La saga Monster Hunter de Capcom da el salto a los árcades VR

4 SEP 2017  18:38

Redacción

Una experiencia cooperativa que combina la interacción entre un jugador en el mundo virtual y otro en el mundo real.

El estudio japonés Fivefor, en colaboración con Capcom, ha creado una experiencia para salones recreativos VR basada en la saga de acción y aventuras Monster Hunter. Se trata de la segunda franquicia de Capcom que llega al mundo virtual, después del lanzamiento en enero de Resident Evil 7, aunque en esta ocasión hablamos de una experiencia enfocada a salones árcade, como el Capcom Gameland que se encuentra en el Aeon Mall de Tsudanuma en Japón.

 

Monster Hunter X Circle of Saviors es un título basado en las mecánicas de Circle of Saviors, donde combinan jugabilidad cooperativa entre una persona inmersa en el mundo virtual y otra que interactúa desde el mundo real. Una apuesta diferente que hemos visto ya implementada para Vive junto a los trackers. En el siguiente vídeo podemos ver en que consiste la mecánica:

 

 

La nueva experiencia, de la que no hay gameplay disponible, combina los enemigos y armamento de Monster Hunter con las posibilidades de realidad mixta mencionadas.

 

 

El centro donde actualmente se encuentra disponible, incluye también otros títulos como HordeZ y Front Defense. No hay información sobre si este nuevo juego terminará llegando a Steam, según ha reportado VRFocus. Y es que ya son varios títulos de sagas conocidas que han dado el salto a la realidad virtual directamente en salones recreativos, como la versión VR de Mario Kart.