Meta 2 añade soporte de SteamVR

11 SEP 2017  11:27

Redacción

3

El visor de realidad aumentada de Meta se hace compatible con la plataforma de realidad virtual de Valve, abriendo las puertas a la creación de un ecosistema de aplicaciones aumentadas en SteamVR.

Meta ha anunciado que la versión 2.3 del SDK de Meta 2, su visor de realidad aumentada con 90º de FOV, incluye el añadido de soporte inicial de SteamVR. De esta forma la compañía pretende construir un ecosistema de realidad aumentada en SteamVR, dando la posibilidad a los desarrolladores con este primer paso de portar rápidamente sus contenidos a Meta 2. Actualmente, el soporte permite ver hologramas y próximamente integrará controladores de movimiento, como los de HTC Vive, además de optimizar el seguimiento de forma similar a su actual SDK.

 

De cara a portar contenidos de realidad virtual a aumentada, la compañía ofrece unas directrices básicas que se basan en hacer que el fondo de la aplicación sea negro, y que utilicemos colores brillantes, ya que los oscuros son más transparentes.

 

 

El soporte de SteamVR se lleva a cabo a través de tres posibles inferfaces: WebVR, Unreal Engine, y OpenVR. En la siguiente página de documentación podemos encontrar más información para probar SteamVR en Meta 2.