Tema: Facebook compra Oculus Rift

Acabamos de enterarnos de una noticia que, sinceramente, es lo último que nos esperábamos: la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Tenemos mucho que leer y en los próximos días seguro que hay una gran cantidad de declaraciones y explicaciones, pero por ahora sólo sabemos que Facebook ha pagado más de 2000 millones de dólares para hacerse con la compañía fundada por Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 18

• Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 25 MAR 2014  23:50
    PFFFFF, esto no me gusta nada...
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

Visores

Oculus Go
    realbrucest » 25 MAR 2014  23:53
    Bueno, a mí tampoco es que me faltase mucho para haberlo hecho antes porque ganas tenía desde hace tiempo y era más que nada por vagancia de hacer backup de las fotos y vídeos subidos pero ya con esto estoy decidido del todo para empezar a "celebrar" la noticia chapando mi cuenta en Facebook
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 25 MAR 2014  23:53
    "Jonelo": Yo la verdad es que llevo unos meses que cerre mi cuenta de Facebook , esta compra es tambien una puñalada trapera a mis principios

Entiendo que facebook basa su popularidad en la ignorancia de la gente.
    No puedo creer como en un foro tecnologico como este , haya una sola persona que tenga FB.

Debe ocurrir algo similar al tabaco , su nocividad esta demostrada , pero muchos siguen fumando (Yo soy uno de esos estupidos)

Me queda el consuelo de no ser tan estupido (+) para tener/utilizar FB
    0 0
  • Anónimo

Adriknet » 25 MAR 2014  23:54
    Después de leer a mark me he puesto cachondo
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 25 MAR 2014  23:55
    Oculus ha podido arrancar y llegar a donde a llegado gracias a una comunidad de personas que lo han apoyado, primero con el Kickstarted y despues con todo el contenido desarrollado.

Vender a empresa a Oculus es una patada en la boca a toda la comunidad, asi que ya veremos lo que pasa, pero no pinta nada bien.

Si hubiera sido otra compañia, Microsoft, Google.. bueno lo veria menos negro pero con Facebook lo veo muy complicado.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 25 MAR 2014  23:58
    Vemos que dice nuestro analista preferido de la industria del videojuego sobre el tema este de la RV

http://www.vandal.net/noticia/135064911 ... mala-idea/

12:01 25/3/2014

Pachter cree que el mercado de la realidad virtual es muy pequeña, y que estaría bien si sólo estuviese Oculus Rift, pero con la llegada de Project Morpheus "va a hacer difícil que alguno saque beneficios".

"Y no creo que vaya a ser un gran mercado. Suena interesante, pero no creo que vaya a haber contenido suficiente como para justificar la inversión de crear el casco", afirma. "Si no hay contenido, no vas a comprar el casco, y si no te compras el casco, no habrá contenidos, porque nadie hace juegos exclusivos para una audiencia pequeña".

Por último, Pachter compara el caso de la realidad virtual con el de las 3D en la pasada generación, y señala que vender un millón de cascos sería genial para los chicos de Oculus Rift, mientras que la misma cifra no sería apenas relevante para Sony.
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 26 MAR 2014  0:03
    ¿Y ahora Microsoft que compra?
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 26 MAR 2014  0:04
    Madre mia, vaya comentarios que se leen por aquí. Ahora va a resultar que nadie usa FB y que es el demonio personificado. Yo considero que es una gran noticia y más despues de leer las declaraciones de Zuckerberg y Palmer:

- Mas dinero, mas rapido. Antes de esta noticia tenía la sensación de que les pillaba el tren
    - Mucha más gente va a descubrir la "realidad virtual", sinceramente saliendo de este mundillo cuando le hablas de oculus rift a la gente aun te mira raro. Mañana Oculus estará en los telediarios
    - Mas y mejor acceso a componentes hardware personalizados
    - Oculus seguirá trabajando en el producto con el 100% de su plantilla
    - La RV no solo son videojuegos y como bien dice Zuckerberg:
    "esto no es más que el comienzo. Después de los juegos, vamos a convertir a Oculus en una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento en primera fila en un partido, estudiar en una clase con alumnos y profesores de todo el mundo o consultar a un médico cara a cara, simplemente poniéndote tus gafas en casa. "

En fin que os guste FB o no es una gran plataforma para compartir cosas con tus amigos/familia con millones de usuarios activos y eso es una muy buena base para la RV
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 26 MAR 2014  0:04
    "Jonelo":Vemos que dice nuestro analista preferido de la industria del videojuego sobre el tema este de la RV

http://www.vandal.net/noticia/135064911 ... mala-idea/

12:01 25/3/2014

Pachter cree que el mercado de la realidad virtual es muy pequeña, y que estaría bien si sólo estuviese Oculus Rift, pero con la llegada de Project Morpheus "va a hacer difícil que alguno saque beneficios".

"Y no creo que vaya a ser un gran mercado. Suena interesante, pero no creo que vaya a haber contenido suficiente como para justificar la inversión de crear el casco", afirma. "Si no hay contenido, no vas a comprar el casco, y si no te compras el casco, no habrá contenidos, porque nadie hace juegos exclusivos para una audiencia pequeña".

Por último, Pachter compara el caso de la realidad virtual con el de las 3D en la pasada generación, y señala que vender un millón de cascos sería genial para los chicos de Oculus Rift, mientras que la misma cifra no sería apenas relevante para Sony.

