchísima razón. Está bien ser objetivo y tal, pero no os ceguéis con el futuro porque nunca se sabe qué nos deparará. Yo he vivido lo que es pensar que todo se acababa y esa sensación de arrepentirte de no haber hecho o dicho x es lo peor. Vivid con alegría el presente y disfrutad de lo que tenemos.

     

    Aunque la tecnología que tenemos aún está mejorando, de momento está más que aceptable, no seamos ciegos a los avances; los primeros PCs dolían a la vista en casi todo pero gracias a ellos estamos donde estamos. Y gracias a la gente que se lanzó o nunca se habrían abaratado costes, etc.

     

    Pero bueno, esto es solo un consejo, por supuesto más que respetable la decisión de esperar o no.
    Yo tengo claro que me lanzo y luego a disfrutar con "el nuevo juguete" el tiempo que sea.

     

    Un abrazo y mil gracias por el consejo.
    Da gusto leeros y escribiros.

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 14 SEP 2017  21:16

    Yo también llevo 3 años ahorrando para un buen PC y siempre venía con lo mismo: Si espero un poco más tendré algo mejor. Si... Pero esperas y esperas y no lo llegas a disfrutar nunca, y siempre saldrá algo mejor. Y si te lo puedes permitir ahora y te apetece, por qué no? Al final yo también me lanzo a la piscina (ahora que tendré el PC en nada, a esperar al Black Friday para que hagan una oferta suculenta, que no llegué a las del verano). Comparto tu visión de vivir el presente (y si el presente ya es alucinante... Lo que está por venir!!)

     

    Un saludo y a disfrutar de la RV!!

    1
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 14 SEP 2017  21:23

    ¡¡¡Buenas Folius!!!

     

    Al igual que le dije a maikelato, muchísimas gracias por el consejo y por los enlaces, los he mirado con mucho interés. He aprovechado para memorizar esa web para el futuro jeje.

     

    Estoy de acuerdo contigo, la espera en este campo debe de regularse o termina siendo una eterna espera que no lleva a nada. Aún recuerdo la compra del 286 y mirar como en pocos meses se anunciaba el 386 que dejaba muy atrás a mi querido y nuevo PC jajajaja. El ritmo y la velocidad de mejora de la tecnología hoy en día (en general) es muy alto y aunque parece que se está estancando lentamente, sigue manteniendo un ritmo elevado que es muy muy difícil de seguir por parte de los usuarios, osea, nosotros.

     

    Obviamente eso no es impedimento si tu bolsillo es lo suficientemente grande para pagar lo que sea que tu ego quiera jeje. O eso o tu cu... mejor no sigo pro ahí jajajaja.....

     

    En resumen, en mi post anterior comentaba que me he decantado por actualizar mi muy querida tarjeta gráfica actual, la 970. Querida porque ha rendido muy bien hasta ahora y me ha dado muchos momentos de alegrías que agradezco enormemente. Pero bueno, tampoco me la regalaron, era lo que se esperaba después de hacer la inversión que fue en su día.

     

    Si yo no jugara nada en RV sí me quedaba con esta tarjeta sin cambiar a la serie 10 con total seguridad, pero mi elección (la de darle cada vez más a la RV) ha condicionado adelantar ese cambio y creedme, lo tengo muy razonado, no es un simple capricho aunque lo pueda parecer.
    Sé que la RV está bastante estudiada desde hace mucho tiempo, otra cosa es que las grandes masas empiecen a fijarse en ella ahora, pero son muchos los que sabíamos de esta tecnología desde hace mucho tiempo atrás. El caso es que esos estudios en su día llegaron a la conclusión de que la RV solo puede ser disfrutada con ciertas garantías si se ejecuta sobre un hardware que permita mantener una tasa de refresco mínima de 90 cuadros que minimice la posibilidad de que el usuario sufra el terrible efecto mareo (por ejemplo, en otras cosas).
    A eso hay que sumar más cosas pero una de ellas es el tema de "cómo vemos los objetos" mientras tenemos el casco puesto. Me explico, la resolución es muy muy importante. No nos damos cuenta, pero si no vemos los objetos de forma más o menos nítida, forzaremos la vista, con todo lo que eso implica: aparte de los mareos suma el dolor de cabeza, por ejemplo.
    De ahí que quiera cambiar a una 1080, como mínimo. Todas las reviews hablan de poder subir la resolución lo suficiente como para estar tranquilo. Ni siquiera pretendo 4K pero sí algunas menores que me permitan jugar tranquilo.

     

    Tengo la suerte de que por ahora no me he topado con el juego/la experiencia que me maree o me haga doler la cabeza, pero quiero asegurarme de que eso será difícil que ocurra. Y la forma es lanzándome a por una de esas dos tarjetas.

     

    Así que lo dicho, en estos días hago la gestión y me tocará vender mi 970, con lo que la he mimado jajajaja. Poco me faltó ponerle comida todos los días jeje.

     

    Me despido aunque seguiré por estos lares y ahhh por el mundo 2.0, claro. Así que luego os envío mi solicutd de amistad, por si suena la flauta y nos vemos en la tienda para echarnos unas partidas a lo que sea jeje.

     

    Un abrazo y gracias por los consejos y el tiempo invertido, sois unos cracks.

     

    Que sepáis que tengo esperanza en esta tecnología gracias a gente como vosotros que sois los que estáis detrás.

    1
  • Krankeriano

    21 Ago 2017 18:03

    Mensajes: 21

    Krankeriano » 14 SEP 2017  21:50

    Pues sí, efectivamente tu lo has resumido muy bien. La espera no puede ser eterna porque te pierdes vivir la experiencia que es de lo que se trata aquí.

