Tema: Errores con juegos basados en Unreal y GTX1080

Mensajes

  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 5 SEP 2017  13:37

    Buenas

     

    Llevo un tiempecillo disfrutando de la RV y la verdad es que estoy muy contento. La sensación de inmersión es genial, y los juegos que SI me funcionan lo hacen con todo en Ultra y con framerates altos y estables.

     

    El ordenador es uno viejete que he ido actualizando y que ahora tiene las siguientes specs:

     

    - OS: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 14393) (14393.rs1_release.170706-2004)
    - Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz (8 CPUs), ~3.4GHz
    - Memoria: 8192MB RAM
    - GPU: NVIDIA GeForce GTX 1080 Founders Edition
    - Disco Duro: Samsung SSD 850 EVO 500GB

     

    No tiene OC de ningún tipo ni nada parecido.

     

    Los juegos que no me funcionan de momento son el Elite Dangerous y el RoboRecall, que son precisamente dos de los que mas ganas tengo de jugar...

     

    El Elite Dangerous me funcionó perfectamente hasta que compré la expansión de Horizons, y ahora no carga o si lo hace, en cuanto me acerco a un planeta me da error y se cierra.

     

    El RoboRecall no ha llegado a funcionar. Empieza la intro ( del os robots frente al expositor) y a los pocos segundos, la imagen se congela y da un error de Unreal

     

    He probado a desintalar el juego y la gráfica (con DDU) pero nada.

     

    Los drivers son los últimos (han salido 3 versiones desde que compré las Oculus con la oferta), pero ninguno de ellos soluciona el problema.

     

    Lo último que he probado es a instalar una GTX960 que me han dejado, y va todo perfecto, pero es volver a poner la GTX1080 FE y se va todo al traste.

     

    Con la GTX1080 los test de futuremark van perfectos, juegos exigentes como Witcher 3 en Ultra van sin ningún problema y otros juegos en RV van también con FPS altos y estables.

     

    En el soporte de Epic (desarrollador de RoboRecall) me mandan al soporte de Oculus con pocas ceremonias, en el de Oculus, tras pedirme mil cosas, y hacer mil pruebas típicas (como reiniciar el PC... WTF), lleva el tema abierto mes y medio y no me dan soluciones.

     

    En el soporte de Frontier aun estoy con ellos a ver si me dan una solución (por lo menos muestran mas interés) pero de momento no me dan solución.

     

    ¿alguna idea?

     

    Si hay algún dato mas que pueda aportar que ayude a encontrar el problema comentadlo y lo subo en cuanto llegue a casa esta tarde

     

    Gracias de antemano

    1
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 5 SEP 2017  14:00

    no creo que es la grafica. si puedes y quieres salir de dudas intenta reinstalar el windows. es muy raro eso de la expansion de elite. algo corrupto en el windows supongo, o intenta reinstalar directx

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 5 SEP 2017  14:06

    Gracias por contestar!

     

    Lo de élite no creo que sea nada de la instalación. He probado bajándolo desde la home de Oculus y desde Steam, con el mismo resultado.

     

    Si lanzo el juego desde Steam, me sale el "launcher" y si selecciono jugar a la versión sin Horizons funciona sin problemas.

     

    Otro juego que no funciona y que me da el mismo error es el Titanfall 2

    0
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 5 SEP 2017  14:38

    desinstala /reinstala net.framework, direct x steam,etc.  seguro no es la grafica. si no lo arreglas has una instalación limpia de windows/ actualiza todo, reinstala todo. Ya se que se pierde mucho tiempo pero es la solución final..

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 5 SEP 2017  16:22

    La verdad es que formatear el PC es de las pocas cosas que me quedan por probar, pero la verdad es que en muchos foros he visto que soluciona fallos similares.

     

    Lo que pasa es que es una putada el currazo que me supone formatear y reinstalar todo, especialmente el software de trabajo, para jugar un juego...

     

    A ver si me contestan desde Oculus o Frontier o algún forero que haya tenido un problema similar, y si no supongo que al final me tocará hacerlo

     

    Gracias!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 5 SEP 2017  16:36

    Si lo sabes hacer, te recomendaría montarte una partición reinstala en ella solo para jugar y sal de dudas, no vaya a ser que luego siga la cosa sin solucionarse

    1
  • Mensajes: 0

    » 5 SEP 2017  17:07

    Yo me acabo de comprar los OR y ya instale steamvr y todo lo del OR pero cuando trato de abrir OR no me deja porque dice que no reconoce los mínimos requisitos y si los tiene mi pc
    Tiene tarjeta gráfica nvidia GeForce gtx 970, 16gb de RAM y todo. Según yo si es apta para jugar con los OR
    Creo que voy a tener que restaurarla.
    O alguien que me diga que hago

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 5 SEP 2017  17:15

    Pues mira, lo de la partición no se me había ocurrido!

     

    Si formateo todo y me pego el currazo, y luego no se soluciona es para pegarse un tiro

     

    A ver si puedo sacar un rato y lo hago ¡Gracias!

    0
  • aruiz77

    17 Jul 2017 11:49

    Mensajes: 72

    Visores

    Oculus Rift
    aruiz77 » 11 SEP 2017  11:21

    Buenas

     

    Primero que nada disculpa por no contestar antes, pero hasta el fin de semana no he encontrado tiempo para ponerme a ello.

     

    Al final, hice una nueva partición en el disco duro secundario (en el SSD no había forma de hacerle hueco) e hice una instalación nueva de Windows 10 completa.

     

    Actualicé los drivers de la GPU e instalé de nuevo Oculus Home y los dos juegos de la discordia, Elite y RoboRecall

     

    Curiosamente, el sistema de check de Oculus de requisitos del isstema me da el ok (todo verde) pero en Oculus Home me da el aviso de que mi ordenador no "cumple los requisitos mínimos". Imagino que esto es debido a que algún driver falta por actualizar...

     

    El caso es que los problemas con Elite han desaparecido (o eso pareec, no he podido probarlo a fondo) pero RoboRecall sigue comportándose exactamente igual...

     

    Esta semana haré una actualización de todos los drivers en la nueva partición y le daré otra prueba, pero con RoboRecall tengo ya pocas esperanzas...

     

    Saludos!

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 11 SEP 2017  11:37

    Yo he tenido algun problema similar, desactiva el contro de aplicaciones de windows10, por si interfiere en determinadas aplicaciones.
    si tienes algun programa que modifique de alguna manera en la placa base y no lo necesites eliminalo, en mi caso nahimic lo elimine y fetén. Hay uno de asus que también da muchos problemas.

     

    Otro consejo, cuando desistales los juegos que no te funcionan, borra su carpeta dentro de usuario/Nombre/appdata/local Luego vuelve a instalar a ver si ya te funciona.

     

    Con estos consejos consegui hacer funcionar el Batman que era el único que me daba problemas. Y el Sports Bar no lo he logrado todavia.

    0
  • guilleget

    25 Sep 2017 01:56

    Mensajes: 1

    guilleget » 25 SEP 2017  2:01

    Hola aruiz77 tengo exactamente el mismo problema con el roborecall y demás juegos y demos! cumplo los requisitos de oculus y me sigue apareciendo el cartel de que no cumplo los requisitos minimos! tengo una gtx 1060! yo tambien hice una instalacion limpia de todo y no obtuve resultados!

    0

Usuarios navegando por este foro:

MrPool 1 Anónimo