:D:D:D:D:D:D pobre Pachter, que pronto le han dado un Zas en toda la boca

Venga, no os desanimeis... estoy seguro de que esto va a traer más cosas buenas que malas. Tengamos confianza y pensad que para mañana a las 3 de la tarde no va a haber nadie en todo el mundo civilizado que no haya oido hablar de la realidad virtual y el Oculus Rift. Y si al final nos encontramos el cv1 unos meses antes de lo previsto, y quizá mejor aun de lo que pensamos pues mejor aun, bienvenido sea Facebook entonces.
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • KAELH

19 Mar 2014 19:12

KAELH » 26 MAR 2014  0:05

"Oculus ya tiene grandes planes aquí que no serán cambiados y esperamos acelerarlos. El Rift es muy esperado por la comunidad videojugadora y hay mucho interés por desarrolladores en construir en esta plataforma. Nos enfocaremos en ayudar a Oculus a construir su producto y desarrollar alianzas para apoyar más juegos. Oculus continuará operando independientemente con Facebook para conseguir esto", indica Zuckerberg.

Creo que podria ser un buen empujon para Oculus VR ...
    0 0

» 26 MAR 2014  0:08
    No le veo mucho futuro a esto... De donde nos bajamos los drivers en un futuro !!! en la web de Facebook, hablando ahora en serio !!!!, se me pasa por la cabeza que el soporte de Oculus Rift no durara mucho...
    0 0
  • Anónimo

kozka » 26 MAR 2014  0:09
    hombre a primera vista da por el culo.
    pero al final es una megaempresa que le va dar un empujon seguro.
    1)veremos un facebook en el oculus que no quedara muy bien que digamos.
    2)y seguro un incremento en el precio. pero por lo demas es bueno,
    3)la mierda de sofware de facebook se podra desabilitar

pero por lo demas creo que es positivo y tendran muchos mas recursos,y el ck1 quizas sea un poco mejor(espero)
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 26 MAR 2014  0:10
    La pregunta clave es.. os comprariais un HMD de Facebook?? por mi parte la respuesta es no gracias, pues como yo la mayoria de los clientes potenciales de Oculus y de su comunidad de desarollo, y si no daros una vuelta por el foro de oculus o roadtovr y vereis como la gente lo esta asimilando.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 MAR 2014  0:10
    Después de mi primera reacción de rechazo, reconozco que esta noticia puede traer consecuencias muy buenas a corto y medio plazo: Oculus VR se acaba de convertir en un gigante y dispone de mucho más peso de cara a conseguir mejores componentes. Si realmente Facebook da carta a blanca a Oculus para que siga haciendo lo que mejor sabe, este acuerdo se puede convertir en la mejor noticia del año. Habrá que esperar y ver.

Sólo pido una cosa: que la versión comercial del Rift no venga con el logo de Facebook impreso
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 26 MAR 2014  0:11
    Pues yo creo que esta podria ser el super bombazo historico del que tanto hablaba mtbs3d.
    A mi me gusta mucho la idea, y veo grandisimas posibilidades.
    Si nos atenemos a las declaraciones de Mark, oculus va a poder seguir sus planes sin que facebook se entrometa, aunque pertenezca a ella.
    Se ve el entusiasmo de zukerberg por la comunidad gamer y por vivir grandes experiencias con el.
    Veo un grandisimo empujón para oculus y ahora todo el mundo va a conocer el producto y eso es una noticia increible.
    0 0

» 26 MAR 2014  0:12
    "Juanlo":Después de mi primera reacción de rechazo, reconozco que esta noticia puede traer consecuencias muy buenas a corto y medio plazo: Oculus VR se acaba de convertir en un gigante y dispone de mucho más peso de cara a conseguir mejores componentes. Si realmente Facebook da carta a blanca a Oculus para que siga haciendo lo que mejor sabe, este acuerdo se puede convertir en la mejor noticia del año. Habrá que esperar y ver.

Sólo pido una cosa: que la versión comercial del Rift no venga con el logo de Facebook impreso
    Lo del logo de Facebook tiene coña, Azul el casco y una enorme F... El resto se los dejo para vuestra imaginacion.
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 26 MAR 2014  0:14
    Ostia pu.. Esto si que no me lo esperaba.
    Este gesto aclara para todo el mundo, sin duda alguna, lo que muchos ya sabíamos, que la realidad virtual es el futuro y es un futuro muchísimo más amplio que el de los videojuegos.
    ¿Como era esa frase que se ha dicho tanto por el foro?
    La realidad virtual lo va a cambiar todo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 26 MAR 2014  0:15
    Al igual que aquí algunos hemos recibido la noticia con inicial rechazo y luego hemos recapacitado y empezado a ver el lado bueno, en el resto de foros también irá pasando lo mismo. Tendemos a ver a facebook como el maligno, pero a la realidad virtual le va a venir de perlas este empujón definitivo.

A ver quien es el guapo que se mete ahora con OculusVR
    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
    Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 26 MAR 2014  0:17
    "Juanlo":Después de mi primera reacción de rechazo, reconozco que esta noticia puede traer consecuencias muy buenas a corto y medio plazo: Oculus VR se acaba de convertir en un gigante y dispone de mucho más peso de cara a conseguir mejores componentes. Si realmente Facebook da carta a blanca a Oculus para que siga haciendo lo que mejor sabe, este acuerdo se puede convertir en la mejor noticia del año. Habrá que esperar y ver.

No solo eso , se llamara Virtual Facebook.

Juanlo , si crees que es una buena noticia , realmente estamos perdidos (eres el Referente de esta comunidad).

Me consuelo pensando que el analisis de muchos colegas son mas una expresion de deseo que un analisis real de lo que implica esta noticia.
    0 0
Página 4 de 18

Usuarios navegando por este foro:

Nowcry Fguillotine 23 Anónimo