     

    La experiencia de que cada vez que das con una joya (y creédme que hay bastantes más de las que creía), se te dibuja una sonrisa de complicidad y asombro en la cara mientras tus ojos admiran un mundo nuevo y tu cerebro memoriza sensaciones nuevas también.
    Y ya lo comentarás cuando veas algo "tan simple" como la última actualización de Google Earth VR (que ni siquiera sabía que existía). Vas a flipar en colores, "advertido quedas" jajajaja.

     

    Mi padre es topógrafo de toda la vida, con lo cual está más que acostumbrado a ver fotos estereoscópicas de satélites pero tendríais que ver cómo alucinó con el Google Earth. Se quedó sin palabras.
    Y apenas si he nombrado un programa, como me ponga a nombrar juegos.... la lista es bastante más larga de lo que la gente cree (yo también pensaba que casi no había títulos). Eso sí, no hay que ser ciegos, también hay meteduras de pata monumentales pero si eres cauteloso, es fácil detectar lo que no sirve (por ahora estoy contento con lo que tengo y no soy un lumbreras, así que cualquiera puede estar en mi misma situación o mejor aún); creo que como consecuencia de la muy reciente respuesta-avalancha en torno a la VR, es que vemos algunos títulos y experiencias que son pobres y malas.
    Todo el mundo se quiere subir al carro ya sea como desarrollador, como usuario o lo que sea. Y claro, eso supone que hay de todo.

     

    Eso sí, os pongo la miel en los labios con un par de ejemplos: ayer vi un fan que ya ha hecho un nivel demo de Super Mario con las perspectiva en primera persona y alucinas. Pero es que hoy vi que hay un grupo de la comunidad que ya tiene en marcha la adaptación del Tomb Raider 2 (el original) con el motor Unreal Engine y compatibilidad con RV; la demo también se puede descargar y probar. Es increíble cómo se ve y cómo funciona, cualquiera diría que llevan programando juegos toda la vida.
    Y esto solo son personas que NO pertenecen a empresas desarrolladoras, así que imaginad el futuro que nos espera..... se me hace la boca agua jeje.

     

    Pero aprovechemos la situación actual, el futuro que venga también lo disfrutaremos, pero no nos quedemos sin el presente que tenemos YA, sin excusas. Es muy curioso mirar para atrás y darte cuenta que has crecido al lado de una tecnología. Has formado parte, aunque sea como usuario, pero has estado ahí y la has vivido. Será un conocimiento importante que te permitirá valorar mejor los avances que vayan saliendo, si no, no tendrás una opinión formada.

     

    Así que ánimo y al toro jeje.

     

    Obviamente esto es un hobby, lo que quiere decir que la primera condición es que tu situación, sea la que sea, te permita hacer una inversión de dinero (no lo olvidemos). A partir de ahí, si la respuesta es que sí puedes hacerla, entonces solo queda ajustarte a tu presupuesto y sobre todo, lanzarte sin pensar en lo que saldrás después, porque ese "después" probablemente serán unos meses apenas. "¿Y que harás entonces?....."

     

    Así que nada, termino como has dicho tu: ¡¡¡a disfrutar de la RV!!! jeje

     

    Un saludo joios.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 16 SEP 2017  21:17
    En este caso, el motivo es obviamente mejorar el rendimiento en RV.

    Mi duda viene porque me he informado que Nvidia tiene pensado lanzar algo nuevo dentro del primer cuarto del año que viene. Y algo me dice que esas SI serán tarjetas diseñadas por y para la RV.
    La serie 10, aunque tiene un buen rendimiento, en realidad no fue concebida con esa idea en la cabeza (es mi humilde opinión).

     

    La seria 10 si fue concebida para usarla con realidad virtual, al menos las técnicas de reenderizado que usan lo confirman. Y esas técnicas de reenderizado no son usadas por los juegos. En el futuro me imagino que se estandarizará todo más y las aprovecharán.

     

    Si la gráfica solo la quieres para realidad virtual yo me compraría una GTX1070. El 99% de los juegos los mueve sin problemas, en alguno muy puntual tendrás que bajar la calidad gráfica, y si te encuentras alguno que no lo mueve bien, es porque el juego no esta bien optimizado y seguramente la 1080 tampoco lo mueva bien.

     

    Si tienes pensado comprarte una gráfica con la idea de que te dure para realidad virtual varios años, estás cayendo en un error. La realidad virtual esta naciendo, por lo que en los próximos años va a haber muchos cambios que hará que cambiemos de hardware de PC varias veces. Una GTX1070 y GTX1080 te valdrá perfectamente para la realidad virtual de este año y el siguiente, salvo esos casos puntuales de juegos mal programados.

     

    De nada te va a valer comprar una gráfica en 2018 pensando que ésta te va a funcionar para las siguientes generaciones de HMD. La nueva generación de HMD saldrán probablemente en el 2019, y aunque éstas traigan técnicas de reenderizado como el seguimiento de pupila, las resoluciones de pantalla serán mucho mayores a las actuales, y los juegos para entonces también serán más exigentes, por lo que podrás jugarlos justito con las gráficas que salgan nuevas de Nvidia en 2018.

     

    Y hay algo muy claro, Nvidia tiene que hacer su negocio de venta de gráficas en 2019, por lo cual, la nueva generación de HMD hará que todos los que quieran que sus juegos vayan fluidos, tendrán que comprarse una nueva gráfica, tirando a la basura la generación anterior.

     

    Por lo que yo te recomiendo comprarte una GTX1070, que sale mucho más barata que una 1080, y te valdrá para casi todo lo actual y lo que salga el próximo año. Y luego, en 2019, cuando salga la nueva generación de HMD, comprar otra gráfica.

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo