Tema: Facebook compra Oculus Rift

Acabamos de enterarnos de una noticia que, sinceramente, es lo último que nos esperábamos: la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Tenemos mucho que leer y en los próximos días seguro que hay una gran cantidad de declaraciones y explicaciones, pero por ahora sólo sabemos que Facebook ha pagado más de 2000 millones de dólares para hacerse con la compañía fundada por Palmer Luckey.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 18

• SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 MAR 2014  23:25
    Los juegos inmersivos son lo primero que llegará, y Oculus ya tiene grandes planes que no vamos a cambiar, de hecho esperamos acelerarlos. El Rift se espera con muchas ganas por parte de la comunidad de jugadores y un gran interés de los desarrolladores por construir experiencias para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a que Oculus construya su producto y desarrolle las relaciones para soportar más juegos. Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook para lograrlo.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

Visores

HTC Vive
    L33tboyz » 25 MAR 2014  23:29
    Pufffff....... Pues a mi esto no se que decir... Puede ser o lo mejor o lo peor que nos pueda pasar... No se
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 25 MAR 2014  23:31
    Lo del precio sinceramente no creo que cambie, mas bien al contrario, se podría ofrecer a precio coste o incluso mas bajo, el beneficio no va a venir en la venta de hmd si no en software, publicidad, contenido, etc etc
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 25 MAR 2014  23:31
    Lo que dice Palmer en el blog de OculusVR:

"Siempre he amado los juegos. Son ventanas a mundos que nos permiten viajar a sitios fantasticos. Mi incursión en la realidad virtual fue guiada por un deseo de mejorar mi experiencia de juego; para hacer mi tinglado más que solo una ventana a esos mundos, y realmente introducirme dentro de ellos. Con el paso del tiempo me di cuenta de que la tecnología de RV no solo era posible, sino que estaba casi lista para pasar al mainstream. Todo lo que necesitaba era el empujón adecuado.

Nosotros empezamos OculusVR con la visión de hacer la realidad virtual asequible y accesible, para permitir a todos experimentar lo imposible. COn la ayuda de una increible comunidad, recibimos pedidos de más de 75.000 kits de desarrollo de diseñadores de juegos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo.

Cuando Facebook nos contactó para colaborar, yo esra escéptico. Como ya aprendí más sobre la compañia y su visión y hablé con Mark, la asociación no solo tenía sentido sino que se convirtió en el camino claro y obvio para llevar la realidad virtual a todo el mundo. Facebook fue fundado con la visión de hacer del mundo un sitio más conectado. La realidad virtual es un medio que nos permite compartir experiencias con otros de formas que nunca habrían sido posibles.

Facebook funciona de una forma abierta que está alineada con la cultura de Oculus. En la pasada década, Mark y Facebook han sido campeones del software y hardware abiertos, sobrepasando los limites de la innovación de toda la industria tecnológica. A medida que Facebook ha crecido han seguido invirtiendo en esfuerzos como el Open Compute Project, su iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y reducir el costo de la infraestructura de computación en todo el sector. Es un equipo que suele hacer apuestas audaces en el futuro.

Finalmente, volvemos a una pregunta que siempre nos hacemos a diario en Oculus: que es mejor para el futuro de la realidad virtual? Colaborar con Mark y el equipo de Facebook es una oportunidad única y poderosa. La cooperación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y asumir riesgos que de otro modo sería imposible. Mas importante, significa un mejor Oculus Rift con menos concesiones aun más rápido de lo que esperabamos.

Muy pocos cambios en el dia a dia de Oculus, aunque vamos a tener muchos más recursos para construir el equipo adecuado. Si quieres venir a trabajar en estos dificiles problemas en vision computerizada, graficos, entrada y audio, por favor apuntate!

Este es un momento especial para la industria de los juegos, el impredecible futuro de Oculus acaba de volverse claro: la realidad virtual llega, y va a cambiar la forma que en jugamos para siempre.

Estoy obsesionado con la RV. Paso cada dia presionando más, y cada noche soñando con donde vamos a llegar. Incluso en mis más salvajes sueños nunca imaginé que llegariamos tan lejos tan rápido.
    Estoy orgulloso de ser un miembro de esta comunidad. Gracias a todos por llevar la realidad virtual y el juego adelante y por confiar en nosotros para traerla. No os vamos a defraudar

– Palmer Luckey, Fundador, Oculus
    "

Fuente: http://www.oculusvr.com/blog/the-future ... l-reality/
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 25 MAR 2014  23:32
    Mark Zuckerberg no compres tb mi camaaaaaa!!
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    YurakuV34 » 25 MAR 2014  23:32
    Triste noticia, espero que sea fake.
    0 0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 25 MAR 2014  23:35
    Zuckerberg ve esto como una inversion a largo plazo, sabe que si mima a este equipo, puede tener al caballo ganador en esta tecnologia de aqui a un futuro, y no es estupido... ¿Que no me gusta? Claro que no, pero les acaban de proporcionar fondos practicamente "ilimitados" a OculusVR... ¿Que supone esto? Contratar mas personal y mas fabrica, mejores materiales por los enchufes que tenga zuckerberg, etc, etc...

Beneficioso para Oculus sera si o si en ese aspecto, ¿Beneficioso para el usuario de aqui a que salga a la venta (por el precio)? Ya es otro cantar
    0 0
  • sergesvi

25 Mar 2014 23:25

sergesvi » 25 MAR 2014  23:38
    Esta noticia da para una larga discusión sobre si esta operación aportará beneficios a la RV. Como bien decían en un comentario anterior uno de los problemas de oculus era llegar a acuerdos con empresas de hardware para que les fabricaran hardware exclusivo para ellos, con la compra de facebook este problema va a desaparecer, por lo que creo la versión comercial de Oculus rift será mucho mejor ya que tienen más presupuesto para investigar.
    Supongo que una de las condiciones del contrato habrá sido el precio de el producto que no creo que se exceda de el precio de 300€ mencionado muchas veces.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 25 MAR 2014  23:40
    "altair28":Lo que dice Palmer en el blog de OculusVR:

"Siempre he amado los juegos. Son ventanas a mundos que nos permiten viajar a sitios fantasticos. Mi incursión en la realidad virtual fue guiada por un deseo de mejorar mi experiencia de juego; para hacer mi tinglado más que solo una ventana a esos mundos, y realmente introducirme dentro de ellos. Con el paso del tiempo me di cuenta de que la tecnología de RV no solo era posible, sino que estaba casi lista para pasar al mainstream. Todo lo que necesitaba era el empujón adecuado.

Nosotros empezamos OculusVR con la visión de hacer la realidad virtual asequible y accesible, para permitir a todos experimentar lo imposible. COn la ayuda de una increible comunidad, recibimos pedidos de más de 75.000 kits de desarrollo de diseñadores de juegos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo.

Cuando Facebook nos contctó para colaborar, yo esra escéptico. Como ya aprendií más sobre la compañia y su visión y habladé con Mark, la asociación no solo tenía sentido sino que se convirtió en el camino claro y obvio para llevar la realidad virtual a todo el mundo. Facebook fue fundado con la visión de hacer del mundo un sitio más conectado. La realidad virtual es un medio que nos permite compartir experiencias con otros de formas que nunca haían sido posibles.

Facebook funciona de una forma abierta que está alineada con la cultura de Oculus. En la pasada década, sobrepasando los limites de la innovación de toda la industria tecnológica. A medida que Facebook ha crecido han seguido invirtiendo en esfuerzos como el Open Compute Project, su iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y reducir el costo de la infraestructura de computación en todo el sector. Es un equipo que suele Mark y Facebook han sido campeones del software y hardware abiertos,hacer apuestas audaces en el futuro.

Finalmente, volvemos a una pregunta que siempre nos hacemos a diario en Oculus: que es mejor para el futuro de la realidad virtual? Colaborar con Mark y el equipo de Facebook es una oportunidad única y poderosa. La cooperación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y asumir riesgos que de otro modo sería imposible. Mas importante, significa un mejor Oculus Rift con menos convesiones aun más rápido de lo que esperabamos.

Muy pocos cambios en el dia a dia de Oculus, aunque vamos a tener muchos más recursos para construir el equipo adecuado. Si quieres venir a trabajar en estos dificiles problemas en vision computerizada, graficos, entrada y audio, por favor apuntate!

Este es un momento especial para la industria de los juegos, el impredecible futuro de Oculus acaba de volverse claro: la realidad virtual llega, y va a cambiar la forma que en jugamos para siempre.

Estoy obsesionado con la RV. Paso cada dia presionando más, y cada noche soñando con donde vamos a llegar. Incluso en mis más salvajes sueños nunca imaginé que llegariamos tan lejos tan rápido.
    Estoy orgulloso de ser un miembro de esta comunidad. Gracias a todos por llevar la realidad virtual y el juego adelante y por confiar en nosotros para traerla. No os vamos a defraudar

"

No solo Palmer se lleno los bolsillos , sino encima miente ?
    Lo que marque en negrita es flagrante mentira.

Hubiese preferido un "Esto me conviene y es dinero para mi".

Tambien existe la posibilidad de que Palmer haya sido engañado y luego repitio esas mentiras.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 25 MAR 2014  23:40
    Cuanto más pienso en ello, más me convenzo de que esto puede ser una muy buena noticia. Espero no equivocarme.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 25 MAR 2014  23:41

Cuando Facebook nos contctó para colaborar, yo esra escéptico. Como ya aprendií más sobre la compañia y su visión y habladé con Mark, la asociación no solo tenía sentido sino que se convirtió en el camino claro y obvio para llevar la realidad virtual a todo el mundo. Facebook fue fundado con la visión de hacer del mundo un sitio más conectado. La realidad virtual es un medio que nos permite compartir experiencias con otros de formas que nunca haían sido posibles.

Facebook funciona de una forma abierta que está alineada con la cultura de Oculus. En la pasada década, Mark y Facebook han sido campeones del software y hardware abiertos, sobrepasando los limites de la innovación de toda la industria tecnológica. A medida que Facebook ha crecido han seguido invirtiendo en esfuerzos como el Open Compute Project, su iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y reducir el costo de la infraestructura de computación en todo el sector. Es un equipo que suele hacer apuestas audaces en el futuro.

Finalmente, volvemos a una pregunta que siempre nos hacemos a diario en Oculus: que es mejor para el futuro de la realidad virtual? Colaborar con Mark y el equipo de Facebook es una oportunidad única y poderosa. La cooperación acelera nuestra visión, nos permite ejecutar algunas de nuestras ideas más creativas y asumir riesgos que de otro modo sería imposible. Mas importante, significa un mejor Oculus Rift con menos convesiones aun más rápido de lo que esperabamos.

"

Estas palabras hacen que no lo vea todo TAN negro, pero bueno que va a decir Palmer "Hola hemos vendido la compañía al diablo a joderse todos jajaja soy rico a tomar por culo la RV" -Palmer Luckey.
    0 0
  • Mandrake

26 Ago 2013 20:34

Mandrake » 25 MAR 2014  23:41
    Yo creo que era necesaria, me explico

Los chicos de Oculus lo estaban haciendo genial, todo por pasión en su producto, pero sinceramente iban pasando los días y el mercado se los podía comer (Sony lanzando sus gafas, muchos visores VR similares en Kickstarter prometiendo más cosas..etc). En esos momentos o das un sprint rápido o el mercado te come y te quedas como "el que empezó".

A esos niveles o bien tienes una inversión bestia para acelerar las cosas o en cosa de medio año te pueden apartar, la gente no tech, le da lo mismo si el chico empezó en su garaje o si los juegos indis molan más, la gente quiere el producto YA y creo que con al compra de Facebook van a tener ese empuje.

Palmer no es tonto y habrá firmado un acuerdo que le dará mano para seguir haciendo lo mejor siguiendo con las riendas del proyecto, no le veo vendiéndolo todo y retirándose en plan nuevo rico, esta gente es de otra pasta.
    0 0
  • Anónimo

Malospelos » 25 MAR 2014  23:42
    Estoy flipando, pensaba que era una coña.

La verdad es que no se que pensar, ahora como la caguen y no saquen un buen producto que les de mucha pasta cierran el chiringuito, no se, espero equivocarme y que sea para bien, pero al menos por ahora no me gusta mucho.
    0 0
  • 20 May 2019 00:48

» 25 MAR 2014  23:47
    Joder, por unas horas me ha pasado esto... Y ahora estoy super acojonado con mi DK2... De esperar a Julio sabiendo que la cosa pintaba bien, a ver el tema en general negrisimo...

Me he quedado helado, y encima ahora traumatizado hasta Julio... Si esto es un karma !!! me lo he comido enterito.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 25 MAR 2014  23:48
    No sé que pensar. Si Facebook sólo interviene en ayudar y quedarse con su parte justa de beneficios, mira. Desde luego, es un puntal económico bestial. Si empieza a enredar, lo puede joder todo. Otro problema es que el equipo de Oculus se lance al desenfreno: alcohol, drogas, sexo y Rockanró (Es broma, espero)
    0 0
  • Rafgim

7 Ago 2013 21:16

Rafgim » 25 MAR 2014  23:48
    Cuando Facebook compró whatsapp pensé: normal, yo no uso ni el uno ni el otro, son tal para cual, la misma intromisión en la vida de las personas. Esto me ha dejado descolocado ahora...
    0 0
  • Difago

6 Mar 2014 22:31

Difago » 25 MAR 2014  23:49
    Me gustan las declaraciones de Mark espero no sean falacias.
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 25 MAR 2014  23:49
    "oldsysop":

Facebook funciona de una forma abierta que está alineada con la cultura de Oculus. En la pasada década, sobrepasando los limites de la innovación de toda la industria tecnológica. A medida que Facebook ha crecido han seguido invirtiendo en esfuerzos como el Open Compute Project, su iniciativa que tiene como objetivo impulsar la innovación y reducir el costo de la infraestructura de computación en todo el sector. Es un equipo que suele Mark y Facebook han sido campeones del software y hardware abiertos,hacer apuestas audaces en el futuro.

"

No solo Palmer se lleno los bolsillos , sino encima miente ?
    Lo que marque en negrita es flagrante mentira.

Hubiese preferido un "Esto me conviene y es dinero para mi".

Tambien existe la posibilidad de que Palmer haya sido engañado y luego repitio esas mentiras.

Bueno, no se que participacion tendria Palmer en Oculus, pero no me extrañaria que tuviese la participacion mayoritaria o incluso la mitad de la compañia . Despues de recibir 400 millones para mi compañia y 1600 millones en acciones de los cuales buena parte serian para mi, yo tambien cantaria loas a Facebook y Mark Zuckerberg
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 25 MAR 2014  23:50
    Me cayo como cuando Luke Skywalker se entera de que Dark Vader es su padre.

Es como.....

No, me siento peor...

Es como estar en siberia a -30 grados desnudo mientras te dan una patada en la ingle y te tiran un balde de agua.

Esto es mucho para mi.

Necesito digerirlo
    0 0
Página 3 de 18

Usuarios navegando por este foro:

15 Anónimo